Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 10 de mayo de 2008

Escribiendo (me) en voz alta....

Es tremendo porque estoy ahí intentando convencerme de que nooooo……o de que síiiii…..

Intento convencerme de lo complicado que sería, con hechos…..

Vamos a ver….paso a paso….¿dónde vivirías?

Entro en el idealista.com…..pongo estudios cerca de chamartin, por aquello de ampliar horizontes poco a poco…

Y veo…que lo tienen todo superbien montado….vamos que Madrid así visto desde aquí es como el disneylandia de la treinteañera de provincias….

¿qué necesitas? ¿puedes pagarlo? ¿aquí lo tienes?...sin más….fácil…..

Vamos que tú llegas y ya te dicen…déjate llevar que nosotros sabemos como hacerte disfrutar y te daremos todo lo que necesitas….tú no pienses….¡¡disfruta¡¡….que has venido a eso….durará poco (lo que duren tus ahorros) pero será muy muy muy intenso…..

La verdad es que llevo toda la vida escuchando hablar de los hijos de los amigos de mis padres que viven en los madriles….., como si fueran triunfadores solo por el mero hecho de sobrevivir en la selva, de hecho, creo que en Madrid hay más gallegos que en la propia Galicia…..los “gallegos buenos” están en Madrid…. ¿lo habíais notado?

El caso es que…me estoy planteando el tema Madrid, seriamente, soy consciente de ello, como si fuera un informe (toy loca) que tengo que preparar del despacho, como cuando viene un cliente y me dice…..¿esta es mi situación patrimonial? ¿cómo hacemos para pagar lo menos posible? ¿montamos una empresa? ¿dos? ¿quizá tres? ¿autónomos o régimen general? Y…tengo que hacer las proyecciones y ver qué pasaría sí…pensar en todo lo que puede pasar y ver qué ocurre si muevo esta ficha que implica que otro impuesto me varía y otro y otro….y otro….y tengo que verme allí metida…cuando nada de todo eso existe realmente, pero tengo que pintarlo y verlo….casi como si fuera realidad virtual…

El caso es que…hasta ahora lo que he pintado de mi vida “madrileña” es así como fácil…. veo que los madrileños lo tienen todo superbien montado, cuanta eficiencia…por dios santo….

Vas de vacaciones? Pues te ponemos un hotel en la puta estación, y ya está….que ya sabemos que no estás para andar con la maleta de metro en metro y el taxi es caro y te dan una vuelta que te cagas y esas cosas…..ah, por cierto, el tren te deja a primera hora de la mañana (te ahorras una noche de hotel) y te recoge a ultima hora de la noche (te ahorras otra noche de hotel), ¡¡joder, es que piensan en todo¡¡

Vas a currar? Pues te montamos unos miniapartamentos funcionales al ladito de la estación o por allí cerca….donde puedes montar tu campamento base…y tener tu espacio….e ir conociendo la city poco a poco y ya está….que tampoco vamos a estresarte así…a las primeras de cambio…..tú solo disfruta, mientras te duren las pelas.

Apartamentos tipo friends que diría yo, especialmente diseñados para lo que son, treinta metros, todo aprovechado hasta el extremo, diseñado para una persona , trabajadora o estudiante que está de paso y que solo necesita una cama, una cocina, un armario y un cuarto de baño… una ventana por la que entra luz y calefacción (esto es lo más importante)

Perfecto¡¡

Solo le falta un sofá y un punto wifi….para ser el paraíso…

Y me veo, me veo, me veo…..

¡¡hay que joderse¡¡

Si al final…todos estos que se han ido a lo largo de los años…¡¡tenían razón¡¡

Si es que….un millón de moscas no pueden estar equivocadas….

Lo tienen bien montado estos madrileños.

Pd. Me he pillado en el videoclú (sí , aquí todavía existen) Leaving las vegas….

Esto es grave¡¡¡¡

Pd2….supongo que ya he tomado la decisión cuando la conclusión de cada frase, conversación, reunión, hecho o no hecho que tengo, sea con quién sea….o como sea es ….que esa es la mejor (única) salida….

- Discuto con mi hermana y mi padre dice…que es por yo le tengo envidia a ella, (llevamos así toda la vida….), mi argumento…pues claro que le tengo envidia (ahí los dejé KO, cuando dije que sí, que me moría de envidia), ojalá pudiera tirar mi cerebro a la basura y conformarme con esa vida….pero no puedo….la envidio, eso desde luego y por supuesto. A ella le tocaron los genes del conformismo y a mí los del inconformismo. Ella estará siempre satisfecha pase lo que pase, yo estaré siempre insatisfecha pase lo que pase. La envidio.

- Hablo con mi jefe y me dice…que quiere que me equivoque….que asuma riesgos y me equivoque, cuanto más grande sea el error, ¡¡mejor¡¡ (están locos estos romanos)

- Hablo con mi jefa…a la que tanto dicen que me parezco…y la veo…desencantada de la vida, sin rumbo, centrada en un trabajo que no la satisface, podrida de pelas y pensando que quizá todo ha sido un error enorme….no quiero estar dentro de cinco años….como ella….aunque quizá sea inevitable……

- Hablo con mi madre y dice que….menos mal que tiene a su sobrina…porque yo me paso todo el día currando………….
.
- Hago recuento de la familia de mi madre a la que no conozco y a la que tanto me parezco…por referencias….unos viven en suiza, otros en brasil, venezuela, Australia…..todos se fueron y montaron su vida y sus familias y sus historias allá, les fue bien..o eso contaban en sus visitas de cada diez o quince….años. Mi primer ordenador (nuestro primer ordenador) nos lo compró un tío narcorico que tiene mi madre en brasil…..(mil dólares nos soltó así…por la face a mí hermano y a mí…..).

Será cuestión de genes….

1 comentario: