Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 18 de mayo de 2008

¿Por qué....?

El caso es que sí...me ha dado esta perra con "lo de madrid" cuando yo ya tenía supermgaclaro que me iba a comprar el apartamento y currar mucho para ser jefa ,que ya estaba que ya había encontrado mi lugar en el mundo en el despacho...

la verdad es que sí vale, me mola ver la cara de la gente cuando digo aquello de que curro en un despacho y juego a los asesores fiscales y ballablalblalb....

es como...engañarlos...en plan...yo sé que mi trabajo es fácil, fácil, fácil,vamos que es nada del otro mundo, cobro un poco más que una puta mierda pero vamos en la city..los sueldos son los que son....pero eso la gente no lo sabe y como que parece que...soy el proyecto de algo...

en fin...la ignorancia...es lo que tiene...

esta vez...el proceso ha sido rápido, demasiado rápido, de repente a los tres meses ya parece que me lo he ganado todo y esas cosas....¿dónde está el reto?...

el caso es que...en este estado de cosas...a "la niña" le da por decir oye, y aquello de irse a madrid que siempre estuvo y despues no estuvo y después volvió a estar y volvió a no estar y volvió a estar y a no estar en tu cabezita....¿qué pasa con ello?

y vuelve...

madrid parece que es siempre..el lugar al que se escapan mis neuronas y ansiedades a la menor oportunidad...

la ignorancia...supongo...

hace cientos de post me pedía "verme" dentro de unos años para saber si quería ir en esa dirección o no...y concedido (creo)

mi jefa-bollo...es, según todo el mundo que nos conoce e incluso según nosotras mismas, un clon de mi yo futuro...nos entendemos a la perfección, yo empiezo razonamientos y ella los acaba, nos miramos y sabemos lo que estamos pensando....el otro día me dijo que yo soy transparente (¿existen las corazas transparentes?)...

el caso es que ella tiene cuatro o cinco años más que yo....síp, pienso que puede ser mi yo futuro si me quedo aquí....está forrada de pasta, lo cual le ha permitido ver cuatro o cinco paises en plan turista, NY, moscú, praga...vive en un ático en el centro...

se ríe , nos reímos mucho,...por no llorar....

hablamos casi siempre "asqueadas" de esta vida...que ha sido injusta con nosotras...lo tenemos todo (a priori) pero no tenemos nada...

me duele cada vez que dice que está con el ánimo por los suelos...que se siente culpable por ser infeliz porque sabe que no puede quejarse...

si ya no tienes derecho ni a quejarte...apaga y vámonos...

y cuando dice eso...la miro y me siento responsable por no poder resolverlo...por saber que es irresoluble...que ocurre simplemente te sientes así...vacía...y no hay manera de llenarse...solo aprender a vivir con ello, solo buscar soluciones descabelladas, quizá esconder la cabeza bajo la tierra y no decirlo en voz alta, seguir así...como si aparentemente todo fuera bien...aunque todo vaya mal....

y me digo...que quizá yo no soporte esa vida dentro de cuatro o cinco años, me asusta... que se me acaben las oportunidades...

aquí? en la city? no veo posibilidad de otro trabajo, ya he dejado de mirar, ahí no está la solución, ni siquiera miro ya piso....cualquier cosa que haga aquí...solo me acercará más a ser como ella...

pero madrid? me curará? seguramente no....aunque a veces pienso...que ahí a madrid van a dar todos los que son como yo...gente vacía que busca...un imposible...

quizá ahí conozca a alguien como yo o muchas como yo...que al menos entiendan que tengo derecho a quejarme...

hoy...en el semanal viene un extracto de las cartas que teresa de calculta (de la que yo siempre sospeché que tenía un lado..."oculto", jeje, mi lado-meiga no falla casi nunca)...dice..."es peor no sentirse amado que tener cáncer o tuberculosis"...

dice...también en el semanal, Coelho que muchas veces escribe párrafos totalmente inútiles solo para vaciar su cabeza y poder descansar...(este hombre debería crearse un blog)

(¡¡cuánto daño me ha hecho el semanal, dios mío¡¡)..

3 comentarios:

  1. por desgracia tere tenía razón... aissss... (y ahora vendrán las listas que lo tienen a decir "pues no es así"... ¡¡ya, no se lo creen ni ellas!!)

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué te preocupa tanto tu jefa? Tu tienes todas las posibilidades de elegir y ella lo habrá hecho. Así que... adelante!

    ResponderEliminar
  3. Si te escapas a Madrid, es un lugar precioso para perderte entre sus millones de rincones magicos...
    Me encontre con tu blog por casualidad y me ha gustado mucho.
    Espero poder perderme entre tus lineas siempre que me lo permitas.

    besotes

    PD: te invito a que visites el mio, si quieres...

    ResponderEliminar