Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 14 de mayo de 2008

Otro ritmo....

Soy consciente de que no debería escribir (o al menos publicar) estos post tipo pacomartinezsoria , que me hacen perder glamour, pero es que…..creo que casi por primera vez escribo estos post para mí, para mi yo futuro, tanto si estoy en un momento “antes de” como si estoy en otro momento…..”pues casi paso otra vez más”

El caso es que ahí estoy…mirando, planificando e intentando ver el futuro….de momento lo que he visto es sorprendente, me gusta pero no sé si realmente la historia es como yo pienso…

Vamos que visto desde aquí es como…..¿fácil? el tema madriles…

El viernes envié algunos curriculums por esto del infojobs a ofertas de Madrid, de lo mío en Madrid hay cientos de trabajos …así que…le doy al clic….por probar y ver….

La verdad es que pensaba….buah, habrá millones de candidatos supermegapreparados, ¿cómo se les va a ocurrir llamar a una gallega en el fin del mundo? Y esas cosas…la verdad es que sí…quizá estamos un poco acomplejados en ese sentido y parece que…toda mi experiencia no va a servir de nada en Madrid….madrid es la selva de la supermegacompetitividad y tal pero joder, la página de hacienda es la misma, las leyes son las mismas, los registros y esas cosas son iguales, vamos digo yo….que yo lo sé….pero lo saben los madrileños ¿¿?¿?¿?¿

Esto fue el viernes….

Hoy me han llamado….dos veces, la primera vez no pude contestar, la segunda (que no sé si es la misma de la primera)…tuve una minientrevista telefónica de diez minutos…¡¡perfecta¡¡

La verdad es que na más contestar ….la chica se quedó un poco….¿uuhhhmm?

Yo (pensando): joder, el acento….

Después ya me recompuse….le conté mi vida, obra y milagros….(con acentiño)

Y pareció que bien….

La verdad es que me impresiona la rapidez y eficacia,…nada de bueno te pasas por aquí y ya vamos viendo, no, preguntas, directas, al grano….sabes hacer esto, lo otro, …..por qué sí, o por qué no, y esas cosas….

Y finalmente….¿cuánto quieres ganar?

Yo…alucinando….¿estas cosas?¿ por teléfono?

La verdad es que estoy en epoca tanteo, joer, que no tengo ni tiempo de bajar a Madrid a hacer una entrevista solo estoy mirando si “soy contratable” en Madrid o mi currículo solo vale en el reducido ambito en el que me muevo en que no encuentras un treinteañero ni que lo busques debajo de las piedras….

No tenía una cifra la verdad…pero pensé….mira, tía…apuesta fuerte, no te importa este trabajo y mira….dí una cifra…..que te haría dudar….

Dije…25.000/30.000 euros¡¡¡ (es que a la tía se le veía interés y me pilló con el ego alto)

Y la tía me dice….”deberías modificar tu currículum y poner que esa es tu banda salarial nuestro cliente no está dispuesto a pagar ese salario pero de todas formas me quedo con tu currículum y en caso de que surja una oferta en ese nivel salarial te llamaré”

Jo, si hubiera estado en Madrid, fijo que me hubieran contratado porque no hubiera dicho esa cifra ni de coña (o quizá sí)…quizá para Madrid tampoco es tan alta….

El caso es que…no sé…ha sido así como…¡¡vaya¡¡…me ha gustado…..

Tengo la sensación de que allá todo va supermegarapido….no sé, miro un apartamento y al día siguiente ya no está en la página, envio un currículo, me llaman a los dos días, me hacen una entrevista telefonica y ya hablamos de dinero (aquí no se habla de dinero hasta que está claro que tú eres la seleccionada, es decir, en la tercera o cuarta entrevista)

No sé…creo que ese ritmo, de aquí te pillo aquí te mato y no lo pienses que si lo piensas no lo haces y vamos a pillarte de arrebato en arrebato….encaja perfectamente conmigo…

La verdad es que si la tía me hubiera dicho que sí a los 25.000 euros, ahora mismo tendría un problema de mil pares de cojones….

(Que digo yo que nunca aprenderé, que parte de mi karma también incluye que si hago algo por hacer…siempre sale….es increíble…cuánto menos me esfuerzo y deseo algo…mejor me sale). Solo tengo lo que no quiero…solo quiero lo que no tengo…que se dice….

Ufff¡¡¡ ha estado cerca…..

Por cierto, ayer me enviaron un mail de otra de estas empresas en el que me daban un teléfono para ponerme en contacto con ellos si me interesaba hacer una entrevista, me pareció raro, metí el nombre de la empresa en google y me salió un foro en que el varias exentrevistadas se quejaban de que habían tenido que viajar desde sus provincias a hacer las entrevistas y que nunca máis supieron nada del tema…casi todas finalmente acabaron en los madriles con otros trabajos….me impactó la cantidad de veces que leí “en aquella epoca todavía estaba en Castellón, en Murcia, en Extremadura…..”…si al final por esta fase “antes de….” , “lo hago o no lo hago”….ha pasado todo Madrid, visto lo visto…

Pd. A esa velocidad….en los 10 días de agosto, me da tiempo a que me contraten tres veces, me despidan otras tres y a hacer un par de mudanzas….digo yo….

Me atrae….

Pd2: esto lo escribí ayer, hoy ya no me atrae...en fin....que una tía me dice cuatro cosas y ya....me hace cambiar de idea...si es que....

4 comentarios:

  1. Si la que te ha dicho 4 cosas te interesa...quédate con ella. Madrid siempre estará ahí. ¿No? Y tiempo de soñar hay todos los días...

    ResponderEliminar
  2. está bien que te valores, mujer, pero bueno tampoco está mal empezar con 20000 o 22000 al año, no? es un decir, vamos, que por valer tú vales mucho!!!

    ResponderEliminar