sábado, 30 de abril de 2011

Ayer...

recibí la carta de despedida del jazztel (qué rápidos y eficiente, madredelamorhermoso), fui a pagar el alquiler, a la carniceria a comprar jamón, pavo frío y chicharrones, al super a comprar chocolate, chuletas de cerdo, aceite, cervezas, biofrutas, donuts, mientras esperaba en la cola del banco miraba los apuntes de los últimos meses... vodafone, jazztel, iberdrola, los sucesivos cargos de la tarjeta, la nómina... mirar piso por cerca de mi curro, toke a mi chica, quedar para hoy...

supongo que esto es hacerse mayor... y sí, supongo que ya soy mayor...

todo llega...

viernes, 29 de abril de 2011

Pide y se te concederá... (recuperado gracias a aunenpie, jovenas!!!)

Pues nada, es decir que a mi chica le gustan los restaurantes pijos y caros y...

recibir una llamada de mi "banco" para comentarme que tienen un plan de fidelización según el cual me devuelven en mi cuenta el 25% de los tickets de restaurante que les envíe (con un límite de 100 euros de devolución al mes)

yo, que, de momento, como fuera todos los días, y con compañeritas... pienso... inmediatamente... joer,...pues si envío el tiket de lo que hemos comido 4... a mí la comida me sale gratis...

y automáticamente la teleoperadora me dice "sibilinamente"... dese cuenta de que puede enviarnos un tiket con comidas en las que usté esté acompañada... y se le devolverá el 25% de todo el importe de la comida (joer... me ha leído el pensamiento)

ni siquiera tengo que pagarlo con la tarjeta... basta con enviar los tikets a una dirección y me lo ingresan en cuenta... así sin más...

es una estafa!!! nadie da duros a cuatro pesetas... he pensado... (tengo unos genes)

pero he entrado en la web que me dió la chica y sí... la está "patrocinada" por "mi banco", los restaurantes han de ser de la guía del Tenedor (el wagaboo, el tanino... y algún otro al que suleo ir están en la guía)

También tendría descuentos en entradas (pero tengo que comprarlas a través de la página web del banco y.... son de galicia, no he visto donde puedo comprar entrads de cine), viajes (también a través de su web) y "paquetes de experiencias" (de esos absurdos de "nadar entre focas" , hacer submarinismo y esas cosas)

Pues eso... que veremos como funciona, le he dicho que me envíe en formato papel la guía... tengo un mes "gratis" para probarlo y después me cobran 10 eurillos al mes mientras no lo dé de baja... la chica me ha dicho.... muy seria que tengo que hacer mis cálculos por si me compensa (o no) pagar 10 eurillos... porque vaya a recuperarlos...

(amos que parecía mi madre)

desde hace años (muchos años) siempre me toca la lotería en mi cumple (un casi ná)...solo un detallito...

este año se me olvidó comprar lotería (no suelo jugar)... total pa que me toke un casiquená... pero no hay manera... siempre recibo "mi regalo"

pd. Ya sabéis, como me dijo la teleoperadora... los tikets no tienen que ser nominativos... así que... GUARDARME LOS TICKETS que a mí me ingresan en mi cuenta el 25% de los tikets que envíe...

veremos... ya digo...

pd2: la amiga teleoperadora de la esclavamaja, sí, aquella que me iba a presentar, se estrena como Dj este finde... está claro que... esta chica está haciendo méritos... para no ser la mujer de mi vida....

¿teleoperadora? y ¿dj?... pordiosbendito!!!

Joer, pues...

había escrito un post estupendo

de verdad que era estupendo...

siempre se van los mejores...

al dar a publicar....

"edición conflictiva porque este recurso nosequé"

pues eso que nada... que se ha ido a tomar por saco el post....

sí, lo sé, hay que copiar por si acaso pasa eso... pero es que como casi nunca pasa...

pues eso... que no lo había copiado...

ays... si es que a lo mejor no estaba de ser publicado... y ya está... no hay que darle más vueltas...

me largo, a la ducha y a pagar el alquiler...

qué vida más dura!

jueves, 28 de abril de 2011

miércoles, 27 de abril de 2011

Un día raro como otro cualquiera....

Hoy es mi cumple... 35...

estoy de vacaciones...

ayer me despedí de los 34 tomando cañas con la esclava maja...

le decía (perdón que me autocite): !!!que todos y cada uno de los días de mi vida actual eran inimaginables hace menos de tres años y que me gusta, me gusta mucho mi vida a pesar de todo o precisamente por todo...y aunque pueda parecer lo contrario!!!

Hoy me despierto con el bollogossip de farala (gracias, guapaaaaa!!!! me ha encantado), con un mail de feliz cumpleaños de alguien con quién fui injusta en el pasado aunque bueno, quizá tenía que ocurrir para que pudieran ocurrir otras cosas, con un mail de feliz cumpleaños de la esclavamaja...un mail de felices 35.tequiero. de mi chica...

y esa sensación de que... sí... he llegado a un sitio que me gusta...

ya he cometido todos los errores posibles...

he aprendido algunas cosas (no todas)

y todavía me quedan muchas cosas (no todas) que aprender...

la vida puede ser maravillosa si sabes esperar y seguir caminando...

Pd (mi novia me va a matar pero tengo que contarlo), ayer, con la esclavamaja, hablando del finde le conté que había estado en misa... va ella y me dice... ah, pues yo también y mira que hacía años, le dije, yo también, y me dice... ¿a qué hora? y yo... pues debía ser sobre la una y media o así... y me dice... ays, pues yo también... qué curioso, estabamos haciendo lo mismo ayer a la misma hora... qué cosas tiene el universo ¿será una señal? ... (es un tonteo inocente, sin más... pero me hace gracia...la verdad es que sí)

pd2 (y ultima): por cierto... ayer el camarero nos invitó a unas cañas en el Colby de la calle fuencarral, el sábado el camarero del Tanino nos invitó a los cocteles de después de la cena, el sábado anterior, en un restaurante nuevo de Chueca... nos invitaron al postre y a una segunda copa de vino, además de no cobrarle el rabo de toro a mi chica.... ¿es esto normal? ¿o paranormal?

martes, 26 de abril de 2011

Negociando...

Ella quiere que nos vayamos de puente a ¿Granada? con algunas amigas suyas...

yo quiero que nos quedemos en mi cama...

¿quién ganará?

hagan sus apuestas...

pd. Mode autobombo que maja soy ON: la esclavamaja me ha enviado un mail larguisisisismo diciendo lo mucho que me echa de menos, que las próximas vacaciones las hará coincidir con las mías y qué tal y qué cual... ays, conocerme es quererme... lo sé, lo sé... aunque llegar a conocerme cuesta... I supose... y a los hechos me remito.

lunes, 25 de abril de 2011

Día 1 de vacaciones; objetivos para hoy... (editado)

Ir a mirar lo de las opos... a ver si me dejan empezar en mayo en el grupo que empezó en febrero... (he enviado mail preguntado y me han contestado con una respuesta "tipo" , sin contestarme a mi duda y adjuntando el formulario para apuntarme... uhmmm creo que voy a repensarlo...y ya veo si empiezo entonces en octubre, llevo 34 para 35, retrasándolo, no pasa nada por retrasarlo seis meses más, I supose...)

Ir a mirar lo del first...a ver si me buscan un grupo intensivo y me puedo examinar en junio- (hecho, esta tarde hago prueba de nivel)

Dar de baja el jazztel... me armaré de paciencia... (hecho, me han ofrecido una oferta pero es que Vodafone me lo da gratis y claro, contra un gratis total no se puede competir)

y creo que ya está?

YES I CAN...

ah, y enviarle mail a mi casera diciéndole que en junio no voy a renovar el contrato... (hecho)

para un primer día de vacaciones creo que no está nada mal...

pd: a veces , odio ser tan eficiente, y ahora qué?

domingo, 24 de abril de 2011

Debería actualizar pero...

ella todavía duerme en mi cama...

así no hay quién se concentre...

Sorry

sábado, 23 de abril de 2011

34 para 35 (II)

se me estaba ocurriendo que quizá estaría bien hacer una pseudo-cena-fiesta-cumpleaños...

aprovechando que esto de tener novia me deja un montón de tiempo libre porque entre que no me hago pajas mentales y no puedo tontear o pseudo-tontear o buscar o desbuscar ... o ir y venir con una y con otra pues ... eso...que mientras ella hace sus cosas yo... estoy ahí como "stand by" esperando a que ella acabe de hacer sus cosas (yo no tengo cosas que hacer, es lo que tiene ser así como soy)

pero claro... es que... lo mismo podría juntar treinta personas que no juntar ninguna...

el universo es imprevisible...

además siendo como soy seguro que las presencias me darían igual y las ausencias me dolerían en lo más jondo... (yo soy así, qué le vamos a hacer)

así que... pasando... me llevo a cenar a mi chica a un restaurante de esos pijos y caros que le gustan a ella (sí, yo tampoco entiendo qué hace conmigo) ...

y ya está...

que ustedes lo pasen bien que yo he quedao... para comer en un restaurante de esos pijos y caros, supongo, ha reservado ella, conociéndola tendré que ponerme los vaqueros y la camisa de los domingos... (sí, yo tampoco entiendo qué hace conmigo)

en fin, los caminos del señor son inescrutables.

viernes, 22 de abril de 2011

34 para 35...

El miércoles es mi cumple... (lo digo con tiempo para que podáis planificar los regalos y esas cosas)...

35...que no sé si son muchos o pocos....

como todo depende...

ahora... me siento como que estoy en el lugar y el momento....

he llegado a donde tenía que llegar... sin prisa pero sin pausa....

estoy en ese momento indeterminado del "antes" cuando todo puede "todavía" pasar...

y llegar a esta edad con todas (o casi todas) las posibilidades abiertas... es ya todo un triunfo...

me hace sentir bien conmigo misma...

he sabido escapar de todas las "cárceles" y de todos los callejones sin salida...

me gusta esa sensación... para este año me pido seguir teniendo esa sensación

quizá sea infantil, no lo sé... quizá madurar sea también un poco darse cuenta de que algunos sueños no se van a cumplir ya...o quizá también sea conseguir esos sueños....

yo, todavía, no lo he conseguido... pero ahí estoy camino de... creyendo, todavía, que voy bien...

no sé qué pasará este año (y eso es lo mejor de todo de mi vida), hace un año... todavía no vivía con mi compi de piso... recuerdo que cené con ella en la bardencilla, me regaló el secreto, solo ha pasado un año... pero los años madrileños dan mucho (muchisisisisimo) de sí... un año madrileño es como veinte citicenses (y no exagero)...

en este año que ha pasado... cambio de piso, trabajo, no-amigas, empezar a compartir y descompartir piso, findelmaster, ennoviada, descubrir el metro, el i-ching, y alguna que otra cosas más, aceptación de que lo de mi family no tiene solución, ellos no van a cambiar así que tocará esperar a que yo esté preparada para aceptar que eso es lo que hay y que no es nada personal... no hay nada que yo pueda hacer o no hacer, las cosas ocurren sin más, nadie puede controlar a quién quieres y a quién no, es cuestión de pieles, solo eso, nadie tiene la culpa, ni ellos ni yo, no hay que darle más importancia, sin acritud (algún día... no solo podré pensarlo lógica y racionalmente sino que también lo sentiré...y dejará de hacerme daño... dejaré de darle importancia...seguro)

en el año que empieza... tocará cambio de piso(de nuevo) esta vez incluso cambio de zona de madrí, sacarme el first, seguramente al final no voy a poder resistirme a lo del PDD (aunque para reducir riesgos e inversiones creo que voy a hacerme "un modulito" del PDD y si veo que es útil ya... me lo hago todo), seguir aprendiendo a esto de jefear, a la vuelta de vacacioens (sí, estoy de vacaciones hasta el día 3 de mayo, he unido los dos puentes, jiji, trece días de vacaciones y me cuentan 5...)tendré esclava nueva... a ver qué tal, me apetece, a esta la he elegido yo... a ver si no me he equivocado (como casi siempre)...

en fin... nueva etapa, nuevos planes, nuevos proyectos... durante este año ocurrirán millones de cosas grandes y pequeñas, cosas que ni siquiera se me había ocurrido que acabaría haciendo... pensaré ciento de veces "quién me lo iba a decir a mí?, ay madre qué rara es la vida por dios santo"...

lo sé... sé que ocurrirá, y no puedo esperar...

ahora empieza lo bueno...

hasta ahora, supongo, solo estaba aprendiendo como iba esto...

de vivir...

me ha costado, lo sé...

pero es que camino de mi insti había una pintada que yo leía todos los días...

"ningún camino fácil te llevará a un sitio que merezca la pena"

y me lo creí....

qué le vamos a hacer!!!

(tranquilas, hoy ya viene ELLA, se acaban los post eternos y sin sentido... )

jueves, 21 de abril de 2011

It works!

Ayer me llamó a las once y media de la noche...

"esta tarde te he echado de menos"

parecía sorprendida...

yo no lo estoy...

sabía que ocurriría...

ya tardaba.

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple

mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

Poemas de Mario Benedetti

miércoles, 20 de abril de 2011

El first...

Pues sip, me he hartado de no saber qué nivel de inglés tengo...

tengo ese nivel intermedio e indefinido,... a veces entiendo y a veces no...

depende...

no sé...

además estoy harta de hacer cursos absurdos que siempre me acaban dejando en el mismo nivel intermedio e indefinido de inglés...

así que... voy a sacarme el first....

sip

como? cuando?

pues ni idea.... iré la semana que viene a preguntar a la "academia" a la que me apunté el verano pasado...

dicen que tiene un 95% de aprobados en el fist...

hay examenes en junio y diciembre...

para junio creo que voy demasiado justa de tiempo, para diciembre demasiado... pronto...

ays, como siempre, el verano partiendo el año...

vuelve a apetecerme "hacer algo", apuntarme a algo...

ya descansada del master... con el trabajo encarrillado y sin ocupar demasiadas neuronitas... con novia estable (que impide que pueda rayarme o hacerme pajas mentales)

necesito actividá....

(si alguien sabe como va lo del first...o donde puedo prepararlo así como en mode exprés... si los examenes se hacen en un sitio aparte o ya en la academia, que es que está certificada por la Cambrigde university....)

he hablado con mi chica... el año que viene (si seguimos juntas) nos iremos un ratillo a las inglaterras....a perfeccionar....

cuántos planes para el año que viene...

supongo que somso iguales... necesitamos un año para hacernos a la idea...por eso casi todo lo que pensamos lo pensamos para "dentro de un año"

sip, hoy me ha dejado sola... por eso vuelven los post eternos .... llenos de no-cosas, planes que descartaré en cuantito dé a publicar y balblalbl...

ella me sienta bien, realmente bien.

en la cama....

ayer, mientras ella se duchaba y yo la esperaba en cama...

pensaba...

que no estaba preparada para el día que me deje....

tengo que prepararme, descontarlo (como dicen en bolsa), asumirlo... darlo por hecho...

ocurrirá... tarde o temprano ocurrirá....

siempre ocurre...

y esta vez se me ha olvidado prepararme (mentalmente) para el día que suceda...

lunes, 18 de abril de 2011

sábado, 16 de abril de 2011

Y la vida sigue...

ayer le dí las llaves de mi casa...

ella dejó su cepillo de dientes en el baño

acabaremos viviendo juntas...

pero ella todavía no lo sabe...

martes, 12 de abril de 2011

La vida es rara o no?

salir de currar y coger un autobus hasta fuencarral con la esclavamaja...

cañas en la terraza del colby

risas...

muchas risas...

complicidad....

yo le hablo de mi chica , ella me habla de su no-chico...

dos cañas...

ella llama a su no-chico, han quedado dentro de una hora y yo me he ofrecido amablemente para hacer tiempo...

yo llamo a mi chica...

llega su no-chico...

muy guapo... vaya...

hacen buena pareja....

risas, más risas...

y me largo... los dejo solos...

llamo a mi chica... voy al carrefour, ¿compro algo para el finde?

vino blanco?

ok...

deseo incontenido e incontenible...

no puedo esperar más, ¿lo sabes?

ya queda menos...

lunes, 11 de abril de 2011

Acaba de irse de mi casa y.... solo puedo pensar...

UNA MUJER DESNUDA Y EN LO OSCURO

Una mujer desnuda y en lo oscuro
tiene una claridad que nos alumbra
de modo que si ocurre un desconsuelo
un apagón o una noche sin luna
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda

una mujer desnuda y en lo oscuro
genera un resplandor que da confianza
entonces dominguea el almanaque
vibran en su rincón las telarañas
y los ojos felices y felinos
miran y de mirar nunca se cansan

una mujer desnuda y en lo oscuro
es una vocación para las manos
para los labios es casi un destino
y para el corazón un despilfarro
una mujer desnuda es un enigma
y siempre es una fiesta descifrarlo

una mujer desnuda y en lo oscuro
genera una luz propia y nos enciende
el cielo raso se convierte en cielo
y es una gloria no ser inocente
una mujer querida o vislumbrada
desbarata por una vez la muerte.

Mario Benedetti...

domingo, 10 de abril de 2011

esas pequeñas cosas de la vida...

Ayer comí con la esclavamaja...

(sí, esto lo pongo para que se vea que en realidad no soy tan mala y lo de los motes es una licencia poética)

ella me acribilló a sms el vienres por la noche "hablando" de su no-chico...

yo le deseé suerte el sábado...

ella me contestó...

yo le dije de comer en un terracita al sol cañas y montaditos y

ella no pudo resistirse...

yo estaba en la calle fuencarral (como casi siempre)... ella en goya....

así que... miro el plano del metro y monto ruta... gran vía, hasta diego de león y desde ahí dos paradas....

fácil...

dos años en esta ciudad sin "probar" el metro (y otras muchas cosas)....

cada una tiene sus tiempos...

está claro que ella (mi ella) me ha descubierto un mundo enorme ahí fuera...

hoy sigo sin ella...

quizá me baje al rastro...

por dejar de echarla de menos mientras tanto...

sip...

¿cuántas paradas seran?

voy a mirar...

sábado, 9 de abril de 2011

Estoy pensando...

Uhmmm, si es que a mí no se me puede dejar sola...

ni se me puede hablar de "progresión" trabajaril...

cada vez lo tengo más claro...

ays...

si ya lo decía mi madre "metéselle na cabeza"

pues eso... se me ha metido en la cabeza....

me gusta eso de la concatenación de acontecimientos, darle transcendencia a cualquier conversación no trascendente...

montar (inventar) un puzzle con piezas inconexas...

así es mi vida... una sucesión de conversaciones, piezas, hechos y no hechos que he ido "intentando" hacer encajar...

soy así, necesito sentir la transcendencia... darle transcendencia al sin sentido... a la absurdidad....

creo que ya tengo mi auto-regalo de cumpleaños...

me voy a regalar un modulito de habilidades directivas en una de esas escuelas de negocios megacaras ...

en realidad tampoco son tan megacaras (I supose), dos meses de mi sueldo por 8 días de clase...

(es una inversión, es una inversión, es una inversión....)

es solo una prueba - error... comprobar si son vendedores de humo (que nadie compra) y realmente solo tienen el prestigio, comprobar si realmente son tan snobs... quiero "verme" ¿a mí?... ¿ahí?, ponerlo en mi cv... ser "una vez más" la pieza que no encaja...

me iba de vacaciones la ultima de abril... creo que voy a cambiarlo por los ocho días de mayo en los que tendría modulito....

el lunes (o si surge) se lo digo a mi jefe... "sabes la conversación del otro día , pues... he tomado nota y voy a hacer este modulito, no te preocupes... lo pago yo y me pillo vacaciones esos días, me lo autoregalo por mi 35 cumple...." (a ver si sale de él decir lo contrario)

lo veo, lo veo...

tengo que consultarlo con la parienta, a ver qué le parece...

(¿lo hacemos juntas?)

viernes, 8 de abril de 2011

El finde...

Empieza como casi todos... hamburguesas del foster´s, cervecita y siesta (I supose)

ella no está...

así que... toca buscar alternativas...

le he dicho a la esclava maja que estoy sola este finde...

ella tiene cita mañana a media tarde con uno que ha conocido por el internete....

si no le gusta, se viene a cenar conmigo...

supongo que me lo invento...

pero creo que ... cenar conmigo... es una de esas situaciones... que le apetece y le da miedo a la vez... creo que se siente atraída por vivir ese momento... pero a la vez le da cierto miedo...

juega... propone y despropone... coquetea y descoquetea... va y viene, quiere y no quiere...

yo? me dejo hacer...

como le decía a mi jefe esta semana...cuando él me comentaba que en la empresa "matriz" hay mar de fondo y que muchos caeran ahogados...

"yo soy más de quedarme en la terracita con mi caña viendo el paisaje, quién nada, quién se hunde y quién es rescatado in extremis"

Yo no nado, no juego, no entro en el juego, no sé hacerlo... mi juego es no jugar... así he llegado hasta aquí...

ese es mi juego... no jugar, dejarme hacer...

y de momento... no se me ha dado mal...

veremos.

jueves, 7 de abril de 2011

Sola (de nuevo)

este finde ella no está en madrí...

veremos qué pasa el lunes...

¿volveran los post rayados?

supongo... quién sabe?

veremos...

pd... hoy me han pasado dos cosas buenas en el curro... o quizá tres...

- por fin, hemos encontrado a la sustituta de la tercera esclava...

- mi jefe me ha dicho que tengo que hacer su 360 (no sé, me he sentido privilegiada, y a la vez "confundida" porque joer, si puedes elegir a quién te evalua... pues ya ves tú...pero en fin... el caso es que él ha confiado en mí para su evaluación)

- me ha comentado algo de que la empresa me pague un curso de habilidades (sí, vale es que soy una bordeeeeeeeeeeeeeeeee y se me nota)... no sé a qué tipo de curso se referirá... yo que siempre tiro alto me pediría el PDD (que pensaba pagarme de mi dinerito)... ya puestos y metidos en gastos, qué más les da... joer... sería la mujer más feliz del mundo (durante cinco minutillos) si ese buen hombre se dignara a "moverlo" para que la empresa me pagara el PDD (ay madreeeeeee....)

Sin duda es lo que más más más más deseo en este mundo.... me lo pido!

En fin, la vida sigue... a pesar de todo o precisamente por todo...

miércoles, 6 de abril de 2011

Come, bebe, ama...

Dentro de tres horas he quedado con ella...

ahí fuera hace sol...

y yo solo quiero meterme en la cama... con ella... para beber el champan más caro del chino y comer chocolate 100% cacao...

come, bebe, ama...

esa es la actitud...

domingo, 3 de abril de 2011

Un día cualquiera...

Nunca se me ha dado bien contar la realidad, lo que pasaba...

se me da(ba) mejor contar lo que no pasaba, lo que quería que pasara, lo que hubiera sido genial que pasar...

pero que nunca pasaba...

ahora... podría contar un montón de cosas que pasan... pero no se me ocurre como...

¿hacer una relación de sucesivas primeras veces?

quizá sería buena idea... quizá mañana...

hoy la vida real me espera...ahí fuera.

nos vemos...