Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Yo confieso...

que casi , casi, casi... me está apeteciendo volver al curro....

no es que me aburra que no... la verdad es que tenía tanto que "desestresar" y descansar que todavía no he acabado con mi terapia de "nohagonadaporqueyolovalgo" y si veo que empiezo a aburrirme me hago un trabajillo de estos del master....

Ayer acabamos uno de los trabajos que tenía que hacer con gente distinta a los del proyecto, una delicia... enviar los trabajos y que te digan genial, recibir trabajos geniales, unirlo, enviarnos correos de, me ha encantado, genial, me gusta mucho tu idea, .... ays, qué delicia de verdad... ayer acabamos y nos cruzamos correos de "encantada de haber trabajado con vosotras, ha sido un placer y a mí también me ha gustado", qué bien nos hemos coordinado y gracias por ocuparte de imprimirlo tú y tal...

ays... así da gusto... todo envíado en su fecha, cumpliendo los compromisos y los plazos y las tareas que nos habíamos fijado... qué delicia por dios...

sobretodo porque fui yo la que "sugirió" el reparto y el trabajo en cadena, en plan... A hace esto, se lo envía a B, B hace su parte se la envía a C y C hace su parte y se la envía a D para que el trabajo tenga coherencia y blalblabla... todos sabían que si se retrasaban estaban perjudicando a los siguietes en la cadena... y han cumplido...

ays, me encanta coordinar, que no mandar... eso se lo dije en nuestra ultima conversación a mi jefe... me gusta coordiar, "ser la correa de transmisión", reducir los plazos y descoordinacioes, aprovechar sinergias, hacer consciente a una persona de que si no hace su trabajo tiene consecuencias inmediatas en un compañero...

cuando me fui (vine) de vacaciones... le dejé encargado a la esclava maja hacer una transferencia, en plan... cuando llegue este dinero se lo envías a estos para que los empleados de esa emprsa puedan comprar los regalaos de papa noel a sus hijos...

se rió... en plan... "esta está fatal de la cabeza"... y al rato me dijo... oye, pues pensado así...

y yo le contesté no, es que no es pensado así, es que si tú no haces la transferencia, ellos no pueden pagar a los empleados la extra y lo mismo alguno pasa una nochebuena jodida, es aquello del efecto mariposa...

al rato, viene con una sonrisa y me dice que ha recibido dinero de otra gente, ¿se lo envío corriendo a xxxx? por aquello del efecto mariposa ya sabes....

yo le digo, sí, envíaselo...

(ays, es que es tan maja...)

en fin, que me lío, pues eso que me gusta coordinar más que mandar... hacerlas ver que somos un equipo de 4 en el que cada una tiene un papel que no es ni más ni menos importante, al final casi soy yo la que trabaja para que ellas lo tengan todo "just in time" (la esclava maja ya lo sabe, el otro día en la cena de empresa cuando os preguntaban qué haciamos "nosotras", yo les contestaba, ella contabiliza y yo le digo que contabilice, ella decía... ella se pelea con la gente...)

Ayer, no sé por qué me acordaba de la ultima conversación con mi jefe,... cuando me dijo que tenía que valorar a la chica que entró el mismo día que yo... ahora es mi esclava... a él no le gusta y a mí... tampoco demasiado... lo malo es que la tía es correcta, se lleva genial con todo el mundo, es muy sonriente (como dice la vieja), se ha integrado bien y "la del modulito" le ayuda y le saca las castañas del fuego mucho... yo lo sé, aunque creen que yo no lo sé... cada vez que hablo con la "esclava nueva" me doy cuenta de que está perdida, creemos que la chica es unitarea, le das dos cosas y ya se lía... yo le digo a mi jefe,... es que la chica es cuadriculadita... solo eso... si conseguimos que se centre, ella necesita instrucciones precisas y las seguirá a rajatabla, pero en cuanto le cambies una coma ... se lía... no sabe qué está pasando y tiene que pedir instrucciones de nuevo... eso es lo que le pasa... no es flexible...

el otro día le doy unas facturas que acababa de pagar por banca electronica y me enseña otras... que tenía perfectamente metiditas cada una en su plastiquito, cada una en su bandejita y me dice ¿y estas están pagadas? ...

la esclava maja y la del modulito.... lo fliparon... y yo le digo... "míralo en contabilidad y en el banco"...

amos que digo yo que antes que perder el tiempo en plastiquitos, bandejitas y mariconadas varias habrá que mirar si están contabilizadas, pagadas y demás...

diooooooos!!!!!!!

y claro... yo no sé si mi misión en la vida es... enseñarle a esta chica a hacer su trabajo, a pensar, a razonar, y demás... o mira... le digo a mi jefe que no encaja en el perfil y buscamos a otra y santas pascuas...

en eso sí sé que soy una novatilla...

no sé valorar si una persona me puede dar lo que necesito..., no tengo elementos de juicio, no sé qué debo hacer, mi trabajo consiste en que ellas me hagan mi trabajo... si ellas lo hacen mal, yo lo hago mal...

encima... me tocará a mí "decírselo"... y ya me ha avisado que si no le renuevan, ella es capaz de echarse a llorar... encima como se lleva bien con todo el mundo, seré la hijadeputa que se ha cargado a la "siempresonriente"

dios santo, no quiero ser esa tía!!!

en fin... ahí está el reto...

el 2011 promete ser apasionante...

nota mental: sacarme de la cabeza lo de hacer el PDD .... joer... por los menos hasta dentro de un añito ... hasta el 2012 por lo menos...¡¡¡joer!!! que parezco una maldita cría... lo quiero y lo quiero YA! y no, no puede ser, leñe!!! aunque si me llaman del lideraesedeloscojones y "espe" me paga una parte... además es que el dinero "invertido" en el master ya me ha más que rebotado con el cambio de curro (que tampco sé si el master ha tenido algo que ver en el cambio de curro... o me hubieran cogido de todas formas)... en fin... la vida... que te lleva y te trae... ¡¡¡Espe LLAMA, POR DIOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario