Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 4 de noviembre de 2021

Alicia y Loli…

 Así debió llamarse la serie…

La estoy viendo no se por que…

Bueno, vodafone me incluye el HBO Max en el todo incluido que pago. Entré, la vi y aunque no me gustan los documentales (y menos los bollo) y tengo algunos capítulos (bastantes) de otras bollo series pues empecé…

Ayer…

Pensé que lo dejaría los 15 minutos…

Estoy en el segundo o tercero o cuarto. Quien los cuenta? 

La serie no es “dolores Vázquez” , de momento…

Al menos la que yo estoy estoy viendo…

La serie es “Alicia y Loli”

Loli porque Alicia la sigue llamando así 20 años después..:

Loli porque a alicia se le ilumina la mirada (y el alma) y el cuerpo cuando habla de “aquello”

Alicia (que paradójico!) gritando a los cuatro vientos su amor. Loli ha sido el amor de mi vida. No he sentido lo mismo con nadie. Me empezó a gustar el té. Y la ves rejuvenecer 40 años. Una chica gallega se compró una. Casa aquí, me separé, no me gustan las mujeres pero yo no la veía como una mujer… con gorra parece un chico, sonríe cómplice. Se lo dije a toda mi familia, a Loli no le gustó. Decía que era la asistenta, que le llevaba la casa porque ella trabajaba mucho. Me dolió. A Loli me molestó que yo se lo contara a todo el mundo, dice. 

Loli (dolores) renegando. No soy lesbiana. Me buscaban ellas. Surge la atracción (hija, que crees que es ser lesbiana?) . Nunca estuve enamorada de Alicia, era más por los niños. Les cogí cariño… yo era amiga de su marido y la vi un día detrás de la cortina y le dije que bajara (casi el único momento en el que se puede apreciar un resto de algo), le puse um sueldo, vivíamos juntas pero ella tenía sueldo . 

Por un momento, creo, el telespectador (yo) piensa que estarán pensando la una de la otra viéndo esas versiónes tan diferente.

No se ponen de acuerdo en quien quiso volver y quien dijo que no. Loli, muy digna, yo no. Esta mintiendo. Si ella dice eso miente. Fue ella quien vino. 

Quien puede no sentirse identificada representada… 

Quien puede no imaginar (incluso desear) un cara a cara así dentro de unos años (20 me parece bien). Reconocerse que nos equivocamos, una más que otra. 20 años después veo que nunca estuve enamorada. Para mi, ya ves, fuiste el amor de mi vida.

Los años quitan y ponen razones. 

Entre las dos, claro, me siento representada por Loli (todo lo hace mal y lo sigue haciendo mal pero se esfuerza, cree, en hacerlo bien, de acuerdo con un patrón de conducta, valores que nunca debe traicionar. Y la caga una y otra vez) , en el fondo quiero creer que lo sabe (que sabe que no sabe hacerlo bien en este mundo), pero aún no ha llegado a reconocerlo en Público. Como no reconoce su lesbianismo (las 4/5 veces que me he acostado con mujeres (lo reduce al mero hecho físico) ha sido por ellas, me buscan … surge la atracción) . Presume de mente abierta , de mujer criada en Inglaterra y en el fondo sigue siendo una señora bien de Betanzos. Angelito! 

Siempre he sentido empatía, me he sentido representada por esas personas que son susceptibles de ser sujetos pasivos del Fuenteovejuna de turno, era muy fría, distante… y la veo y entiendo que en esas situaciones bloquea sentimientos, emociones. Hace un mero relato de hechos. Problema- solución. No hay tiempo ni neuronas para mas. 

No prepare el juicio. No había nada que preparar, dice…

Parecía que el juicio no iba con ella… , dice alguien en el docu.

Yo creo que eso deberían enseñarlo en primero de psicología, psiquiatría. 

Hay gente que se bloquea, se aísla, se va cuando sucede algo que no entiende o que no es capaz de soportar. 

Paradójicamente (o no) la gente suele creer que son capaces de casi cualquier cosa…

Eso fue lo que la condenó…

Me cayo mal, se la veía distante, como si no fuera con ella, no me gustó, decían los dos miembros del jurado 20 años después. 

Y la condenaron…

(Dios nos libre y aparte. Con mis pocas dotes sociales estoy casi segura de que me podría pasar algo así, a lo tonto)

Voy a seguir viendo… por si una sonrisa o un brillo de ojos inoportuno de Loli me hace pensar que “Loli y alicia” todavía. 

O si confirmamos que Loli nunca estuvo enamorada…

Alicia confiesa que hasta la trancas (hace 20 años), y ahora (no hace falta que lo diga)… nunca he sentido lo mismo por nadie mas. 

Enamorada de la Loli de hace 20 años, claro. 

De la de ahora? Ni idea! Supongo (creo) que no. 

Seguiremos informando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario