Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 21 de diciembre de 2010

Isabel García Mellado

Convalencia

no entender el café
o que ya no me sepan los abrazos a nada
o se muden las voces al silencio más frío
no saber el por qué
de las tan pocas ganas
el pelo sucio y el pijama,
no poder entender dejar de recordar cómo se caminaba
volver a naufragar en los charcos
mientras giran las aspas sinsentido
desear algo que ya se me ha perdido
ahogarme
por no llegar nunca a llenarme las manos
por mi misma
pensar
en todo lo que tengo
y sentirme injusta
aferrarme a la vida cuando cuesta más el día
cuando más cuesta
arrastrar las pestañas por tu vientre
y soñar
que va a ser todo tan bonito
como pensé que sería todo
cuando me lo propuse
yo sé querer muy bien
pero estoy hecha un lío

Isabel García Mellado

pd. me encanta

1 comentario:

  1. No sabía que te iba a dar tan fuerte por sus poemas xD, pero me alegra que te gusten. Te recomiendo sus libros, los dos. Coqui y yo tenemos ambos y bueno...no te cansas de leerlos.


    Seré una gata si quieres fiesta
    seré tu fiesta si quieres ron
    seré el ron de tus silencios
    y los silencios de tu canción
    seré canciones para tus ramas
    seré, las ramas de tu lengua
    seré, la lluvia de tus penas
    seré, la pena de tus ojos
    los ojos de tus venas, seré
    seré las venas de tu prisa
    la prisa de tu risa
    la risa de tu ombligo
    seré el ombligo de tu sombra
    la sombra de tus tardes
    las tardes de tus ríos
    los ríos seré de tus cauces
    los cauces seré de tu boca
    la boca, seré, de tus textos
    y los textos de tus siestas
    y las siestas de tus miembros seré
    seré los miembros de tus lágrimas
    y las lágrimas de tus besos
    y los besos, seré los besos,
    seré los besos de tus canas
    y las canas de tus restos
    y los restos de tus ganas
    seré tus ganas de sexo
    y el sexo, seré, seré el sexo,
    seré el sexo de tu alma.

    ResponderEliminar