Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 28 de junio de 2017

Todo bien, gracias!

- ya he enviado el mail de "mañana es mi último día (antes de vacaciones" por si quieren que haga algo antes, claro.

- ya he cerrado el parte del mes (en la intranet) , me ha costado (confieso). Tenía que poner tres conceptos con las vacaciones, el horario de invierno y verano... todo un reto, amos.

- ya he elaborado el último informe (antes de vacaciones) para mi jefe de allá, incluyendo como anexos todos los informes que he hecho en este último mes para mi jefe de aquí. Vaya, hasta yo misma me he sorprendido del volumen, cantidad  (y calidad, ea) de los informes emitidos este mes. Vas haciendo, vas haciendo, (y resolviendo el día a día  y parece que no ... pero es que sí, parece ser)

- ya he dejado un comentario en un blog.

- ya he entrado (muy poco) en twitter (ahora me pondré al día)

- ya he leído un post con curiosidad entomólogica  (me he alegrado,sí)

- ya he revisado mis inversiones, sí se está cayendo, según lo previsto.... recordemos que yo tengo casi todo a la baja (si llega el apocalipsis seré rica, qué le vamos a hacer, alguien tiene que ganar), quizá le haya pillado el punto, esta vez sí, quién sabe?, ayer volví a entrar (al alza) en bankia ...hace un rato iba subiendo, ahora creo que ya bajando , es igual... esta la tengo como muy a largo plazo, fue una de mis primeras inversiones, fue también la primera que me ayudó a recuperarme de la mega-ostia, he entrado y salido no sé las veces... es con la que más he ganado... le tengo cierto "cariño" y debilidad (aunque esto último, el cariño y la debilidad es algo que esté prohibido en la bolsa (y en la vida)), pero qué más... qué es la vida... sin riesgo?. También conservo las abengoas (muy pocas, es una apuesta "mode casino" total ,ayer subió un 40% pero arrastraba pérdidas... me quedé a la par ayer... hoy ahí está... veremos qué pasa con ella.... estamos pendientes de que venda la filial de los USA... se supone, se supone, se supone... que rebotará para entonces.... veremos... es una capricho que me quiero/puedo permitir.... sin más... si sale bien seré la mujer más feliz del mundo y si sale mal me dará igual, una operación más sin más. Amos, que no puedo perder, gano sí o sí , seguro... 

- he cambiado mi avatar... nos lo pongo otra vez.... cuando me da por algo... pues.. erre que erre...



me gusta ese cuadro de hopper, lo que significa y simboliza, lo que me produce... esa sensación de que todo está por llegar, de estar a la puerta de casa con la ventana y la puerta abierta, esperando a ser recogida por quién sabe qué o quién.... dicen por ahí... que este cuadro lo pintó en 1943 , el primer año "bueno" después de la gran depresión de 1929 y casi terminando la guerra mundial y etc, simboliza la recuperación, la ropa nueva, la frescura (recuperada). Plasma esa sensación de esa época de USA, todo lo malo que nos podía pasar ya ha pasado, hemos sobrevivido y ha quedado atrás.... lo que está por venir solo puede ser bueno (y bienvenido). Yo no veo soledad ahí, veo la ilusión de los principios... cuando todo puede todavía pasar, cuando todo está por hacer, pasar, suceder... cuando solo hay futuro... horizonte, novedades, novedades, novedades que pasan por tu puerta y solo te queda pensar si "subirte" o esperar a la siguiente...  yo que sé, el cuadro es total... Dicen, también, que el cuadro está reproducido en los puentes de madison por Meryl Streep en la escena en la que Clint Eastwood llega a la casa y ella sale al porche.... no sabía nada de todo eso... cuando vi el cuadro y algo me atravesó.... quise quedármelo, no olvidarlo, dejar que esa sensación me atravesara o atravesase ... una y otra vez ¿será una premonición? ¿quién sabe? veremos... (de todas formas es un buen anzuelo para la mujer de mi vida, creo). Si ese cuadro también la llama y la atraviesa... ya bastante habremos avanzado... (y con este requisito yo creo que ya hemos eliminado a otro 99,99% de la población mundial)

sí ,todo bien, gracias!

pd. este año el orgullo me pilla poco orgullosa (ya ves tú), más por la labor de recuperar aquella esencia de antes cuando todo se resumía en dos personas que comparten intimidad (en intimidad) sin más algarabías. Sí, me apetece super más... 

Pd2. Pues fue dar a enviar y a draghi se le ocurrió decir que su discurso de ayer  se había malinterpretado. Y vuelta parriba los mercados. En fin, es igual. Las viejas del lugar sabemos que el "efecto draghi" dura lo que dura y... ya sólo el hecho de que haya salido a decir .... eeeeh que yo no quería decir eso, ya lo dice todo. Al final, unas compensaron con otras y he acabado el día en positivo (67 euros). Nunca peor. Hay gente que no los gana con el sudor de su frente , todo lo que sea sumar está bien y esas cosas que se dicen.

Pd3. Después me llamó la jefeculla, que a ver cómo hacíamos lo de las vacaciones porque no le habían enviado un archivo que llevamos reclamando tres semanas y tal. Mi educación católica me traicionó (de nuevo) y me vi a mí misma ofreciéndome a posponer mis vacaciones un par de semanas. Con lo calladita que soy yo de normal y lo habladora que me pongo cuando sortean un marrón (coño) . Estos son los efectos secundarios de la psicología inversa con la que nos educó mi madreZ si. Tan reconocible. Que no te dice "cancela las vacaciones" pero te sientes obligada de alguna extraña manera. Sabes qué sería lo correcto, tienes ese detector ahí instalado en algún lugar del cerebro y lo haces, sin más. Sin pensar. Como un acto reflejo. Te ofreces a "ocuparte",  a "resolver" a hacer lo posible para reducir su volumen de estrés, su agobio, su preocupacion, su puto problema. En fin, ya está hecho. Avisado a mí jefe de allá, avisado RRHH de alla, quedado de Puta madre con mi jefe de alla( que ha vuelto a insistir que claro si fuera fija podría encargarle trabajos que el tiene mucho para darme). Lo mejor es que... esta tarde por fin me ha enviado el archivo y resulta que se lo habían enviado ayer. Típico de ella... llamas para decir que no has recibido algo, te vuelves toda loca... y resulta que te lo enviaron ayer a las12 de la mañana. La pava ni se había molestado en mirar el correo!!!  En fin... el lío ya está montado y ya no voy a descancelar las vacaciones. Pospuestas hasta finales de mes y ya. Nunca peor. 

Pd4.  Como todo no podía ser malo, al entrar en la intranet he descubierto que la frase del día de hoy decia: "los cuarenta son la madurez de la juventud y los 50 son la juventud de la madurez" 

No ha sido un mal día hoy. No. Quizá cambie la rutina del horóscopo por la frase del día de la intranet de mi curro. Creo que ponen una diferente cada día. 

A pesar de todo o precisamente por todo no ha sido mal día:  he acabado con 67 euros más arañaos a los malosos del ibex, una frase célebre y... el reconocimiento de mi jefe de allá (al que he encomendado la dirección sobre mi futuro hasta mi jubilación) 

He tenido días peores, el lunes sin ir más lejos fue un día así como pésimo, pero ya se me ha pasado (casi), si la verdad es que si. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario