Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 21 de junio de 2017

Prometo que es el (pen)último...

Compruebo en el contador que la serie "horoscopo" tiene casi el mismo éxito que la serie "bolsa"....

no lo entiendo, pero es así...

la verdad yo creo que en la serie "horoscopo" hay más verdad en que en todos los millones de post anteirores, quizá porque el horoscopista me saca temas "nuevos",  me abre carpetas cerradas y archivadas, me desempolva recuerdos, idas y venidas... conscientes e inconscientes...

en fin... no gustan y ya....

qué decir de la serie bolsa?

hija mías, si lo leyeráis con un poquito de atención son los post más útiles que vayas a leer en vuestra vida....

pero nada que tampoco....

tendré que centrarme en elucubrar y proyectar historias para no dormir que ni van ni vienen para recuperar el favor de este mi público....

ufff...

no sé si me saldrá....

ahora lo tengo todo tan colocado.... que hasta cuando pienso en "cambiar algo" me digo, mira... llevas 13 años (desde que dejé mi primer trabajo para hacer mi primer master en mi primer año sabático) apretando el botón rojo de "hacer saltar todo por los aires" cada dos o tres años sin motivo ni razón, solo por "ver qué pasa", qué tal si por una (maldita) vez en tu vida... no cambias nada mientras no cambie nada (ahí fuera), si te esperas a que la vida tire de ti y dejas todo lo demás constante (ceteris paribus, amos)....

nada de cambios de curro, de casa, de lo que sea....

estabilidad en vena....

hasta que algo cambie por si solo....

la estabilidad también tiene su valor, la verdad... aunque sea solo por acumulación o inercia....

la antigüedad en la plaza sigue siendo un valor en determinados ambitos de la vida, parece ser....

sigamos la corriente, sin más....

uy, se me está haciendo largo el preámbulo del post...

(sí, todavía no había empezado)

iba a ser el penúltimo de bolsa.... los mercado se siguen (están empezando) a caerse, yo sigo corta (que si baja gano), aunque antesdeayer me cambié de lado, ahora al minimo cambio de tendencia, me salgo pitando.... no estoy yo ya para perder pasta mientras miro la pantalla.... no sé si será buena estrategia.. iremos viendo (as usual).... de momento, me encanta salirme y comprobar como se despeña el precio tras de mi....

esta mañana pensaba (en la ducha) que estoy siguiendo paso a paso lo que contaban los tres o cuatro libros de bolsa que leí al principio. No leí más porque (como siempre) me pensé que yo era diferente (aunqeu resultó que soy tan igual como todos).

todos tenían una estructura similar....

empezaban contando la primera gran ostia que lo cambió todo....

contando la operación de su vida que lo cambió todo....

contando la evolución, el proceso, las diferentes estrategias que funcionaron ( o no)...

etc

etc

etc

pensé que no me representaban....

yo gané desde el minuto uno (alguno también contaba que había empezado ganando, lo peor que te puede pasar, porque ya después tienes para siempre ese sesgo y te parece imposible perder, esa es la antesala de la gran ostia)

ahora una vez más pienso que estaba tan equivocada como todas las veces que estaba tan absolutamente segura.... sí, me representa(ba)n pero yo todavía no lo sabía... (angelito!)

sí, ya he sufrido y superado la gran ostia.... (la sufrí y superé casi a la misma velocidad, lo cual no sé si es del todo bueno porque... igual me he quedado con ese sesgo, bueno... de la ruina (exagerando) también se sale "automaticamente")

todavía no ha llegado la gran operación.... aunque sí he tenido  una buena que simplemente sucedió, el agosto pasado, estaba aburrida, tenía unas pelas en un banco que no uso... decidí comprar acciones de ese banco con esas pelas y bingo...  justo ahí se disparó... y hasta ahora (que está de capa caída), desde esa cuenta es desde la que me compro la ropa... jajaja, esa sensación de comprarse algo con las ganancias "concretas" de una operación de bolsa, mola, la verdad... sí, me gusta "sacar" dinero y comprarme "algo", ese es un nuevo descubrimiento, antes lo dejaba "fluctuar" arriba y abajo como si no fuera mío... ahora... "me retribuyo" en especie de vez en cuando....

sigo buscando y encontrando estrategias que funcionan un rato y después dejan de hacerlo y viceversa...

la idea es automatizarlo.... y dedicarle cada vez menos tiempo....

esa siempre fue la idea, en realidad....

quiza en un par de años, ceteris paribus.

suopngo que lo haré cuando tenga algo mejor a lo que dedicar mi tiempo (ahí encaja lo de "no cambiar nada, salvo que las circunstancias cambien por sí mismas y me obliguen a actuar )....

mientras tanto... sigamos tranquilamente disfrutando del paseo en velero .... sin más...

pd. ayer en zapeando decían que era el día amarillo, el día más feliz del año porque ahí están las vacaciones, el (horario de) verano y la paga extra....

uhmmm.... recordé que no hace tanto me pasé algún que otro verano sin extra, vacaciones y casi verano.... ahora ya está descontado que mira... no está mal recordarlo.... sí... en siete días (laborables) tengo vacaciones, cualquier día caerá la extra .... bendita normalidad anodina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario