Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 17 de octubre de 2015

Volveran las golondrinas...

no recuerdo el resto del poema, sorry... pero creo que encaja más o menos bien como título del post...

hoy ha tocado.... como casi todos los octubres/noviembres desde que tengo memoria....

hacer el presupuesto del año que viene....

simplemente ha surgido... estaba yo ahí tan tranquila en el sofá viendo uno de esos programas de telebasura que tanto me entretienen este mientras tanto de ahora....

cuando me ha apetecido, así como de repente ponerme con el presupuesto del año que viene....

tampoco es que sea nada del otro mundo (ahí está el quid de la cuestión)....

copiar y pegar el presupuesto de este año.... (los meses que tengo, recordemos que en agosto se me fue a la mierda mi sacrosanto presupuesto de todos los años anteriores, sería una señal? quizá.... el caso es que  si fue una señal decidí obviarla....)

copia y pega.... Y redondeo a la media sin expectativas de cambio alguno....

presupuestos:

- el mismo curro todo el año (ja! alguien se lo cree???)
- las mismas rutinas.... entradas y salidas...
- los mismos gastos... que se mantienen invariables mes tras mes (en esta casa es bastante previsible)
- no gasto de metro (es que curro ahí mismo)
- no preveo novia ni nada similar (que mira que salen caras las tías)
- al final no he incluido (tampoco) el curso de bolsa de marzo (ya lo pensaré, de momento es pronto)
- he previsto que seguiré comprando online en la carnicería y el super.... quizá también en la frutería pero es toda una aventura..... solo he pedido una vez que no me han traido ni el 30% de mi compra, llamé para preguntar y me dijeron que dejara mi teléfono y me llamarían.... y no me han llamado, así que vivo en un ay.... sin saber si finalmente llegaran las gambas y las nueces (que pedí para completar el pedido minimo, no sé por qué tienen pedido minimo si te lo van a traer igual... incoherencias de la vida moderna, supongo)
- no he previsto la compra de portátil, pero me temo yo que el actual no "aguantará" todo el año. Cualquier día (el más inesperado) le doy al botón y no enciende. (Pereza total) 
- también la previsión de "ganancias" en bolsa, que tbien sé que no se cumplirá. Es un cantidad asequible, casi todos los meses en el primer o segundo día ya lo tenía, si fuera "seria" conmigo, la bolsa y el presupuesto. Lo suyo sería vender en ese momento... Y dejar pasar el mes... Pero... No lo hago a veces acabo el mes con mas o con menos. Qué más da, lo importante es que me entretiene... Pierdo tiempo pero no dinero (es el hobby ideal).

uhmmm, poco más he presupuestado.... al final a lo largo del año/meses/días voy cambiando y descumpliendo el presupuesto (por arriba y por abajo) casi a cada minuto, en realidad no me importa, de hecho, lo único que no quiero es que se cumpla a rajatabla (menudo coñazo!) .... pero tenerlo ... creo (quiero creer) que me da cierta sensación de falsa estabilidad ..... y seguridad para todas las "locuras" que (a veces) hago....

locuras vistas desde fuera.....

eso me dijo alguien hace poco "estás loca", cuando pedí aclaración me dijo que se refería a mis cambios de curro/casa/vida..... esas cosas.... 

Bah, a cualquier cosa le llaman locura... 

ya me gustaría a mí  (que me surgiera/ocurriera la posibilidad de) hacer más locuras .... de intentarlo casi a cada minuto de cada día.

uy,.... esta frase me ha dado miedo, no vaya a ser que los dioses se tomen nota.... bueno..... a cada minuto es demasiado.... a cada ¿tres meses?, si con eso me "conformaría", con una (posibilidad de) locura trimestral.

últimamente.... tengo las locuras (y tentaciones) bajo minimos....

no problem.... toca etapa tranquila.... de consolidación que se hice.... ya se me colocaran o descoloran los planetas.... un día de estos.... (Y las  mujeres sabias dicen que será la bomba, quiero creerlas)  

ahora lo único no previsible de mi vida.... es lo de la bolsa (ya ves tú)....

no sé si será cosa de los (casi) 40 o de mi karma, de buena gestión o de mala gestión.... pero la vida se me ha vuelto fácil.... tan fácil que lo más complicado de mi vida (actual) es (querer) complicarse....

(si estáis teniendo un momento dejavu, no os preocupéis, es que realmente escribo este post todos los años, es como la navidad para mí. No me parece del todo mal.... síntoma de "estabilidad", una vez más)

lo único un poco más diferente.... sería lo del business.... si es que sale, que en realidad creo que no.... yo soy más de "segundas veces", me lo dejo apuntado en un post it mental.... y la próxima vez que surja algo así... ya tendré la decisión tomada (para que haya una segunda vez tiene que haber una primera vez (fallida), caminante no hay camino se hace camino al andar.....)

Además, de todas formas.... si saliera o saliese el business, no afectaría al presupuesto es lo mismo tener la pasta en el business que en uno de los blue chips del Ibex (salvo pelotazo o ruina total.... y antes de un año no sabremos/sabríamos si va a ser una cosa u otra), será más una cuestión de "uso eficiente" del tiempo.... sí, eso sí me preocupa realmente....

aprender a usar/gastar/invertir el tiempo...

eso quizá sea lo más complicado de la vida.....

Una nunca sabe, quizá nunca el tiempo es perdido.... Y solo lo sabes mucho "tiempo" después cuando los puntos se unen o no...

Eso decía Jobs, hizo un curso de caligrafía.... al dejar la uni.... y él contaba (en un documental que hay por ahí) que por eso ahora tenemos tantos tipos de letra.... el times new roman, arial, calibri.... etc...porque el tío hizo un puto curso de caligrafía.... Cuando no tenía puta idea de qué coño iba a hacer con su vida. 

qué cosas se aprenden.... a veces....   en los mientras tantos, en realidad casi todo lo que importa y se queda y sirve para "avanzar" se aprende en y con los mientras tantos... Me parece a mí.

3 comentarios:

  1. Yo tengo un excel con todos los gastos de los tres próximos años... si tu estas loca yo.... como estoy???

    Normalmente tengo como año y medio, pero en tres años me da que mi coche va a necesitar un cambio y tengo u plan de acción para tener algo de pasta antes de que llegue ese día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no decía que estuviera o estuviese loca por tener el Excel....
      ella lo decía por las idas y venidas que cuento en el blog
      no conseguí hacerle entender que el blog es el blog y la vida es la vida... mea culpa...
      lo de tener el Excel no me parece un síntoma de locura, es un síntoma de "sentidiño común" y de ser xente como dios manda.

      Eliminar
  2. Que difícil es hacer presupuest a las que, como yo, somos prolija de pensamiento...
    Por cierto, me ingresa lo del curso de bolsa
    Saludos
    Pdbuen blog!!

    ResponderEliminar