Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 23 de octubre de 2015

Maquiavelo...

llego al curro, y como todos los días.... echo visual al teléfono por si hay "perdidas"....

no... no hay...

primer suspiro...

abro el correo de allá....

no hay correos....

segundo suspiro....

abro el correo de aquí....

un correo....

se titula "vacaciones del personal".......

pienso en las mías....

me """""voy""""  el viernes de la semana que viene.... a ver si es que hay algún problema....

lo leo...

alguien pregunta a mi jefe de aquí si el personal de más allá puede cogerse las vacaciones de 2015, a principios de 2015....  (la típica pregunta, amos)

mi jefe de aquí ha convocado una reunión para decidirlo (hay que joderse)

joder, la respuesta es sí que más da, coño!!!

fin de la reunión....

en ese instante.... he pensado (me he dicho)

parezco el puto Maquiavelo.... susurrando al oído del Principe.... coño!!!

que no mando nada, nadie sabe que existo pero ahí estoy yo "decidiendo" hasta las más mierda de cosas... así sin más, a lo tonto....

enlazando temas (aparentemente) inconexos (como siempre).... me doy cuenta (por si no lo sabía ya) que ese es un poco (y un mucho) mi perfil.... la "posición" que adopto casi siempre en casi todas mis relaciones (incluso, sobretodo, en las personales)

casi no he leído nada de Maquiavelo (más que por referencias apócrifas seguramente), mi jefe de la megaempresa lo citaba mucho (quizá para que yo llegara a entender mi papel en la vida.... angelito yo!)....

me comendó un libro.... no me acuerdo (y no voy a buscarlo en google para quedar bien) , era algo de napoleon y Maquiavelo (lo buscaré e intentaré bajarme el libro)

me ha dado así como de repente el momento Maquiavelo.... (quizá ahí estén casi todas las respuestas, así a lo tonto, sin más)

voy a buscarlo en la wiki....

el otro día vi que en madri hay una obra de teatro sobre Maquiavelo... pensé que me gustaría ir.... aunque bueno, no es tan importante, las criticas dicen que "es una interpretación de los textos de maquiavelo" (lo cual es como decir.... se le ha ido la olla pero bien), además un poco como siempre.... no tengo con quién ir.... no porque me pille en época de soledad absoluta .... sino porque mis "amigas" son guapas....y todas tienen parejas y cosas que hacer.... todas han disfrutado y sufrido mis doctos y sabios consejos.... y no les ha ido del todo mal (cuando los han seguido)...  son mis Princesas....

supongo que en el fondo.... el príncipe quería ser Maquiavelo porque no apreciaba las cosas "menos buenas" y viceversa....

uhmm.... un juego psicológico interesante....

voy a la wiki ....

a ver qué tal le fue al tal Maquiavelo....

pd. vaya, pues parece ser que no hubo un único príncipe sino que hubo varios consecutivos (no si lo que yo te diga) y acabó exiliado y bien jodido, amos que no se llevó los "laureles de la gloria" (al menos en ese momento) pero pringó como el que más. (me suena, me suena).... pues eso.... que bueno, que yo que sé, que en fin, ya si eso... vamos viendo y tal...

pd2. pero fue coleguita de Leonardo Da Vinci .... así que bueno... también tuvo sus cosas buenas.... non hai queixa (que diría mi madre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario