Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 16 de agosto de 2011

Un año más... solo uno más...

Para mí madrí siempre ha sido un "estar de vacaciones", no pensar en el futuro, en el mañana ni en el después...

me encantaba decirme a mí misma la frase de la canción de Amaral... "no tengo planes más allá de esta noche como Nicolás Cage en Leaving las Vegas"

me gustaba esa sensación...

poco a poco, en los últimos tiempos, he ido perdiendo esa sensación... de vacaciones continuas...

¿será la madurez?

sí, supongo que sí, hubo un momento en el que pensé que ya está, me apetecía quedarme, quizá para siempre, en ese momento del espacio- tiempo...

estaba bien... no superbien, pero razonablemente bien, tranquila, comoda...

tengo un angel de la guarda quetecagas de bueno que supongo que movió sus hilos para que la cosa no funcionara "a corto plazo"

madurar sola es un rollo... no me apetece quedarme en este momento del espacio tiempo...

así que tocará otro año de "locura", de entradas y salidas, o de no-entradas y no- salidas... lo del inglés seguro (dos horas todos los días, visto lo visto, el inglés se va a convertir en condition sine qua non, casí como saber encender un ordenador), lo del curso de directivos de los viernes también seguro... lo del intensivo de octubre ya no sé... es una pasta ocho días pero... es mi apuesta... mencionarlo en el curro... para hacerles ver que quizá podría volar en cualquier momento porque todavía no me he acomodado... es una apuesta... puedo perder o ganar... y me apetece "apostar a rojo par" aunque me fastidiará perder...

echo de menos a la esclavamaja... poder contarle, escucharme contarle, reirme de lo absurdo, vuelve de vacaciones el lunes de la semana que viene y estoy deseando que quedemos para cañas (y lo que surja)...

es paradójico, me han dejado... y en lugar de "sentirlo" o "sufrirlo" o lo que sea...

me ha dado un subidón de "vitalidad"... y la verdad no me apetece nada de nada que mi teléfono suene y ver su nº en la pantalla...ya es pasado (también para mí), ya nos veremos, coincideremos por ahí, quizá...supongo es inevitable....no me importará coincidir, quizá me guste, ya veremos... qué pasa en el futuro...

sé que la proxima vez que "encuentre" a alguien mi vida se volverá a parar, volverá a girar en torno a esa persona, volverá a consumir todas mis energías y pilas... yo soy así...

quizá (seguro casi) realmente he nacido para estar sola... porque solo cuando estoy "sola" mis pilas están cargadas a tope... me centro en conseguir las cosas que realmente he querido siempre...y vuelvo a gustarme (mucho)

paradojas (o quizá no)

4 comentarios:

  1. Tal vez deberías enseñar a esa señora que nadie es imprescindible...

    ResponderEliminar
  2. Paso por aquì, te leo, a veces me identifico en algo y otras en nada, recojo lo que puedo, desecho lo demás, pero hay algo que te juro no puedo controlar y son los mareos de tu narración. En serio, deberías hacerte un cursillo de cómo escribir o algo así. Tanto punto suspensivo, tanto parentesis, tanta comilla gratuita, tanta palabreja unida a saber con qué intención. Se te entendería igual si suprimieses algunas de estas cosas.

    Solo es una crítica constructiva, porque creo que no soy la única que se marea al leerte.

    ResponderEliminar
  3. Pues es eso justamente lo que a mi me gusta... el tono del directo, el subir, el bajar, el sentido absurdo y profundo de una conversación en la que poco importan los restos, ser testigos del teclado encajado entre los huesos... los puntos suspensivos, las comas, los paréntesis... todo... con todo me quedo... viva el caos, nadie dijo que escribir fuera traducirse a todos en el tono correcto, y menos, aquí... joder... los diálogos se entremezclan con mis dedos, las palabras hacen versos, los latidos muerden tinta, y los espacios mueren seducidos por un ritmo que no existe, que no tengo. Viva el caos... repito... viva el sueño.

    ResponderEliminar
  4. Lucia, no la animes por lo que más quieras, jeje.

    ResponderEliminar