Me las creo porque yo también las tengo...
Podría presumir....
En el último año (de junio a junio)
- he tenido una rentabilidad del 57,98% anual
- solo he tenido un mes negativo ( noviembre, -3,01% mensual)
- el mejor mes : diciembre (+16,53% mensual)
- he tenido varios meses de +8% mensual
en este año desde enero:
- mi rentabilidad es del 12,77% semestral ( la rentabilidad del ibex es del 11,70%).
- el mejor mes marzo ( +5,38% mensual)
- el peor mes : junio (+ 0,66% mensual)
Las comparaciones con junio del año pasado tienen cierta trampa comparamos el mes más bajo (cuando todos nos arruinamos) con "casi" el mes más alto. De 7500 a 11200 que se fue nuestro querido ibex. Sin hacer nada más que estar dentro del mercado la rentabilidad ha venido a nosotros.
Este año ( desde enero) me he hecho más conservadora, gano menos pero también pierdo menos. En busca de la ansiada "consistencia". Tener más o menos la misma rentabilidad siempre.
El año pasado en diciembre gane el 16% mensual pero en junio había perdido el 14% mensual.
Ahí estaba el un error creo.
Del mes que estoy más orgullosa es del último (jaja), a pesar de ese pírrico 0,66% . El ibex ha bajado un 4% este mes y yo sé que en ese tipo de meses mi rentabilidad "antes" hubiera sido negativa ( mucho)... haber cerrado el mes en positivo... mientras el mercado se caía...lo cambia casi todo...
Ahora, intento concienciarme para cumplir un objetivo alcanzable, al alcanzarlo, sea el día del mes que sea, salirme y ya... mi objetivo es el 3% mensual ( que me llevaría a casi un 40% anual a final de año). No es difícil conseguirlo en los primeros días del mes ( la magia del primer día del mes, le llaman los entendidos). No es fácil levantarse de la mesa cuando vas ganando, irse de la fiesta cuando ya todo el mundo ha pillado el puntillo , justo antes de que los divertidos se conviertan en borrachos pesados, en La Bolsa es así siempre parece que podría ser este un mes del 16% o del 8% cuando en realidad al final suele ser del 1-2% o incluso negativa si no sales corriendo.
Es como el juego de las siete y media , de pequeña se me daba bien , con la de tardes que yo me pasé jugando con mi abuelo a las siete y media, tengo hasta foto de ese momento. Con las pocas fotos que yo tengo , pues en una estoy jugando a las cartas con mi abuelo , como casi todas las tardes de aquella época. Me criaron como si fuera un "señor mayor", de aquellos polvos...
En fin... que estoy satisfecha... con este último año... como ya dije solo me quedarían cuatro- cinco años al mismo nivel para alcanzar el nivel las siete cifras por simple acumulación de rendimientos ( angelito, el Excel lo aguanta todo)
No ocurrirá, es imposible pero bueno... mientras ocurre o no ... me entretengo.
Pd. Alguien recuerda cuando salió una noticia que decía algo así como " los dineros que barcenas y correa tiene retenidos en Suiza han aumentado en un 50% en el último año". Pues eso... que no era para tanto si una pringada en pijama como yo ( con el acceso restringido que tenga a la info "importante") o cualquiera de Twitter tiene una rentabilidad similar. Pues lo que le consiguen los gestores de corbata de seda a barcenas y correa no es para tanto y no es " cosa de ricos"
Esto debe ser aquello de la transformación digital, la cuarta revolución industrial o la uberizacion y democratización de la economía.
Si, quiero creer que si.
Y yo lo vi venir.
Ole por mi.
O quizá, se me ocurre que solo soy el limpiabotas que inspiró la famosa frase de Rockefeller...
Veremos...
Pd . Voy a imprimir este post y colgarlo en la puerta de la nevera para poder darme de ostias cuando me arruine. ( angelito!) .
No hay comentarios:
Publicar un comentario