Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 11 de julio de 2017

Tú que eres lista....

Si tuviera un euro (solo uno) por todas las veces que he escuchado eso en mi vida referido a mí....

hoy.... ha vuelto a suceder....

hacía tiempo que no me lo decían....

fíjate tú....

pensaba que era cosa de la edad (sí, yo me siento menos lista que antes... con lo listisima que era yo de pequeñita (hace cuatro o cinco años) y ahora?... bastante tengo con no olvidarme de respirar... o recordar a qué día de la semana estamos, me digo a veces... no , no seré una de esas ancianitas que conservan todas sus facultades mentales intactas hasta el último día.... eso ya te lo digo yo....)

pero... la que tuvo, retuvo....

y hoy... me lo ha dicho... el director del proyecto (acabo de recibir su nombramiento como director adjunto de la casa.... es lo que tiene este proyectito... que es así como estratégico para la casa... ya ves tú... soy una negra pero... del proyectito más importante de la casa... así a lo tonto, yo sí que valgo...)

siempre que me dicen lo listisima que soy... me sorprende....

a ver... supnogo que a cualquiera que haya leído este blog con más o menos frecuencia....

entiende a qué me refiero....

ser, seré lista pero.... a los hechos me remito....

la vida no se me da bien así en general....

sobrevivo....

sin más....

quizá, sea, otras veces lo he pensado... por mi look, este rollo gafas.... aire despistado....

quizá piensen... no es guapa, no es simpática...  ni se preocupa de parecerlo, tiene que ser superinteligente....

(nota: que sí me preocupo de parecerlo.... pero no se nota que me preocupo... todos mis esfuerzos no me hacen llegar ni al minimo aceptable socialmente como para que parezca que me esfuerzo, pero sí, me esfuerzo (y mucho)... un drama, amos).

Una de los escasos momentos de mi niñez que recuerdo es ... un día en que mi abuela (la única persona que me ha querido en mi vida realmente), le decía a una de mis tías "eu non sei que lle pasa a esta pequena pero non luce como a irmá", los años siguientes se los pasó diciéndome "tí , estudia"  ... (qué grande! ella ya veía que me iba a hacer falta... mucha falta....)

en fin... llegados a este punto... ya he aceptado que ese es mi rollo.... ese es mi juego.... no me ha ido mal sobreviviendo... (aunque poco más)

bueno, quizá no sea solo por las apariencias...

quizá sea por  esos momentos de "lucidez" .... que desconciertan al oponente y sobretodo a mi misma....

ostras!!!

antes, cuando los momentos de lucidez eran más frecuentes, me decía.... "soy un puto superheroe que no sabe usar sus putos superpoderes"....

la más sorprendida en mis momemntos de lucidez (antes) era yo misma....

ostras!!! qué lista que soy! , que suerte, que golpe de derechas, de repente de sabe dios donde.... bingo! (hasta yo misma me lo decía)

de repente.... este hombre, después de decirme "tú que eres lista seguro que lo entiendes y se lo sabes esxplicar a tu jefe de aquí", me ha preguntado "qué eres?" ....

economista.... le he contestado.... llena de orgullo y satisfacción....

he visto su halo de tristeza y decepción....

supongo que creía que era ingeniera (como él)....

ya sabemos que para los ingenieros todos los que no son ingenieros son simples mortales....

supongo que al decir... economista ha traducido.... automaticamente como "contable"....

con lo lista que es .... hubiera podido ser ingeniera... habrá pensado... lástima que solo sea una contable, una simple administrativa .... cómo no me habré dado cuenta... antes.... habrá pensado...

pd. Este hombre es aquel que me hablo tan mal en nuestra primera vez por teléfono, el que me hizo sentir super mal como nunca antes nadie.... pues ese... han bastado un par de mails (pocos mas), una par de reuniones y dos llamdas para tomarnos la medida... a los 40 (los míos) ya te has cruzado con una persona de cada tipo.... a este lo tengo... ya medido... desde el minuto 1 y todo lo que ha pasado después no ha hecho más que confirmar lo que ya sabía desde el principio.... el tipico muy bueno en su curro que desprecia a los de abajo, quizá porque se ha cansado de que no se le entienda, de que la gente no se apasione, de que la gente simplemente "esté, por estar" , el tipico que si te pones a su nivel (cosa que a mi se me da superbien siempre, y sobretodo con los desagradables que no se esfuerzan por ser simpáticos), enseguida se pone por debajo... e intenta hacerte ver que da la talla, agradarte y tal.... (yo también soy un poco así, confieso, creo). Los semejantes se reconocen... as usual

por hoy ya me he ganado el puesto.... con el número 2 de la casa...

así, casi sin darme ni cuenta ni currarmelo ni ná...

como hago yo estas cosas...

sin darme cuenta y a pesar o precisamente por este mi perfil bajo en el que me he acomodado y al que me he adaptado (para sobrevivir, básicamente)...

a la mínima...esos (mis) superpoderes .... asoman la patita... parece ser...

soy (sigo siendo) un puto superheroe que no controla sus superpoderes... ays...

ole, por mi!

pd2. el día que me encuentre con mi espejo, con la que me saque todo lo que llevo dentro, la que me enseñe (por imitación) a usar todos mis superpoderes para ponerme a su nivel... lo vamos a flipar... ya te lo digo yo....

aparecerá?

quiero creer que sí...

hoy no sé si aparecerá... pero hoy me han recordado que si aparece .... me reconocerá.... sí o sí....

una no puede "escapar" de su karma... por muy "pefil bajo" que haya decidido (conscientemente) adoptar 

y parecía que iba a ser un día cualquiera, oyes.

hoy he vuelto a creer... 

nos encontraremos....

nos reconoceremos....

y seremos la ostia....

sí....

nada ni nadie podrá evitarlo....

ni yo misma....

la/lo mejor está por llegar....

simplemente, supongo, tenemos que sobrevivir, en el mientras tanto...

buenos días!





No hay comentarios:

Publicar un comentario