Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 2 de julio de 2017

Leo por ahí... (Este también es un poco de Bolsa aunque también de vida, sorry)

(El original está en inglés voy a atraverme a traducirlo "libremente" por si alguna es más de francés) 

7 Reasons to Never Give Up Trading: (7 razones para no dejar nunca de operar en Bolsa) 

  1. Trading will educate you about yourself. You will learn your strengths and weaknesses. ( operar en Bolsa te enseñará sobre ti mismo. Aprenderás tus fortalezas y debilidades) 
  2. Learning to trade well will make you a better person. Good traders do well with managing their ego, fear, greed, and with risk management in other areas of their life. (Aprender a operar bien te hará mejor persona. Los buenos aprenden a manejar su ego, miedos, avaricia y gestionar el riesgo en otras áreas de su vida) 
  3. Trading is a good measure of your abilities. It is competitive, but happens on an even playing field. (Es una buena medida de tus capacidades. Es una competición que ocurre siempre en el mismo campo de batalla) 
  4. A great trading system can be a stream of consistent income. (Un buen sistema de trading puede ser una fuente de ingresos consistente)
  5. You can grow your capital through compounding, and significantly change your life. (Puedes aumentar tu capital exponencialmente  y cambiar significativamente tu vida) 
  6. Nothing else offers the personal control over your financial freedom like trading. (Nada ofrece tanto control sobre la libertad financiera como el trading) 
  7. What else are you going to do? Work a 40 year career in a job you don’t like, making money for someone else? ( qué otra cosa hacer? Trabajar 40 años en un trabajo que no te gusta generando beneficios para otra persona? 
No podría estar más de acuerdo... lo de La Bolsa no va de dinero... o al menos no sólo de dinero. Lo cambia todo ( si se hace bien, si se enfoca bien). Bueno también lo cambia todo si se hace mal ( ejem, ejem.. mejor ni pensarlo, vade retro)

 Yo tengo la suerte (si, la suerte) de que me ha tocado un trabajo que me permite compatibilizar el aprendizaje ( transformación) con tener una fuente de ingresos regular que paga el alquiler, comida, ropa, luz, agua, etc... eso también ayuda (mucho) a tomarse las idas y venidas como parte del proceso, sin que afecten demasiado a mi otra vida. Lo cual también es importante. 

Hay por ahí algunos libros que recomiendan dejar el curro para poder dedicarse a operar ... ufff, una cosa es que "ocurra", te quedes en paro y otra cosa es que lo provoques... al final, supongo, el pulso acaba temblando si te estás jugando el alquiler de este mes. Por eso mi trabajo al final ha sido todo una suerte... como ni caído del cielo ... por esos diosss que tanto me quieren (marear) 

( que como siempre digo... si es que los dioses al final me tienen preparada una súper vida... ya podrían dármela ya y no tenerme ahí en el Wapa, aquí en el blogger o en el broker... currándome sabediosque... que parece que siempre casi ya si pero al final es NO, hija mía, todavía NO, sigamos jugando que seguro que para la próxima... nos aburrimos, ya si, de marearte y te dejamos ser feliz y comer perdices en paz) 

Veremos qué pasa al final... todo puede suceder(me) y a estas alturas de la vida con seguir conservando esa posibilidad ya me doy por satisfecha ( y a veces y por momentos puntuales me hace hasta feliz) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario