Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 10 de julio de 2017

Rutinas... (este es de bolsa, sorry)

me despierto y miro el móvil, una de las aplicaciones de bolsa... la que me dice "como vienen los futuros"... el anticipo de como será el día... a veces, después, se da la vuelta... pero suele ser bastante representativo de cómo nos toca el día....

vienen verdes...

vienen rojos....

muy verdes...

muy rojos....

o muy planos....

cada uno de esos colores o no colores provoca  mi primera exclamación del día.... "ole, bien , bien, bien" o "mierda, mierda, mierda" o... "menudo puto coñazo"....

lo último si vienen planos que ni pa rriba ni pabajo... un rollo amos... ese día no hay ya como arreglarlo....

lo del muy bien o mierda... se puede arreglar....

muy bien si coincide que la tarde anterior me quedé en la dirección en la que vienen los futuros (of course)... ese muy bien dispara todas mis hormonas y neuronas conscientes e inconscientes (estoy exagerando, que todo tiene una que explicarlo)

si la exclamación es "mierda, mierda, mierda"... toca pensar si cambiarse de lado... cerrar posición y abrir otra en la dirección de los futuros...

toca tomar una decisión....

prepararse un café.... planchar la camiseta del día...

tomarse el café... leyendo las últimas noticias en twitter....

pensando, recordando, elucubrando....

reuniones proximas de los bancos centrales, estado de humor de Trump o el norcoreano o los árabes, elecciones, datos de la agenda (que también me sumistra la misma app), pautas aprendidas a lo largo de los años.... los primeros de mes suelen ser alcistas, los meses de verano bajistas, seell in may, los vencimientos, las reuniones de la opep, el rally de navidad, la pauta del 4 de julio....  varios días positivos,... varios días negativos.... el ruido y el sentimiento de mercado... al final... la bolsa replica movimientos humanos... y si algo nos dice la psicología de masas es que somos animales de costumbre... las pautas se repiten año tras año... (hasta que dejan de hacerlo, claro)....

me desayuno todos esos datos,  revueltos con mi primer ( y único) café de la mañana....

un big data de andar por casa....

a la ducha... con todos esos datos en la cabeza....

si los futuros vienen a favor... ducharse pensando.... en el y si.... recordando las rentabilidades acumuladas, el porcentaje que me falta para alcanzar el siguiente hito, y si fuera... hoy.... pensando en que... ahora estoy (otra vez) en fase acumulación.... qué será lo siguiente.... estas fases de acumulación (en las que parece que nunca pasa nada pero en realidad está pasando todo) siempre han sido augurio de.... cosas inesperadas.... el primer master (después de 3 años ahorrando , no ahorraba para el master.... ahorraba porque no me apetecía nada en lo que gastarme mi exiguo sueldo), al final... un día... se me ocurrió lo del master en Santiago, el año sabático, dejar el curro... tenía la pasta... lo mismo ha ocurrido las demás veces... lo de madrid (también llevaba años ahorrando sin motivo , bueno... yo creía que ahorraba para comparme la casa en la city.... ayer volví a mirar casa en la city... allí siguen bajando.... ganas dá de comprarse dos o tres... es un poco dificil de entender... en ocho años las casas han bajado más del 50% pero mucho más.... por 300 pavos vives en cualquier zona de la ciudad (incluso las más caras y pijas dónde se me hacía hasta incomodo ir....ahora ordené por "de lujo" y el más caro cuesta 1200 pavos.... un chalé de la ostia con millones de habtiaciones, es como un universo paralelo...), comprar pues... lo mismo... entre 45000-100.000 tienes cosas muy dignas, reoformdos, nuevos,... el de 45.000 en malasaña no lo encuentras por menos de 500.000 pavos...con garaje, ascensor, reformado, en el centro de la ciudad (a ver.... toda la ciudad en sí es el centro.... no nos vamos a engañar.... de un extremo al otro no son más de 45 minutos... pero lo normal son menos de 15-20 minutos)

la relatividad del universo... ahí puesta....

uy, que he ido... sigamos en la ducha.... pensando en el y si , y sí....

recordando que hace un año en una tienda... me dieron una pulsera, pedí tres deseos , pero yo solo tenía uno... "lo de la bolsa" es lo que me mueve (movía) el alma.... yo y mis capacidades e incapacidades ahí monetizadas.... y puntuadas de la forma más objetiva posible.... sí...creí, las creí... prometí volver cuando se cumpliera.... creí.... no he vuelto (todavía).... quizá sea pronto... aunque mi objetivo (De aquel momento) ya está cumplido....

secarme el pelo pensando.... para qué estaré acumulando ahora.... quizá sí, quizá tal vez....

tengo que esperarme, tengo que aguantarme, tengo que....

merecerá la pena...

es mi karma, como tantas veces....

sí....

los días que los futuros vienen en contra... todo es un poco igual... pero pensando si cambiarme de lado... o aguantar.... ahora aguanto poco (quizá ahí esté el mérito, motivo y razón de la mejora en los resultados).... esperar a las 9:30.... a ver como se "mueve" esos 30 minutos.... y decidir...

últimamente estoy acertando (sí, acertando) en los cambios de lado....

incluso la semana pasada....

el lunes empezaba... fuera de mercado.... vendí el viernes anterior (ahora no me gusta pasarme el finde en el mercado, por si a los coreanos les da por jugar con los misiles)....

el lunes futuros verdes... entrar al alza....
el martes futuros rojos... porque se anunció la ampliación de santander .... el lunes por la tarde (ana patricia y yo nos odiamos mutuamente) me salí , me cambié de lado.... a la baja
el miercoles futuros rojos.... guay
el jueves futuros rojos.... guay
el viernes futuros rojos.... guay---

(pero bankia se ha tirado toda la semana en... verde... que esa la tengo siempre al alza... tomaya!. Abengoa también la tengo siempre al alza... sigo con mi apuesta de doble o nada... no se decide, ahí está... quieta pará... ni parriba ni pabajo.... ¿quebrará?... no me preocupa... es un dinero para perder... es poco... aviso)

a las 14:30 del viernes.... los futuros de los USA se cambian a verde... uhmmm....  vendo, recojo beneficios y me paso al alza... así me he quedado el finde... (pensando que ya verás tú como este finde es el día de corea y la cago pero bien....)

hoy los futuros están en verde....

ole, ole, ole....

las 9:30? me acaba de llegar una alerta... que se ha dado la vuelta.... han pasado a rojo....

coño, con el gafe del blog, ya ni espera a que dé a publicar!!!

publico y a la lucha....

me queda un 2,65% para llegar al siguiente hito.... será hoy? será esta semana? este mes?

seguiremos informando....

pd2. para acabar con mal sabor de boca (sorry), ayer leí un reportaje en el español (o era el mundo?) sobre las lesbianas/gays mayores  (mayores decían mayores de 50 años...coño!! qué yo tengo 41..!!!)... era un reportaje un poco tétrico... iba sobre los pisos de acogida para lesbianas/gays de más de 50... no me pareció que acabar ahí fuera algo que no me pudiera pasar (soy así de .... ¿previsora?¿pesimista?¿realista?), contaban un poco lo mismo que puede contar cualquier hetero... te quedas sin curro... la red social que creías tener se va a la mierda.... distancia a la familia (por lo suyo, por lo nuestro) y .... te encunetras compartiendo piso de acogida con cuatro desconocidos con los que solo tienes en común .... esta "historia"....

me dió algo de bajón....

casi como ir al smoke y ... contemplar el futuro....

no... por ahí no es un buen lugar.... (apunto estuve de borrarme el perfil del wapa....no sé por qué visualicé el wapa como la puerta de entrada al piso de acogida... )

coño... no es eso.... yo no me vine a madrí a eso...

volví a pensar en lo baratos que están los pisos en la city....

en lo poco que me apetecería volver con una buena coartada (ante mi y los míos)... me fui a madrid, ... a trabajar.... (casi) diez años... he vuelto me he comprado mi piso .... y hasta creo que me daría para comprarme otro en la costa (si se vuelve, se vuelve a lo grande!). Siempre puedo hacer alguna escapada a madrid (o a dónde sea) de vez en cuando (auqnue no me veo yo haciendo escapadas, me acomodaría tan ricamente a la city,  y ya...lo sé...)

ocurrirá?

me lo dejo apuntado por ahí en un post- it para cuando se me acabe este trabajo de ahora....

sí... cuando se acabe este trabajo tocará tomar una decisión .... LA GRAN DECISIÓN....

aunque.... ceteris paribus.... supongo que sé cuál será....

lo fío todo a que cuando este trabajo se me acabe.... nada será ceteris paribus....

de todas formas.... ayer también pensada... leyendo... el articulo... siempre puedo volver a la city ("regional preferente")... 300 pavos de alquiler, 200 de gastos.... bah, eso me lo saco yo el día uno en la bolsa... no me podré permitir "jugar" el resto del mes (tendré que operar solo para cubrir los gastos del mes y ya... ).....

a ver... que a mi me tocaron unas ciertas neuronas... monetarizables....

y no tendré que depender de que alguien me dé curro...  (y ... a la velocidad que va esto... no me queda casi ná para la jubilación)

en fin... que esos reportajes deberían estar prohibidos... ayer me dieron bajón.... tanto que ni post escribí....

hoy lo sigo teniendo presente.... por eso escribo post... a ver si se me pasa y olvida, coño!

o quizá no debería olvidarlo....

who knows?

pd2. para no dejar el post con este mal sabor de boca... qué conste que hoy he recibido en mi mail la convocatoria de miles de plazas de funcionario... bastante asequibles... vivo al lado de la academia que siempre "gana" todas las plazas... (si es que hasta tengo un descuento del 15% en esa academia) y... he decidido que como de aquí a diez-quince años.... se va a jubilar toda la generación anterior y en la genración que viene detrás son cuatro gatos.... en las siguientes convocatorias va a haber más plazas y menos peña... me espero... no me veo yo en la academia, estudiando....para ser funcionaria (de carrera).... todavía no... no estoy motivada.... no, no, no.... yo a lo mío... a lo de ser salir de pobre bolsa mediante.... sí, lo veo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario