Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 12 de julio de 2020

Será una trampa?

Llamé a la inmobilaria y me dieron un número de calle aproximado. No sabían con quien se juegan los cuartos, claro. Estos días han puesto el año de construcción. 

Uhmm, es decir que yo he visto construir ese edificio? 

Me picó la curiosidad. 

Pensaba que el bajo precio era motivado por un edificio ruinoso... 

Bueno, iré a verlo...

Pero la fecha de construcción... me descolocó.

Tan en ruinas no estará si yo lo he visto construir. Ya, que sí, que tengo una edad...

Meti los datos que tenía en la página del catastro. Soy buena aplicando mi psicopatía a la vida real. 

El número que me dieron no era. (Previsible). Metí un filtro... diez edificios más abajo , diez edificio más arriba...

Bingo! 

Efectivamente, ví construir ese edificio. Ví a una de “las chicas” de la oficina de mi padre comprarse ahí un piso. Quizá sea ella quien lo vende. En un exceso de memoria creo incluso recordar que era esa planta y letra. Me visualizo escuchando a mi padre que Marisa (de la delegación) se ha comprado piso en el edificio nuevo, el de la farmacia. 

Pensaba que tenía mejor gusto en la decoración. Quizá ya no vivía ahí, lo tenía alquilado, como pensé al principio. Preguntaré. 

En el bajo hay una farmacia (cosa bastante útil para la solitaria vejez que me aguarda)

A medio camino entre casa de mis padres y el centro ...

A cada lado tiene edificios más bajos, que en algún momento serán derruidos para hacer nuevos edificios. Quizá a alguien se le ocurra unir los tres terrenos o el edificio del medio (el mío) sufra las obras de los vecinos (con el consiguiente sufrimiento para los cimientos). Ya lo viví en la casa en la que me crié. Tuvimos que irnos por peligro de derrumbe. Al final, le ha costado una pasta a mis padres evitarlo. Allí vive ahora mi hermano. 

Miro la valoración en idealista... me dice que 30.000 euros más de lo que piden , 40 euros más del alquiler que yo previa podría pedir....

No sé en alquiler pero en venta sí cuadra con mis estimaciones... 

El universo me la está liando...

Como puede cuadrar todo tan así? 

A la fachada le hace (mucha) falta una mano de pintura. Seguro. Bueno. Somos 15 vecinos. No tocaríamos a tanto. Tengo que preguntar si hay problemas de derramas y tal. Me lo anoto mentalmente.

Miro la valoración en bbva... Este afina más. Pero me dice que en la zona los pisos de dos habitaciones están más caros (metro/cuadrado) . Lo sé.

Además es que los pisos de dos habitaciones de la zona no me molan. Siempre es como una habitación grande y la de los niños. Este tiene dos habitaciones con cama de matrimonio. Lo prefiero. Para mis necesidades. Por si en algún momento tengo que llevarme a alguno de mis padres (o a los dos). Con esos hijos que tiene cualquier cosa podría pasar(les). 

No soy cliente de bbva pero me dice que tendría que haber un esfuerzo muy bajo (con mi sueldo). No sé si tienen forma de acceder a él. Estoy en el móvil, quizá. O es una simple cálculo . La hipoteca cuadra con todas las simulaciones que he hecho en todas las webs, me
la escupe: Serían 200 pavos, hija. Tú puedes. 

Ya, me digo...

Todo a favor. La decisión lógica. Es una red. Si todo sale mal. Te caes ahí. Los 200 pavos los pagas te pase lo que te pase (Espero)...

Pienso en la entrada...

Supondría deshacer posiciones ahora. 

Vender abajo...

Joer... 

Qué dolor! 

Seis cambiar la estrategia en el peor momento...

Podría financiar también la entrada. Esto lo aprendí de 
Alguien en el pasado. Me flipaba esa capacidad para endeudarse a lo loco. Quizá esa fue su función en mi vida...enseñarme esa jugada. 

El banco me tiene los preconcedidos en su sitio . Hace poco me llamo una chica del banco para preguntarme si quería algo . Le dije que estaba servida. Gracias! Le advertí de la temporalidad de mi contrato. Me dijo q no había problema... saben cual es mi antigüedad y tienen todos los datos. Lo de la temporalidad es una simple anécdota en mi caso (ellos no tienen toda la información, claro) . 

Me la estará liando el universo?

Como puede ser todo tan fácil? 

Qué está pasando en esta etapa así de repente? 

Piso en propiedad (que voy a alquilar y en el que pienso nunca vivir)? Findes de sexo y lujuria (sin compromiso)? 

Así, sin más... 

Dónde está el truco?



8 comentarios:

  1. Tu "psicopatía" viene muy bien en estos casos, y en otros.. supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi me sirve para lo de los pisos y Lara investigar a las anónimas y no anónimas que pasan por mi vida. Por aquello de las precauciones y saber con quién me juego
      Los cuartos en una posible quedada (poco más) .

      Quizá me hubiera ido mejor sin tanta investigación. Quedando a lo loco. Al final, a veces, tengo la sensación de que contesté a los mails que no eran y no contesté a los que eran. Nada es perfecto y la psicopatía menos.

      Eliminar
  2. Uy, qué anónimo más desagradable... en fin...
    Pues a disfrutar de todo lo colocado en su sitio! No se haga usted tantas preguntas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no he interpretado a las malas al anterior anónimo. No es que se haya colocado todo en su sitio (en realidad). Solo es que el universo me ha hecho una propuesta de vida alternativa que no es del todo lo que quería. Estoy negociando conmigo misma. Si te haces preguntas es que la respuesta es NO. Eso pensaba mi yo más joven. Ahora, sería momento de ceder un poco? Asegurar? Amarrar? Para coger impulso... tener esa red para poder arriesgar más (por menos)?

      No lo sé.

      Veremos.

      Si es igual, Al final todo ocurre de golpe.

      Eliminar
  3. Para nada mi comentario ha sido a malas...soy ese 'anterior anónimo'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces disculpe usted. Me deben faltar datos. Lo de la psicopatía me sonó fatal...

      Eliminar
    2. Lo de la psicopatía lo ponía Yo en el post. Otra licencia poética de las mías. ;-)

      Eliminar