Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 5 de julio de 2020

Con todo de cara...

Ya es ofícial. He vuelto a mi peso pre-confinamiento

Algo menos de 4 kilos en algo menos de 2 meses .

Y sin esfuerzo. Ole yo! 

Cuento el proceso, por si ayuda a alguien...

Es tan fácil...

El caso es que ya digo hace años que empecé a engordar. No me preocupó. Me servía la misma ropa (hasta que dejó de servirme, aunque la siguiente tacha me quedaba floja. En medio de dos tallas me quedé)...

El aumento de peso fue algo traicionero... 

2-3 kilos, estancamiento, 2-3 kilos, estancamiento...

Ha sido como un proceso natural. No es que yo comiera más o menos. Creía. Es simplemente que mi genética estaba operando. Pensé que sería un problema de tiroides (mi familia tiene esa tendencia), pensé que sería por la tranquila vida de vaca mirando el tren pasar.  La curva de la felicidad. Nada de lo que preocuparse o que pudiera solucionarse... las otras veces que aumenté de peso, bajé del tiron cuando cambié de vida (trabajo).

No tenía costumbre de pesarme. Nunca había hecho dieta. 

Ya veremos. No me preocupaba (o sí) 

Pero llegó el confinamiento y fue un despiporre, 4 kilos en unas semanas, hasta yo me veía el exceso de parecido con mis tías de la aldea. Esto es envejecer? Es inevitable? Es irremediable? Joder, qué chungo! Vienes huyendo y te las encuentras en el espejo. La vida.

Me empezó a salir papada (sí, ese fue el momento crucial). Madre mía, y yo con las videoconferencias. Esto debe ser que tengo el tiroides apunto de reventar.

Mierda, mierda, mierda...

Tendré que tomar una pastilla el resto de la vida? Si es que yo no soy capaz de tragarme ni una aspirina que tengo que disolverlas. Si es que yo no quiero esa esclavitud. Si es que es meterse a médicos e iniciar la cuesta abajo. 

Mi cuerpo va a su puta bola! Qué coño es esto??? No me representa! 

Me visualizaba pesando 100 kilos...

Como paro yo esto? Virgen Santa! 

Sí, me comporto como una niña malcriada en todos los ámbitos de mi vida, públicos y privados. Me lo puedo permitir. Pago un precio muy alto por ese privilegio. 

El caso es que me reuní conmigo misma, como hago en momentos de crisis. A ver... qué podríamos hacer (antes de empastillarnos para los restos, antes de rendirnos al envejecimiento más absoluto, dejarnos vencer por la señora que seré)

No tenía cultura de dietas, no leo esos artículos.

No sé cómo me acordé o vi en ese momento. (Algoritmo, gracias!) . Lo del ayuno intermitente. 

No me pareció difícil. No suelo tener hambre. No tengo los horarios de comidas muy estrictos. Duermo bastante.

Consiste en comer de 8 a 16 (hora o media hora arriba). Es decir, no comer a partir de las 4 pero habiendo comido bien al mediodía. 

Hombre, esto puedo hacerlo. 

Por la tarde puedes beber agua (yo ahora bebo agua con gas vichy catalan. Una botella al día. Creo que tiene una composición química de minerales que también ayuda. Antes apenas bebía agua. Bebía cerveza) 

El resto de mi alimentación no ha cambiado. Salvo que me he quitado el picoteo de las tardes, las cervezas (aunque en otras épocas de abstinencia no había notado ningún efecto sobre mi peso).

Fui a andar (6 kilómetros) un día o dos y nunca Mais.

Me aburría. Y pensé que si mi bajada de peso iba a necesitar de ese “sacrificio” diario no resultaría.

La bajada de peso tenía que ser motivada por un cambio de hábitos que no me costaran.

En principio, está funcionando. Estoy en mi peso pre-confinamiento (y la papada ha desaparecido. Estoy pensado si los minerales del agua habrán hecho que se me regule el tiroides. No hay nada científico en esto. He leído por ahí y dicen que ese agua es buena para la digestión y la hipertensión pero de tiroides no dicen nada).

No sé...

Por lo demás, Según mi  app de control veo que empecé el 17 de mayo... 

Voy a un ritmo de un kilo cada 15 dias, 2 al mes.

Con sus vueltas atrás, la semana pasada estuve en casa de mis padres y le volví con un kilo más, en dos días. Esta semana he perdido 1,5...

Así me ha pasado varias veces. Subir uno y bajarlo del tiron.

El cuerpo es inteligente...

Lo bueno es que no es un esfuerzo. Ni siquiera por las mañanas desayuno nada más despertar o me despierto con hambre. Hoy he desayunado a las 9:30. (Podría haberlo hecho a partir de las 8)

 A dos kilos al mes? Donde puedo llegar?  

De momento no tengo ninguna necesidad de volver a antiguos hábitos (comer por las tardes , sustituir el agua con gas por cerveza, que básicamente es lo que he hecho) 

También puedo permitirme algún lujo... he salido algunos días (pocos) a cañas y me he tomado las cañas y el picoteo , con mis padres en la city tb han tocado dos días de cañas y tapas (a full) y nada, ligero aumento que ha servido para acelerar la bajada de peso la semana siguiente. Saldo positivo. 

A partir de ahora empieza la bajada real... 

El aumento de peso del confinamiento fue anti-natural... 

Una vez vuelta a mi peso de antes...

Veremos si seguimos igual... 

Ojalá!

Ahora peso 10 kilos más que cuando llegué a MadRid....

Quizá ese podría ser un primer objetivo... 

Noviembre- diciembre...

Por sacarle provecho a este 2020. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario