Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 8 de julio de 2020

A su puta bola!

Dices que no quieres ser adulta y los dioses te ponen en bandeja el piso perfecto para tu vejez...

Esa inversión que habías diseñado mentalmente.

(Broma privada: yo y mis diseños mentales, ya sabes) 

En la city, la avenida principal, cerca (se ve por la ventana a lo lejos) del monumento patrimonio de l humanidad que nos preside. En mi barrio de pequeña... dos habitaciones grandes con cama matrimonio, ascensor, calefacción, listo para entrar aunque con una decoración mejorable. Los muebles le quitan valor , sí. 

Quizá es un piso que estaba alquilado y han decidido venderlo. Ahora que lo pienso, tiene pinta. 

Es justo lo que busco. 

El precio está por debajo de mercado. He quedado de ir a verlo para intentar entender por qué. Supongo que tendrá problemas de tuberías o derramas o electricidad. Quién sabe? Habrá que verlo...

Analizo el tema desde todas las perspectivas...

(Seguro que se me olvida la importante) 

A ver si me quedo sin curro (en MADRid a corto plazo), mejor tener la inversión hecha. Después no me darán la hipoteca. 

Apenas notaría el pago la entrada. Vale, que me dolería vender parte de mi cartera (y justo ahora que está baja). Quizá podría financiar esa parte con un préstamo personal y vender cuñado haya subido lo de la bolsa. Sino es igual. Tendré que elegir de qué me desprendo. 

El pago de la hipoteca mientras no lo alquilo también me lo puedo permitir. 

Si todo va fatal, podría pagar la hipoteca y comer con el ingreso mínimo vital. (Ya puestos) . Sí, yo hago estos cálculos. 

Si me despiden tendré paro que me da más que de sobra para pagar esa hipoteca. Podría volverme... siempre está bien tener a dónde regresar (con cierta dignidad).

Si todo va genial, pues me olvido... el alquiler de mis inquilinos paga la hipoteca , la comunidad y demás. No creo que sobre mucho. 

Ventajas y desventajas del subdesarrollo...

Lo veo tan claro que no voy a regatear el precio. 

Quizá no me de tiempo a quedármelo. Me fastidiaría...

Lo veo. Me veo. 

Es una red de seguridad. La necesito para seguir asumiendo riesgos. 

Otra cosa que juega a favor (gracias, creo) es que lo he puesto en twiter y alguien del pasado me ha preguntado. Le he dicho que era en la city y me ha contestado : qué decepción. 

Diremos que en los últimos 10 años nos hemos visto 3 veces.  Nunca se ha preocupado aparentemente de mí. A pesar de ser consciente de mi soledad y etc. Tampoco tenía obligación , conste! Pero no sé . Son esas cosas que me sorprenden. 

Le he dado las gracias por el feedback... Y ya...

Podría haber hecho algún comentario de ese estilo sobre su vida. Todo depende de lo que quieras en la vida. Hay algo más fácil que menospreciar la vida de alguien? Lo dudo. 

Yo me he callado porque soy consciente de que cada uno tiene sus razones, sus miedos, busca sus seguridades, sus libertades y lo vas gestionando lo mejor que puedes. Nunca es fácil. He conocido en profundidad a la gente suficiente como para haberlo aprendido. 

Ahora... pienso que siempre en mi vida , cuando he tomado una decisión, ha habido alguien que ha hecho ese tipo de comentario inapropiado. Al que no hice caso porque normalmente está poco informado sobre motivos y razones. Y tampoco se paran el tiempo suficiente como para preguntar. No les importa. 

Es la señal definitiva. 

Voy a hacerlo. 

A lo loco. 

¿Qué podría salir mal?

Pd. Esta tarde he quedado a cañas con mi 8. Voy a comentarlo con ella. Esta mañana hemos hablado de eso. De que ella se ha comprado (y ya pagado) su piso en el pueblo (lo tiene alquilado) y yo todavía no. Por eso, yo tengo liquidez y ella no. Quizá mi opción no es la más inteligente, le dije. Media hora después yo estaba hablando con el de la inmobiliaria que lleva ese piso ... 

Ella sí tiene toda la información. Ella es mi persona en este momento. Haré lo que ella me diga.  Es mi ocho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario