Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 26 de marzo de 2015

Las 9 y 13.... y sin embargo se mueve...

A esa hora me temo que ya había terminado mi actividad laboral....

mi actividad laboral de hoy ha sido escanear un cuadrito y enviárselo por correo electrónico a mi jefe (de aquí) que está reunido con el socio, en la oficina del socio a unos cuantos cientos de kilómetros...

la reunión era ayer pero parece ser que siguen reunidos....

me informa de su satisfacción porque han conseguido toda la información que yo solicité....

(eso lo veremos, la otra vez se fueron a África (sí, africa)  a buscar la documentación y vinieron sin más de la la mitad....)

pensará alguna sagaz lectora.... y para conseguir unos cuantos balances y listados hacen falta dos días de reunión (y un viaje a África), no te lo podrían haber enviado por  correo electrónico....

ays, angelitos!!! Eso será en un universo paralelo al que yo ya no pertenezco....

aquí las cosas se hacen así....

y no me parece del todo mal.... la verdad....

porque yo hoy estoy super mega extra encantada con saber que esta gente sigue allí.... (y que mi escaso trabajo está siendo ejecutado, o al menos lo están intentando)....

La verdad es que... este trabajo me encaja perfectamente con mi "yo" actual (paradojas).... supongo que otra (incluso otra yo que fui en el pasado) se hubiera estresado con "la situación" pero a mi "yo" actual la situación le viene que ni pintada....

amos que yo a finales de año, cuando lo de la lotería, creo que publiqué un post en el que decía que si me tocaba la lotería me dedicaría "íntegramente" al tema de la bolsa....

voilá!

pide y se te concederá!!!

no me tocó (as usual) pero.... puedo hacer perfectamente lo que hubiera hecho de haberme tocado....

es una constante en mi vida (ya lo dije en aquel post).... venirme a Madrid, el primer master, el segundo master.... fueron proyectos pensandos respondiendo a esa pregunta "qué haría si me toca la lotería este año?"....

no tengo sueños inalcanzables, parece ser....

pienso en esos "sueños" que tenía, en esas "yos" a las que esas cosas (pequeñas) le dieron algunos quebraderos de cabeza, ese momento "crucial" en el que vencí el miedo o calculé los riesgos o los minimicé hasta convertirlos en asumibles, quizá me mentí un poco.... para hacerlo parecer menos arriesgado....

el primer master... dejar mi primer trabajo (cuando dejar un trabajo me parecía así como un salto al vacío, algo que la gente "responsable" y como dios manda no hace, por dios.... las puertas del infierno abriéndose ante mí.... un precipicio.... en fin.... a algunas personas nos han educado de una forma que.... yoquesé....tiene sus cosas buenas y sus cosas malas).... todavía recuerdo los números, no hace tanto, en realidad.... el master costaba 5500 euros (que pagué de una sola tacada, pagarlo a plazos no era una opción, hombre por dios!!! quién se creen que soy?, menuda educación!!!) , suponía dedicación completa, no trabajar, cobraba paro, quizá unos 600 euros, el piso compartido me costaba 125 euros, me mantenía yo solita aunque los findes todavía vivía en casa de mis padres....

acabarlo, volver a la city, intentar quedarme a vivir en Santiago, Coruña nunca me ha gustado, ¿Madrid? Quién pudiera.... inalcanzable, imposible.... (mierda!)

un par de meses en la city y siguiente trabajo....

cuatro años después.... Madrid... era alcanzable, posible.... ¿inmediato?.... venga... cuatro meses, un curso absurdo (una coartada)... ahorros, paro, cálculos... medir riesgos, controlarlos, minimizarlos.... otra vez....

unos meses después.... ser jefa (ualá) en un despacho de azca....

dos años después... el primer master en Madrid.... ahí, en ese centro de estudios antes inalcazable, imposible....

unos meses después.... el trabajo  en la multinacional inalcanzable, imposible.....

dos años después... el segundo master (ya esta vez como parte de una rutina, hacer por hacer....)

qué manera de descontar, hija mía....

unos meses después .... la bolsa....

un par de años después (ahora)

te haces adicta, supongo, entiendo.... al cara o cruz....

te acostumbras a que salga cara aunque te preparas para que salga cruz (porsiacaso)...

prepárate para lo peor, espera lo mejor....

qué puede salir mal? si todo sale mal qué puede pasar? Cuales serían las consecuencias? el coste? podría asumirlo?

una vez que lo descuentas todo, te das cuenta de que en realidad lo que puedes perder tampoco es tanto.... (aparentemente)

en ese punto.... la única opción es .... venga! qué más da! Si la estoy cagando ya me lo perdonaré....

ayer, no sé por qué.... tuve un par de momentos de felicidad de esa interna.... de sorprenderme pensando.... qué bien estás, qué bien estoy, que a gusto estoy, qué bien... así sin más.... no es nada objetivo, la situación objetiva no ha cambiado.... bueno, quizá la bolsa (que hoy se está despeñando) lleva un principio de año espectacular... hace efecto placebo, entiendo, supongo....

mi siguiente sueño imposible, inalcanzable.... es (confieso).... poder vivir de lo que le saque a la bolsa, unos meses con otros, la independencia total y absoluta.... quizá después (si encuentro a quién tengo que encontrar) me encantaría pasarme una temporada viviendo por ahí (no me gusta viajar en plan turista) pero sí me veo viviendo aquí y allá, vagabundeando durante unos años.... viviendo en paralelo a la bolsa (que me puedo llevar en el portátil allá donde vaya....)

molaría....

aunque sé que es una de esas cosas (como tantas otras) que no haría nunca sola....

debería encontrar a la perfecta....

quién sabe?

cosas más raras (me) han pasado....

aunque pueda parecer que no....

yo sé cómo era, yo sé de donde vengo, yo sé qué barreras, qué educación tenía....

y me sé ahora....

y cosas más raras, imposibles e inalcanzables (me) han pasado....

veremos... en unos años.... los post....

6 comentarios:

  1. Hola. me gusta leer tu trayectoria porque al final los sueños se cumplen aunque hay que trabajárselos y arriesgar,,, siempre digo que quien no arriesga no gana y por lo menos hay que intentarlo... cuando empecé en el mundo laboral también me estresaba tener poco trabajo pero a medida que cumplo años agradezco tener que trabajar poco y cobrar lo mismo que una jornada de intenso estrés... me alegro que seas feliz con lo que conseguiste y no tengo dudas que sí podrás vivir de la bolsa,... tiempo al tiempo... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me gusta recordarme "mi trayectoria" porque a veces se me olvida, o me estreso o yoquesé pensando que no he hecho más que dar tumbos... y en realidad creo que no es así... todo ha tenido su lugar, su sentido y en su momento (creo que) cumplió su misión...

      algunos días estoy feliz con lo conseguido aunque solo haya sido derribar casi todas las barreras mentales, otros días pues lo estoy un poco menos.... era tan evidente que solo eran barreras mentales...

      en fin...

      Eliminar
  2. Ojalá... En unos años, aunque quizá entonces ya no tengas el blog o si? La incertidumbre de la vida... En realidad es un regalo.

    Yo no te hubiera imaginado (viendo voto eres hoy) viviendo en Santiago, puede, quizá, algunos años en Coruña Pero creo que los lugareños te hubieran cansado (o no?) siempre he creído que los coruñeses tienen el ego un poco subido...
    En cuanto a lo conseguido, quien tiene claro lo que quiere...Y tiene los coj.... Para hacerlo acaba consiguiendo sus objetivos. Eso es algo que envidio mucho, a mi me gustaría ser más así.
    11:57 a no ser que me llamen con una incidencia o mi jefe quiera hacerme caso, ya he hecho el día (mientras cotilleo protocolos de seguridad de aviones comerciales)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, pues viví allí 6 años en dos tandas (5+1) con la vuelta a la city de tres años por medio....y la ciudad (el espíritu) me encantaba... es una ciudad llena de vida y gente con sueños por realizar (los universitarios y los peregrinos, menuda mezcla de "ilusión"), ese ambiente, ese tono general se nota incluso en el espíritu de los lugareños (creo), es una ciudad que está llena de gente que va camino de alguna parte .... creo..

      en realidad.... es que yo nunca he tenido claro qué quiero e ido encontrando objetivos por el camino... respondiendo a esa pregunta... y ahora qué? Qué haría si me tocara la lotería? Qué quiero?... Pues eso... pero casi todos los años lo que quería no tenía nada que ver con lo que quería el año anterior y nunca hubiera imaginado querer eso (verlo).

      Es como lo de ahora.... vivir de la bolsa y pasarme unos años viviendo por ahí de ciudad en ciudad (extranjera).... nunca hubiera pensado "verlo" y sin embargo... cuanto más lo pienso.... más me imagino mirándome en un espejo de Londres pensando .... "ay, tía, tenemos que dejar de hacer esto, aunque mole mucho"

      en fin... yo que sé... hoy tengo el día "ilusionado"....

      11:57? bah, aficionada....

      Eliminar
    2. Uis... Pues me sorprende lo de Santiago! (ahora que recuerdo ya habías comentado alguna vez tus tiempo allí) Santiago me encanta pero es tan diferente a Madrid... aquí hay mucha ilusión pero tb mucho desencanto.
      Tu sigue con esa ilusión y cuéntanos que nuevo camino te encuentra.

      Bueno si... Aficionada tendría que haber descontado la media hora del café y la discusión con los aeronáuticos sobre teorías conspiratorias en el fatídico vuelo de Barcelona);p

      Eliminar
  3. Acabo de releerme... Hasta ahí mismo del predictivo del.móvil estoy. Parece que te halo de usted... Perdón!

    ResponderEliminar