Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 13 de marzo de 2015

Debería dejar de hacerlo....

Hasta hace diez minutitos , quizá exagero, quizá sea media hora... no pensaba cambiarme de casa... después de mucho pensar en cambiarme, de no poder cambiarme porque no tenía trabajo (y aunque tenía las pelas pues... es que... tampoco estaba la cosa para arriesgarse a dejar un piso y no conseguir encontrar otro...la vida es dura ahí fuera)....

después (con las coñas, ha pasado ya casi un año) encontré curro pero... no encontraba casa que me "llamara"...

yo y mis "llamamientos"...

creo que hace quince días alguien me preguntó.... cuando te cambias de casa? (a ella nunca le gustó mi casa)... le dije que pensaba quedarme ahí, estoy bien... aunque no podemos considerar que haya sido una "casa" que me haya dado suerte (si hablamos de la buena, de la mala me la ha dado toda y más y mucha más....)

pero no sé, vitalmente (yo y mis vitalamientos) me encuentro bien ahí, en ese punto del espacio tiempo....

Bilbao...

debí vivir ahí, aquí, en una vida anterior....

incluso cuando me mudé al final de la calle goya... cada cierto tiempo (casi todas las semanas) necesitaba peregrinar a la glorieta...

yo que sé... leí "donde el corazón te lleve" y me lo creí.... y ahí ando.... dejándome llevar por este corazón que no sabe exactamente qué quiere...

hoy, ahora, hace unos minutos he visto un piso que me gusta... sigo recibiendo las alertas, sigo echando un ojo, esperando que algo me guste, me llame.... sin prisa .... llevo en "mi" casa casi tres años... podría estar tres años más....

pero todo llega.... cuando menos te lo esperas, así, sin avisar... sin pedir permiso ni perdón...

la verdad es que en realidad tampoco sé si me gusta, solo han puesto una foto torcida... pero...

me gusta la dirección (quién se cambiaría de casa solo porque le gusta la calle y el número de portal... pues.... todas sabemos que yo lo haría)....

además tiene vistas a una estatua que es "importante" (de forma absurda para mí), cuando llegué a esta bonita ciudad, el primer día, el primer minuto que salí del hotel, me perdí... no conseguía volver al hotel... dí vueltas y vueltas y vueltas por el barrio.... y siempre acababa frente a esa estatua.... no podía creérmelo.... ¡¡¡ cuantas tienen!!! todas iguales????

después (ahora) sé que no es que tengan muchas, de hecho, solo tienen una.... pero es que estaba dando vueltas en círculos y siempre acababa ahí, frente esa estatua....

hoy todavía no he conseguido explicarme como acababa siempre ahí.... frente a ella, la misma.....

hoy ya sé que en realidad estaba al ladito del hotel..... que me acogió en mis primeros días en madrí....

ahí... frente a esa estatua, en esa glorieta también supe que todo esto de madrí iba a ir bien...

fue ver el Carrefour y saber que ya está.... todo iba a ir bien, me las apañaría....

angelito!

ya he enviado mail para quedar mañana ..... es que era muy pronto para llamar....

llamaré dentro de un rato....

quiero vivir ahí, cueste lo que me cueste....

creo que me he enamorado de esa dirección

quizá hasta me empadrone....

pd. nota mental, preguntar si tiene calefacción .... que los amores sin calefacción no me vienen bien (y a los hechos me remito)

pd2. me acaba de llamar el secretario de mi jefe.... que necesitaban una fotocopia de un documento que tengo yo, de hecho, es que lo tengo hasta escaneado, lo imprimo, se lo llevo y me contesta.... "qué rapidez, madre de dios!!!"... ¿perdona???? Es una fotocopia??? Cuanto pensabas que me iba a llevar hacerla?????. Le pregunto si quieren algo más, me dice que no, me encuentro con mi jefe de aquí por los pasillos, me explica por qué quiere la fotocopia (creo que le estoy pillando el punto y en realidad lo único que necesita es un interlocutor, todos lo necesitamos.... me cuenta sus teorías, le digo que sí que tiene (tenemos) razón, y que no le entretengo más que sé que está muy liado, me da las gracias... se va corriendo a seguir con su día de reuniones (en su búsqueda permanente de interlocutor).... yo , por mi parte, con la emisión ultrarapida de fotocopia y mi asentimiento de cabeza, ya creo que puedo dar por acabado el día.... qué vida esta!).

pd3. Ya le envié ayer mi informe (y por eso quería la fotocopia de soporte), qué conste, que todo tiene una que aclararlo....

4 comentarios:

  1. yo viví en Madrid cuatro años, mientras estudiaba. La primera calle que me acogió fue Blas de Garay en Argüelles, allí fueron unos días, después un mes en la calle La Palma en Malasaña, después un año en la calle Fuencarral- Glorieta Bilbao, café comercial... mi mejor año en Madrid, allí vivía en una residencia de estudiantes, creo que todavía está, es de monjas, jaja. en el número 97-99, mi segundo año en Rios Rosas y mis dos últimos años un poco itinerante por casas de amigos. ME gustaba Fuencarral porque estabas a un paso de todo. y no tenía sensación de asfixia, el retiro caminando, claro también era porque la residencia tenía un jardín enorme que te daba oxígeno. Cuando me aburría iba a estudiar a la biblio de Conde Duque.
    Es una buena elección.

    ResponderEliminar
  2. yo siempre digo lo mismo... a mí, en realidad, no me gusta Madrid, en cuantito me salgo de mis cuatro calles (dentro de la M30) la ciudad no tiene apaño. Es deprimente pero lo que más...

    quizá sea porque caí aquí desde el principio y mi(s) historia/(s) o no-historia(s) está(n) escrita(s) en los rincones de este monopoly...

    he vivido o trabajado en casi todas las calles que mencionas....

    too much!

    ResponderEliminar
  3. Que rapidez, solo dos post y ya huyes de tu destino(el bollo pub) jejeje, es broma. Hay veces que necesitas evolucionar pero no lo sabes hasta que lo tienes en frente... Piso nuevo, curro nuevo, mujeres nuevas... Vida nueva. Tu capacidad de decisión me abruma!

    Quizá, solo quizá te inquiere el que todo sea tan fácil, tan de corrido en el curro y busques algo que te brinde la oportunidad que esforzarte más...

    ResponderEliminar
  4. jajajaj, pues ya he tomado otra decisión, no me mudo!!. La dueña me ha enviado más fotos y no me gusta (la habitación es ciega y muy pequeña) y me había dicho que era calefacción eléctrica pero se refería a que en realidad no tiene calefacción y la casa se calienta con estufas eléctricas (de esas que no calientan casi nada para lo que yo soy de friolera)....

    Si me hubiera cambiado el bollo pub seguiría ahí mismo, tan cerca y tan lejos...

    Supongo que la capacidad de tomar decisión también acaba por convertirse en rutina, una vez que empiezas (y sales de la zona de confort) ya no puedes parar y te pasas el tiempo intentando "mejorar" un poquito, lo cual tampoco garantiza que lo consigas y toca volver a cambiar....

    ResponderEliminar