Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 3 de marzo de 2015

Esquizofrénico...

Esperar a que baje cuando está arriba....

esperar a que suba cuando está abajo....

tan fácil y tan complicado como eso....

el jueves fue (casi) la primera vez que conseguí vender en (casi) máximos....

guay!

recogí todos los beneficios (en algunos casos escasos, en otros casos iguales a los presupuestados)

no recogí pérdidas (creo que los manuales dicen que esto no se debe hacer), no estaba segura (quién lo está?) de que fuera el máximo, quizá a esos les quedaba todavía recorrido....

acerté...

más o menos.... sí, les quedaba recorrido (aunque por lo visto hoy poco más recorrido les quedaba...)

sigo (seguimos) esperando a que se caiga...

¿qué lo provocará esta vez?¿putin? ¿varoufakis?¿draghi, en su discurso del jueves?, quizá alguien nuevo...

ahora ya está cayendo (un poco) lo suficiente para que algunos (casi todos) los valores que vendí el jueves estén por debajo del precio al que vendí...

también con el secreto, claro, de que los que no vendí sigan el recorrido que les quedaba (presuntamente) pendiente....

es esquizofrénico...

mirar el rojo y desear que la caída se haga más intensa.... pensando en lo barato que voy a re-comprar...

sí, esta vez lo he hecho que te cagas de bien (aunque cuando lo hice... pensé.... ya verás, ya verás como estoy haciendo la cagada del 15 y me quedo fuera de la megasubida histórica)

por eso me dejé los que tenía con pérdidas.... pensé, mira si es la megasubida histórica al menos voy con esos... (quizá los gallegos estemos genéticamente preparados para esto de "ni subir, ni bajar". quién sabe?)

al final,... estaba acertando cuando pensaba que me equivocaba y viceversa....

así se hace la pasta (creo)....

se trata de esperar.... sin más...

casi siempre duele vender en máximos.... parece que las subidas vayan a ser eternas, te sientes como si fueras una cobarde, te estás rajando, te vas de la fiesta cuando empieza lo mejor....

pero es lo que funciona....

parece ser....

que el ultimo euro lo gane otro (dicen)...

creo que puedo aprender(lo), que puedo internalizarlo, que la próxima vez que esté en máximos, también venderé... sabiendo que la caída está ahí, que ahí está el truco, de eso va el negocio....

de rajarse...  bajarse en marcha.... para volver a subir un poco más tarde....

cuestión de convertirlo en rutina, internalizarlo, recordar una y otra vez que... nada sube (ni baja) para siempre (bueno, si te mantienes en valores más o menos.... "normales" (y esto de normales puesto con todas las comillas del mundo")

en fin... voy a ver si ha caído ya de una vez....

buf.... ya decía alguien que ganar pasta es muy aburrido y que si te estás diviertiendo seguramente estás palmando pasta (o al menos dejando de ganar)

en fin... me callo, que esto de bolsa no los lee nadie y claro así va el mundo...

1 comentario:

  1. Va a ser por toda esa esquizofrenia que yo soy pobre... yo necesito pensarme las cosas, para cuando hubiera tenido que comprar ya se habrían puestos las acciones por las nubes...

    ResponderEliminar