Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 11 de marzo de 2015

Cuatro años?

Primero era por un año...

pensé que me vendría bien, estabilidad, algo nuevo, tener, quizá, que ganarme una renovación, no poder amuermarme, un poquito de presión vital, quizá también la necesidad de seguir mejorando, una empresa grande, con oficinas en toda España (la city incluida, of course), con proyectos que van y vienen y que dado el caso en el futuro podría "ser repescada" en el momento más inesperado, esta empresa lo hace, doy fé, hice la entrevista con ellos para otro proyecto, no salió, me dijeron aquello de "nos quedamos el cv en nuestra base de datos"... no me lo creí, pero.... a la vista está que debería habérmelos creido, el primer día comí con compis que llevaban años saltado de proyecto en proyecto, sí, es cierto... si se te acaba un proyecto, te llaman para otro... incluso hay gente a la que han llamado años después, tiran de la base de datos bastante....

me pareció bien, una forma de "invertir" en mi futuro.... por lo que pudiera pasar... una nunca sabe cuando va a necesitar de esa llamada "salvadora"...

después, casi inmediatamente me dijeron que en realidad sería por dos años... porque estaban "encantados y muy satisfechos" (sic) con mi trabajo...

me sorprendió,  en realidad no sabía a qué trabajo se estaban refiriendo.... si casi no había empezado... una par de reuniones, un par de informes y mi actitud de "esto se me queda pequeño y todos los sabemos, así que no merece la pena ni que discutas lo que yo digo, esto es así, punto final" y poco más....

hago inciso:

(a veces, casi siempre, creo que cuando conozca a "la buena" de verdad se me pondrá ese tono y no podrá decirme que no.... "ese tono" se me pone así, sin más, en determinados momentos, no lo controlo, simplemente "aparece" y me veo sentando catedra sobre temas en los que tengo ni puta idea....a veces , sobretodo, cuando se me hace caso, me doy miedo.... es un superpoder de la ostia!!!, debería aprender a controlarlo!!!. Si, antes, no me salió ese tono con ninguna.... por algo habrá sido...digo yo)

vuelvo al post:

dos años?

pensé que bueno... quizá, pensándolo bien, no estaría mal cumplir aquí los 40....

keep calm.... vamos viendo, día a día, me viene bien, es un trabajo "relajadito" , totalmente compatible con la bolsa, totalmente flexible, que podría compatibilizar perfectamente con cualquier otra actividad, incluso con cualquier otra no-actividad...

incluso, llegado el caso, podría echarme a perder un rato y nadie se daría cuenta....

a veces lo he pensado... este es el típico trabajo perfecto para tropezarse con una loca que me obligue a trasnochar todos y cada uno de los días de la semana.... como nunca antes.... es un trabajo de esos (existen? Pues sí, lo tengo yo!!!)

tengo, claro,  momentos puntuales en los que las reuniones y los informes y las llamadas se "agolpan" durante dos/tres/cuatro días para volver, de nuevo, a la calma.... característica... y típica...

hoy , por ejemplo, he tenido reunión con mi jefe de aquí, y llamada de mi jefe de allá....

me ha sorprendido la coincidencia....

(confieso mi acojone porque es que en todo el mes no he hecho nada)

ambos me han pedido disculpas por haberme tenido abandonada (yavestú)...

uno me ha encargado un trabajito (para que esté ocupada, entiendo) y el otro me ha felicitado por el informe del mes pasado (ya ves tú) y me ha preguntado si no se me hace insufrible este ritmo que llevan, aquí...

a ambos les he mostrado lo confortable que me parece la situación....

yo me adapto.... y muestro mi disponibilidad a realizar el trabajo cuando ellos estimen oportuno (que ya sé que aquí todo el mundo parece estar superliado, menos yo)

mi jefe de allá me ha dicho que seguramente serán cuatro años....

¿alguien más escucha la musiquita de misión imposible, aquella que sonaba (creo) mientras se planificaba una fuga?¿o era en alcatraz?

pd. ayer ya pensaba yo en darle una vuelta a mi CV, sin prisa pero sin pausa.... darle más pinta "directiva", detallar así como de principio las funciones y tareas (en global) que he realizado, que he podido realizar, que sabré hacer (prescindiendo de detallarlas por empresa), para después ya relacionar esa retahíla de sitios en los que he trabajado.... en algunos realizando funciones ya hechas en otras partes (con lo cual el CV se me quedaba repetitivo) si lo detallo en cada uno de los trabajos. Sería, creo, una forma de "venderse" en global las características del producto (yo), en lugar de relatar los gadgets que he ido consiguiendo en cada uno de los trabajos.... yo creo que puede ser una forma "buena" y "diferente" de presentar la información.... voy a probar... total... tengo ¿¿¿¿CUATRO???? años de margen, cristo bendito!!! Cuatro años??? no se me ocurre qué inventarme para hacer los informes mensuales durante cuatro años.... no tengo tanta imaginación!!!

pd2. Que si alguien cree que soy un culo de mal asiento.....pues vale, igual sí.... aunque yo sé qué es lo que quiero (en este momento de mi espacio tiempo vital), a mí me molaría (tono de niña pequeña diciendo que quiere ser astronauta) poder vivir (bien) de la bolsa, sacarme un sueldo de ahí, sacarme para hacer más inversiones en otros negocios, en plan cuentas de la lechera total..., me conformaría con que todos los meses fueran como este mes de febrero (ya está, he tenido que soltarlo, ha sido realmente espectacular), sí, eso quiero,  mirar atrás un día y acordarme de cuando enviaba CV´s y pensaba que triunfar sería ser "director" en una empresa (cualquiera).... pensar en ese (este momento) y decirle a esta yo de ahora ... angelito, qué poco sabías de la vida!!!  .... ¿llegará ese momento? ¿quién sabe? pero mientras tanto... pues habrá que ir mirando otras opciones por si acaso y solamente por si acaso no llega... qué será, será... Hagan sus apuestas...

pd3. hoy (como todos) me levantaba pensando en mi 11M de hace 11 años.... vivía en la city, madrí era la estratosfera, el hijo de mis jefes estudiaba aquí (un privilegiado a mis ojos), incluso les había oído comentar la posibilidad de alquilarle un piso en el centro para que no tuviera que perder el tiempo en desplazamientos.... ¡halaaaaa.... vivir en el centro de Madrid!!! qué suerte tiene, joder!!!... han pasado 11 años y desde hace 6 (casi siete) yo tengo esa suerte... (y casi siempre se me olvida). Pensaba en él... hoy, también, qué fue de él?... su linkedin dice que está sentado en la silla que yo ocupaba hace 11 años.... la vida y sus cosas. Si algún día tengo hijos tengo que enseñarles eso, solo eso. Bueno y a invertir la paga y los regalos de cumpleaños en telefónicas. (de todo lo demás tendrá que encargarse "alguien"... pobrecita mía.... qué de trabajiños le esperan si nos tropezamos, por casualidad)

4 comentarios:

  1. Hola. felicidades por ese reconocimiento laboral... por los planes en seguir en el mismo empleo durante 2 ó 4 años... y por las felicitaciones de tus dos jefes... seguro que tus sueños se cumplirán cuando menos te lo esperes.... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, en realidad mis planes NO son quedarme ahí 2 o 4 años, de hecho, es pensarlo y saber que NO, no sería buena idea. Pero aprovecharé para buscar algo con calma y dar el salto cualitativo que llevo tiempo buscando y mereciéndome. ¿Felicitaciones? bueno, no es para tanto, si es que yo sé que no son merecidas. Mis sueños se cumplirán (creo) cuando los tenga un poco más definidos....

      Eliminar
  2. TE había escrito yo una parrafada y va y no la publica el cacho ... de blogger.
    Resumiendo Enhorabuena por las felicitaciones, seguro que haces mas de lo que dices :P y no dejes de ser un culo de mal asiento ni de tener sueños...ni de ligarte a la que mas te guste con ese tono y que no te pueda decir que no.
    PD 11 M me acuerdo de todo, yo estudiaba en Madrid por aquella epoca, por las tarde (iba en renfe)... no puedo creerme que hayan pasado ya 11 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, 11 años, eso es lo bueno de tanto cambio.... yo sí me creo que hayan pasado 11 años.... echo cuentas.... nueve trabajos, siete casas, tres ciudades, tres masteres, dos cursos, algunas muy mejores amigas (que vinieron como se fueron) y alguna que otra anécdota.... sí, no habré encontrado "la felicidad" pero no habrá sido por no intentarlo una y otra vez, una y otra vez... y las que te rondaré morena.

      Eliminar