Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 16 de mayo de 2014

Paciencia...

Dicen que es la madre de todas las ciencias...

Quizá tengan razón...

Me está tocando cultivarla, mucho... bastante....

pero, a veces, creo que merecerá la pena la espera....

sí...

mentiría si no dijera que se me había olvidado que yo siempre he tenido que tener paciencia, mucha paciencia.... aunque quizá no era "tan" consciente...

madrí me había malacostumbrado.... lo quieres, lo tienes, pide y se te concederá....

pero (creo que) llegué a un punto en que no sabía qué (coño) quería... solo sabía que no, eso no era... otra vez más...

incentivos, necesito incentivos...

que algo me llame, vete tú a saber por qué... puede ser un detalle, un olor, un sabor... un click en mi cerebro, un pinchazo en el esternón, un temblor que me haga perder la calma y el equilibrio, que me empuje que tire de mí irremediablemente...

es eso, lo sé... simplemente lo sé y pase lo que pase correré todos los riesgos habidos y por haber, lo quiero y ya está, no hay nada más que pensar, calibrar, controlar!!!!

ya está...... por fin...

todo vuelve a girar una vez más...

quizá (dados los resultados que siempre son mejorables dada esta cabecita constructora de castillos en el aire), debería cambiar de estrategia... y empezar a construir "algo" (loquesea) en tierra firme pero... de momento no he aprendido a evitarlo (y quizá, creo que, no quiero aprender), no he aprendido a conformarme (y de hecho, solo estoy "menos" satisfecha de la "yo" que una vez se conformó, se rindió... aunque bueno... algo también aprendí)...

A veces me digo (me autojustifico) diciendo(me) es que... yo todavía no he "visto" una vida que me quiera quedar para mí para siempre.... estoy mirando escaparates y todavía no he visto algo que me quiera quedar para mí para siempre... aun a riesgo de quedarme sin nada... (que al final es lo que suele pasar, tanto elegir para al final.... conformarse con la ropa de la temporada anterior , mientras tanto... no llega la siguiente temporada....porque esta ya va a ser que no.... )

Confieso que durante este tiempo he dudado (mucho a veces, poco otras veces), y si no vuelvo a sentir ese click, ese impulso (por ningún trabajo), y si estoy definitivamente quemada , y si, y si....y si , y si....

En cuanto a parejas... no puedo decir lo mismo.... aunque no saliera lo de "mi anónima" .... sí, con ella sí sentía ese impulso, ese click, ese.... nosequéqueseyo.... (quizá debería darle las gracias a pesar de todo o precisamente por todo...me ahorró un par de y si... lo cual... siempre es de agradecer no diré yo que no... quizá incluso fue bueno no comprobar "in situ" que ... la realidad siempre estropea una buena historia)

Pero bueno... ya llegará.... paciencia.... estoy convencida de ello (ahora, hoy, esta semana)

y por qué ese convencimiento?

Pues por algo tan absurdo como "lo del despacho" ... me gusta, me gusta mucho... evidentemente no é si será ahí... pero no sé por qué (quizá para consolarme y poner la red o la venda antes de la herida) creo que si no es ahí será porque algo mejor espera...

La semana pasada hice la entrevista en la asesoría (de barrio) que no me gustó nada.... hundida estaba... buuuufff... es que yo no quiero acabar aquí.... y lo siguiente....me encanta... si esto no es... ¿quién sabe qué será lo siguiente?

En mi caso... siempre ha sido así... me agobio (un poco) a corto plazo... parece que nunca va a llegar (me he pasado la vida corriendo un poco como pollo sin cabeza, quizá, pensando que nunca llegaría, desesperándome.... por llegar al futuro.... por componer el puzzle.... pensnado que me se me escapaba algo, que es , qué es, qué es, ....) pero al final ... siempre ha merecido la pena la espera (al menos durante un rato)

Sí, tengo la paciencia bien entrenada, la verdad es que sí....

Pensaba que se me había gastado...

Pero... siempre hay una señal, un guiño, un vuelco de corazón, una sensación.... un momento de autosatisfacción.... que grita.... "PACIENCIA, EL FUTURO LLEGARÁ"

El miércoles después de la entrevista llegué a casa llena de energía, vitalidad, ganas, orgullo... (como hace tiempo que no tenía), quitarse el traje, vaqueros, zapatillas... esa sensación (ya olvidada de quitarse una piel y ponerse otra), subía Fuencarral , camino de Quevedo... pensando sintiendo... construyendo más castillos en el aire.... hacia las cuentas de la lechera.... si me contratan ahí, quienes serán "mis" clientes, qué aventuras puede traerme... seguro que muchas.... una nueva etapa llena de cosas.... y lo de la bolsa y todo volverá a girar otra vez... y sí habrá merecido la pena.... esta travesía por el desierto...

y otra vez... yo solita.... reconduciendo... encontrando, caminando, manteniendo el equilibrio, mostrándome fuerte cuando estaba débil, mostrándome débil cuando estaba fuerte (incluso ante mí misma)....

Esa seguridad de no necesitar a nadie para sobrevivir.... solo necesitar a alguien para perder la calma...

llegará... y será increíble, inesperada....alucinante

porque siempre lo ha sido...

el karma (mi karma) tiene cosas (muy) chungas y cosas (super) buenas.... y la paciencia siempre ha traído cosas importantes, fundamentales diría yo, las prisas y carreras siempre han traido cosas "prescindibles" que me podía haber ahorrado....

pero no hay manera de saber qué te puedes ahorrar y qué no...

quizá solo... la clave para discernir unas cosas de otras es... no hacer por hacer, por entretener el rato, el mientras tanto... quizá, no sé, quién sabe... solo la paciencia, el tiempo... nos cuenta... nos dice, nos pone en su lugar... mágicamente, milagrosamente....

El tiempo siempre dá y quita razones, las cosas se aposentan, se ven con perspectiva, se reconoce el auténtico valor e importancia de cada uno de los hechos pasados en los hechos futuros, es tan fácil ver desde lejos, tan difícil ver desde cerca (al menos para mí) .... aquello que pareció tan importante.... aquello que pareció tan prescindible.... muta su significado por lo que pasó después... y `por no pasó después.... por lo que trajo y se llevó...

Paciencia... la espera merecerá la pena... y ya poco puede quedar.... (creo) que estoy absolutamente segura de ello....

No hay comentarios:

Publicar un comentario