Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 20 de mayo de 2014

Habemus curro, en principio (otra vez)

Bueno pues ya está... después de una dura negociación económica, el curro es mío....

uhmmm.... no sé qué más contar....

estoy contenta (con el típico subidón de los inicios de etapa)

me dan buen rollo (lo normal al principio)

me recuerda a mi jefe del último despacho de la city (aquel que me ayudó, me empujó, me enseñó, me inspiró, quizá, el camino hacia esta mi vida de ahora....). Todo en ese despacho me recuerda a aquel otro...

curioso, realmente curioso...

Está al ladito de mi casa (esto ya lo he dicho) , así que comeré en casa y pasearé el barrio.... arriba y abajo (todavía más)... y tendré un par de horitas para "controlar" lo de la bolsa (aunque no es la mejor hora... habrá que conformarse)

Obligatorio (o casi) el traje de chaqueta...

Ayer ya me compré un par de trajes (el azul y el gris).. hoy me he puesto el azul...

Casi lo prefiero...

Ser dos... quizá sea lo más pragmático y cómodo....

Caminaba hacia el despacho escribiendo el post que publicaría después....  quería titularlo "locura"....

porque aunque cualquier persona normal, relacionaría el tener (ese tipo de) trabajo con la estabilidad ...

en mi caso no es así.... mi momentos de locura (lo sé, soy consciente de ello) se han producido cuando tenía un trabajo o una situación (estable).... eran mi "break" , mis kit kat, esos momentos que me había ganado por derecho propio.... esos momentos que necesitaba como el respirar para entretener el rato antes del siguiente salto...

En este ratito en el que la incertidumbre lo ha ocupado (casi todo), he mantenido la locura bastante alejada (aunque pueda parecer lo contrario vista desde fuera),.... al principio seguía saliendo, intentando llevar la misma vida "loca"... quedando, bolloquedando.... pero no.... no me sentía bien, tenía la sensación de que caminaba directa hacia la perdición (perdición de la mala, de la chunga, de no, esto no es lo yo quería.... hay maneras y maneras de perderse... a mí me gusta (mucho) una de ellas... y no me gusta nada la otra.... soy así... tengo mis manía, mis pautas , mis valores)

Supongo que volveré a las locuras (consentidas y permitidas) , yo sabré cuando me las merezco y me las he ganado...

Caminaba hacia el despacho pensando en estas cosas... pensando en que en el fondo (a pesar de las bipolaridades y las locuras "sanas"), esta educación (católica) mía , esta forma de vivir, de sentir, de pensar, de razonar.... aprendida  y aprehendida en casa  sigue estando ahí y seguirá estando ahí (sí, a pesar de todo, tengo que reconocerlo... ahí está... y me gusta reconocerla ... siempre para bien, esa brújula que te enseña el camino, que te orienta, que te hace mantenerte casi instintivamente encima del alambre, sin moverse mucho porque no es el momento... )

he tenido la época más equilibrada y contenida de mi vida (aunque no lo parezca por los post)....

seguirá siéndolo por un tiempo, ya digo, hasta que me algo , un click me diga (vetetúasaberporqué), la locura está permitida.... venga ... es el momento....

Creo que sí, es una buena estrategia de vida....

veremos quiénes son mis clientes.... me ha hablado de un par de noticas de los periódicos en los que ellos están teniendo participación (ay madre con lo que me gustan estas flipadas....)

Supongo que queda fatal ... pero bueno.... él me ha dicho que quiere que me jubile con ellos porque en ese despacho se tocan temas muy delicados y la confianza y tal y cual.... la verdad... yo creo que será solo una fase más en mi vida ,ya lo aviso por si me cambio de curro dentro de unos meses o años...

No sé cuanto durará, no sé a quién conoceré ahí , ni a dónde me llevará pero sí... desde el minuto uno pensé que ese despacho estaba en mi destino....

pd (tonta), al salir del portal, el portero me ha preguntado qué tal (es que me perdí en el portal el primer día y tuvo que abrirme él una puerta interior)...me sorprendió que se acordara de mí... le he dicho... empiezo el 2, te acuerdas de mí? Muchas gracias. Se ha sonreído (supongo que por mi lost in traslation del primer día) y me ha dado la enhorabuena....

pd2.(queda fatal decirlo) pero he enviado mail a dos procesos que tenía a medias ... en plan "oye, mira que tengo curro, si habías pensado contratarme ponte las pilas que vamos que nos vamos y mi precio acaba de subir.... (no vaya ser que haya por ahí otro destino pululando y yo a por uvas, que suele pasarme)

pd3. mis niños me han dado la enhorabuena.... lade24 también of course....

sigamos con nuestras vidas....

lo mejor ( y más inimaginable) está por llegar y llegará..... podemos estar seguros de ello, solo hay que tener paciencia y entrenar la visión de largo plazo.... y si algo me ha crecido (mágicamente) durnate este tiempo ha sido la visión de largo plazo.... el saber que dentro de diez años seguiré aquí, en este barrio, echando raíces.... sí, lo sé seguro.... ya no tengo prisa... ya no necesito correr y vivir todo lo posible lo más rápido posible por si un día se acaba mi Madrid...  como si no hubiera un mañana.... sí, hay una mañana.... y será genial, espectacular, inimaginable (porque siempre lo ha sido, al menos, hasta ahora y no hay ninguna razón para que no lo vuelva a ser)

pd4. y yo solita.... sí, señora (a partir de ahora no va a haber quién me aguante, todavía más, pero es que creo que me lo he ganado). Puedo yo solita.

3 comentarios:

  1. Me alegro mucho. Disfruta del subidón del momento. Ahora estoy impaciente por ver cómo describes a tus compañeros de trabajo. Jajaja. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no, no, no.... esta vez no voy a "describir" a mis compañeros...

      de todas formas, me los han presentado hoy y no veo que haya mucho donde rascar, además tendré despacho propio y comeré en casa, no creo que me vaya a "rozar" mucho con ellos...

      por eso mi jefe insistía en el buen rollo y buen ambiente que tienen, no se ven!!!! , cada uno en su despachito y ya está....

      otra cosa serán los clientes... que estoy impaciente por conocerlos.... y siempre suelen dar bastante de sí...

      veremos, veremos...

      Eliminar
  2. felicitaciones Bea, èxito y feliz presente-futuro!! un abrazo.

    ResponderEliminar