Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 21 de diciembre de 2013

Momentos (vitales)

No es que crea que alguien lee (o hace caso) del blog o elucubra sobre mí o mis historias pero no sé por qué me veo en la obligación de hacer constar que estoy en una crisis bloguera...

escribo post que mueren antes de darle a publicar...

no es grave...

quizá incluso sea bueno, higiénico....

no sé, a veces ocurre... se pasará si te tiene que pasar... si es que el blog ya ha cumplido su misión en mi vida (que tiempo ha tenido más que de sobra) o no se pasará .... si es que todavía toca seguir picando en la mina....

Empiezo el post... es un poco absurdo... rayada... no sé... no significa nada necesariamente... no me lo tengáis en cuenta ....

Cuento , escribo, pienso... en la mañana de hoy...

en el descanso del master (como no).... en las conversaciones con uno de los chicos (guapete, muy guapete... treinta y pocos , creo o veintimuchos.... viene todas las semanas desde el sur, se sube en autobús al master... su novia vive aquí... y aprovecha para todo)....

Ya me había yo dado cuenta de que inició el master de cafeses y cañas con los críos del master... para acabar siempre en nuestro grupito del fondo de la clase... hablamos un poco de todo, del trabajo, del master, de la vida... ese tipo de conversaciones tan mías (esas en las que me gusta sentar cátedra como si yo ya lo supiera todo y lo hubiera vivido todo....), hoy nos decía que estaba mirando para venirse a vivir definitivamente a Madrid, buscaba... supongo consejo... que alguien que ya ha estado ahí (a veces lo he comentado, incluso a veces le he dicho eso de "vente pa Madrid, Madrid es la ostia, hay que vivir aquí una temporada, aunque solo sea una temporada, Madrid es el centro del universo.....) , le conté cuanto pago de alquiler, de gastos, que salir es caro, vivir Madrid es caro, se te va una pasta, comer fuera, transporte... cuanto te das cuenta....pero merece la pena... nos contaba (creo un poco avergonzado) que vivía en casa de sus padres (allá en el sur), yo le dije, cuando me vine yo también vivía con ellos, es lo normal... nos habló de un trabajo que le habían ofrecido pero... pensaba que iba estar muy corto de pelas (es cierto)... le dije que bueno,... si vives con tu novia... le sale a cuenta.... no comentó nada (ups, terrenos resbaladizos) , solo dijo, no , es que voy a vivir solo...

traté de darle toda la información (que yo hubiera necesitado en su momento)....

bueno... es que yo vivo en este barrio, en el mismo centro, mi piso no es grande pero es exterior y eso se paga ... hay otras opciones...  a mí no me gusta ir pillada de pelas o mirar cuanto gasto y me gusta ahorrar todos los meses para no tener la sensación de lo comido por lo servido... hay otras opciones.... no te obsesiones con "mis" cantidades... con lo que yo considero "mínimo",... . puedes llevarte la comida en un tapper ... en lugar de comer fuera todos los días... salir menos (que yo cuando salía)... pero bueno... es que Madrid con pelas... es la ostia.... para malvivir... no te vengas porque lo odiarás (y con razón)....

después pensándolo.... recordándolo... me he dado cuenta de que no me acuerdo (casi) de cuando yo estaba en ese punto.... lo inalcanzable que veía... lo imposible, los millones de factores y cosas que creía que podrían ir mal, la sensación de vértigo, de salto al vacío.... de necesitar tomar una decisión... y ni siquiera era consciente de que lo (me) cambiaría todo .... tanto........

hoy... hablando con él , con sus dudas.... las dudas de un hombre hecho y derecho, que seguramente ha vivido bastante más de lo que yo haya vivido o vaya a vivir en mi vida...

yo? enseñándole a él .... como se organiza una vida.... qué paradoja.....

También estaba en el grupo, otro ¿chico?... este ya es mayor (que yo).... lleva ya un par de años sin curro (yo creo que no ha puesto mucho de su parte, se ha acomodado a la situacion, a mi tambien estuvo a punto de pasarme, de hecho, muchos dias todavia pienso que no me compensa currar..., es facil y comoremsible que ocurra... qué conste)... su mujer es gallega, se van a Galicia a pasar las navidades ... estaba deseando ir, feliz por volver a Galicia.... le dije.... y por qué no os volvéis a Galicia a vivir? (su mujer es funcionaria, a él casi no le queda aquí familia).... él me decía... quizá lo hagamos.... la verdad es que a veces lo pensamos.... yo le decía... mira, yo si estuviera casada, con hijos y me gustara Galicia tanto como a ti (y a tu mujer), yo me volvía... total... para la vida que hacéis aquí....  Madrid está bien si sales, entras, conoces, buscas, vives.... pero una vez que te estabilizas .... con mujer, hijos.... Madrid no compensa....

él me daba la razón (quizá como a los locos)

y así... ha empezado la segunda hora de clase..... con una tertulia.... entre un momento pasado, un momento presente (que en cualquier momento volverá a ser lo que nunca debió dejar de ser... pero eso es que no se busca.... ocurre.... las cañas y copas del otro día lo demuestran... la vida, Madrid... ocurre....) y quizá un futuro (que ahora mismo no me parece absolutamente nada deseable.... amos que poco me faltó para decirle.... para vegetar igual vegetas en Madrid que en Galicia) ...

pd. qué conste que yo creo que seguramente eso de tener un proyecto vital (serio), con hijos y seguridades y certezas debe estar así como muy bien... y seguramente si no consigo tenerlo (tropezármelo) , miraré atrás pensando que en realidad no he conseguido nada en la vida... que no he hecho más que malgastar el tiempo.... pero .... uffff..... de momento.... vade retro, satanás!!!

pd (resumen y traducción del post): estoy bien como estoy aunque claro sí .... me encantaría que algo (o alguien) le diera así como vidilla (un meneillo majo) a mi vida.... pero bueno... eso no se busca, no se provoca.... (eso también me lo ha enseñado Madrid).... solo hay que estar bien atenta... y decir sí (a casi todo)

pd3. sí, voy a publicarlo... total... qué más dá

Pd4. Ha sido un poco momento fantasma de las Navidades pasadas, presentes y futuras pero juro que ha ocurrido de verdad...

qué curioso....

No hay comentarios:

Publicar un comentario