Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Leo...

Cosas de bolsa, de trading...

Personas como yo... "Mataos" que gestionan unos dineros desde un portátil ... Y se ganan unas pelas... Sin más... 

No hablamos de brokers con su acreditación...

Dicen, cuentan ... Esos que además de sacarse unas pelas con la operativa, los que han dado un pasito más... Y dan cursos, escriben libros de bolsa para novatos...
 
Dicen... Que son años de formación, una incluso dice que ha tenido que viajar por todo el mundo para formarse con los mejores, años de operar en virtual con un simulador, que el 90% de la gente pierde dinero, arruina carteras completas, que es un trabajo muy esforzado, que requiere de un conocimiento casi sobrehumano de la psicología de masas, un nivel de autocontrol y auto conocimiento propio de un monje shaolim....

A mi todo esto me parecen cuentos chinos (lo mismo me equivoco, estoy abierta a la crítica y al debate... Quizá este no sea el lugar, ays, debería abriendo un blog de bolsa pero ... Es que me da súper pereza...)

Yo gané pasta desde el minuto uno, de hecho fue lo que me enganchó, no entiendo como dicen que se puede perder todo el dinero de un minuto a otro... Arruinar carteras, que al 90% de la gente le pasa, Que van a quebrar todas las empresa al mismo tiempo??? ... Pues menudo  ojo....Estará más bajo o más alto pero algo ( al menos las acciones tendrás digo yo, no sé, pregunto)... Formación ? Pues... En bolsa no, no entiendo los fibos, ni los soportes ni las resistencias... Ni los gráficos esos... Leo las conclusiones de los que las entienden que tampoco es que valga para mucho...

Mi sistema para elegir las primeras fue de lo más artesanal y por las cuentas de la vieja que nadie se pueda imaginar algo así como... Si en los tres últimos años han cerrado en verde... Maloserá... 

Después he hecho caso de lo que compran las fortunas de este país y el tío de la castellana ( es público lo informan obligatoriamente y por ley  todos los días en una bonita página web)

Yo duermo súper tranquila ( la ignorancia, ya se sabe), si bajan, ya subirán... Así es la vida , si suben, para que vender si es que si vendo lo único que haría sería comprar acciones... Y pa eso pues ya lo dejamos estar...

De lo que leído sólo estoy de acuerdo con :

- uno que dice que cree que las agencias saben que la gente pone stop loss y ha visto (yo también lo había visto) que tiran los precios de un valor, hacen saltar los stop loss de todo dios, e inmediatamente compran a esos precios... Yo ya había visto que hay valores que de repente caen...y se dan la vuelta a última hora .... ( yo no pongo stop loss,  me parecen absurdos aunque todos estos gurus dicen que el stop loss es obligatorio, es obligatorio si quieres regalarle tus acciones a una agencia a un módico precio)

- otro que dice que cualquier matao con una conexión a internet puede dedicarse a esto (y a los hechos me remito) 

En fin... Sólo llevo seis meses supongo que no tengo la experiencia suficiente para entender lo sacrificado de este mundo ... Aunque en este tiempo ... Una de mis empresas se ha declarado en preconcurso y otra cayo un 40% en una mañana y la verdad es que yo estaba (estoy) tan tranquila ( ambas las sigo teniendo en cartera, con sus pérdidas convenientemente dotadas.., y las idas y venidas de ambas me están enseñando más que todas las demás juntas... En realidad yo tengo la teoría de que las han tirado de precio para comprarlas regaladas... Yo , como buena gallega, prefiero perderlo todo a regalar lo que es mio... Veremos... De todas formas son 600 euritos en total... Que los experimentos con gaseosa... Y ya están compensados con "beneficios" de otras...

Ay dios... Necesito abrirme un blog de bolsa, ya!!!!

Pd. Ah por cierto, no tengo ni idea de para qué necesitan tener en casa ocho pantallas conectadas con grafiquitos... No, niidea... Alguien puede arrojar luz sobre este tema? Para qué son?

No hay comentarios:

Publicar un comentario