Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 13 de julio de 2008

Bilingüe...

Fue el martes o quizá el miércoles, la verdad es que no lo sé..la verdad es que no importa, simplemente me desperté pensando…ya está o quizá no, quizá pensé por fin…o quizá pensé …¿cuándo ocurrió? …¿cuándo fue la última vez? O quizá pensé…es el momento…ahora sí…la verdad es que me desperté pensando….si sueñas en italiano es que eres bilingüe (ays, esta cultura televisiva)

Y había pensado no escribirlo, no contarlo…

Pa evitar el momento pero tía…deja de comportarte como una psicópata…

pero claro…si no lo pongo aquí, si no lo saco de mi cabeza, va a quedarse ahí rebotando y mira …es que paso….

Ya no…

Así que lo escribo y santas pascuas…ahí se queda…

El martes..o quizá el miércoles…soñé con un reencuentro….¡¡vaya¡¡

Lo mejor (o lo raro) (o lo importante) es que….era pero no era….había perdido “eso”, la magia, incluso se parecía a una de mis primas….

Qué curioso…

Casi ni cuenta me daba de que estaba allí….que era….

De hecho creo que a día de hoy sería absolutamente incapaz de reconocerla… (es que soy mala recordando caras…en fin…no soy perfecta)

Yo estaba con alguien, no sé con quién…entrábamos en una habitación o ella entraba o no sé….yo la miraba y pensaba…vaya…lo ha perdido o yo lo he perdido…o algo ha pasado…se parece pero no es ella…

Y me sentía bien….absurda pero bien….

Ni siquiera nos saludamos…simplemente pasábamos de largo….yo pensando…¿ves? No había por qué preocuparse…

Y me desperté pensando que ni siquiera había reparado en esa posibilidad o quizá sí… pero era algo que no me apetecía…una situación embarazosa, una situación que quizá me gustaría evitar…

Estuvo bien…tal y como fue….algo que ni siquiera ocurrió…que ni siquiera forma parte del pasado….algo que ni siquiera fue. No hay que preocuparse.

Nadie lo recuerda….

Un año, quizá dos, quizá tres años después…

sabes que ha pasado demasiado tiempo cuando ya no sabes cuánto tiempo ha pasado….
cuando ya ni siquiera te apetece saber cuanto tiempo ha pasado…

¿mucho?

¿poco?

¿el necesario?

El otro día leía en una blog por ahí un trozo de indomable Will Hunting, creo, que decía algo así como….”nunca has sentido que te morirías por alguien” o algo así….

Y yo pensaba…yo sí….qué absurdo, qué locura…

Pero supe (mejor o peor) salir adelante…

Conseguí vete tú a saber cómo…bien o mal….a mi manera…

Transformarlo en algo positivo…un paso más….algo necesario pero no único, una enseñanza, una experiencia….previa y necesaria…algo útil…al fin y al cabo…productivo…

Supe encontrar una solución, una salida….

Supe hacerlo….

Y eso me hace sentir bien conmigo misma.

Lo que no te mata te hace más fuerte y ahora soy lo suficientemente fuerte o al menos sé que soy lo suficientemente fuerte….

La próxima vez…(si existe una próxima vez, que la habrá) que ocurra….sé que no tengo nada que temer…

Ya he estado allí y supe volver, reencontrarme, me perdí y me encontré, costó, pero lo hice….me conozco el camino de vuelta….si tengo que volver….sé que sé hacerlo.

Todo controlado.

Sin problema.

Soy bilingüe.

Pd. Releído la verdad es que el post es mu psicópata pero…es lo que hay…;-)

3 comentarios:

  1. más que psicópata parece más bien bilingüe!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo te entiendo, gallega. Yo te entiendo. Y de "psicópata" nada.

    ResponderEliminar
  3. plas plas plas ! Me ha gustado mucho tu post.

    Todos los caminos llevan a Roma chica bilingüe, eso es cierto, pero ninguna vuelta es igual...

    Yo también te entiendo bien...

    Un saludo

    ResponderEliminar