Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 30 de abril de 2017

Todas las familias felices se parecen...

Suena mi teléfono... 
veo el nombre de mi hermana
Algo ha pasado.
Solo me llama para dar recados.
No por nada. Somos así. 
Descuelgo.
Que ha pasado? 
Me lo dice.
Le digo que yo desde aqui...poco puedo hacer. 
Me dice que solo es para que lo sepas.
Le digo que el jueves hablé con nuestra prima, ya me pareció raro, me quedé con la duda de si habia pasado algo. Esa llamada después de tanto tiempo, en mi cumple...
Me dice que no, que fue el viernes por la noche.( confieso que yo pensaba que "esto" ya habia pasado pero no me habían avisado)
(Me sorprende que mi prima no le haya dicho a mi hermana que iba a escribirme  o que me había escrito, creo que me estoy perdiendo un par de capítulos,estará pasando algo y me lo estoy perdiendo? en fin es igual... si hay algo que saber se sabrá, que diría mi madre)
Tu Estas bien? , me pregunta.
(Como si de repente se le hubiera ocurrido por primera vez en su vida que podría no estar bien) 
Si, trabajando (es mi coartada, mi comodín, mi salvoconducto, mi contraseña, siempre lo ha sido). Todo normal. Le contesto.
Bueno. (Como si mi respuesta le recordase que no soy alguien por quien haya que preocuparse, yo siempre estoy "bien", yo, mi, me gestiono conmigo misma)
Un silencio, suficiente para dar por concluida la llamada.

Ambas Colgamos. (Sin despedidas) 

(ahora recuerdo las veces que alguien me ha dicho "me has colgado?" Y yo sorprendida . No , es que se había acabado la conversación, no? De ahí me viene a mi lo de colgar al mínimo silencio sin despedida) 

Así somos.

Es nuestra normalidad, tan reconocible a través de los tiempos y los acontecimientos. 

Es solo nuestra. 

No me parece mal. 

Pd. La verdad es que he pensado que quizá podría aprovechar esta excusa para subir pero... sería subir mañana (en tren) y bajar el martes ( por la noche) para estar el miércoles y mi presencia ahora mismo supongo que provocaría más revuelo, líos, atención y preguntas que mi ausencia. (que a estas alturas ya es más que perfectamente justificable). De hecho, mi presencia no se ha requerido, en esta ocasión ni textual ni tácitamente. Creo que lo mejor es dejarlo estar. Esta vez también. Por lo menos, no molestar. No marear. No perturbar. No lo que sea. Esa siempre ha sido mi política. No hay mucho motivo para cambiar. Al menos de momento. 


10 comentarios:

  1. Joder....me ha pasado lo mismo...me llamo mi hermana hace unos dias...raro raro..pq hacia mas de 2 meses q no sabia nada o mas..pasa algo..fijo...me lo dice..y yo pienso q estoy a mas de 700 km de distancia..y dice exactam lo mismo...solo para q lo sepas...llevon 3 dias en estado de shock..yo ya se q cuando me llaman dp de mucho tiempo...malo...malo
    NOOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he quedado bien, la verdad. Tranquila y tal. Por eso creo que sería peor subir precipitadamente. Si no me lo dijo el viernes mismo ( que me hubiera dado más margen). Es que a todo el mundo le parece bien mi ausencia.
      Somos así. No somos muy del drama, la verdad.

      (Aunque en el blog pueda parecerlo).

      Eliminar
  2. Todo depende de lo q te cuenten..y si es algo esperado o no..en mi caso..uffff...como un jarro de agua fria...y encima ya llevaba dias de bajon....pa rematar..es q ya se sabe...todos los males vienen juntos

    ResponderEliminar
  3. Nada... seguid inmersas en vuestra puñetera vida y que nadie os perturbe. Con la excusa del trabajo y/o la distancia ya habrá algún familiar que se haga responsable y cargue con vuestra obligaciones.Taradas emocionales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues me ha interesado el comentario. A ver... te( me) explico. En este caso no hay que hacerse responsable de nada, más que ir a misa , y si así fuera no es el caso, no es un familiar directo que viva en mi ciudad ( de origen) o algo así. Sí, en mi familia nos comportamos como tarados emocionales. Somos así y facilita bastante las cosas. No more drama. No es cuestión de que nada me perturbe es cuestión de que mi vida no perturbe la de ellos. Todo está bien. Todo se ha colocado naturalmente y mi presencia solo distorsiona la vida cotidiana ( y aburrida y monótona) que nos gusta llevar. ( a ellos y a mí). Sobre lo que dices de "ocuparse", yo me ocupe durante 32 años de mis abuelos, pensé que debería ocuparme tb de mis padres ( soy la hija soltera de casa) pero bueno, cuando dije que pensaba venirme nadie me retuvo, quizá tenga que agradecerlo. Desde siempre hemos tenido una persona a sueldo en casa para las tareas de la casa. La intendencia. Desde hace bastantes años se ocupa una prima. Mis hermanos viven al lado de mis padres ( en pisos de mis padres). Todo solucionado. Ya hay quien se ocupe. Mis padres tienen el poder, no les falta quien se ocupe de satisfacer todas sus necesidades. Supongo que de esa constatación también viene mi obsesión por La Bolsa y por tener resuelta la intendencia de mi vejez lo antes posible. Con pasta no hay problemas. ( al menos en mi familia y con mi educación de tarada emocional que necesitar, necesitar solo necesita tener la intendencia resuelta).

      Todo está bien. Si, hecho repaso
      Me quedo tranquila.
      Todo está bien.

      No hay mal que por bien no venga.

      Fíjate, A veces incluso pienso que yo tb cumplo mi papel, mi madre quiso venirse de pequeña a Madrid a estudiar, su padre no le dejó y ha vivido toda la vida recordando aquello.

      Todo está bien.

      Necesitaba hacer este repaso. Gracias por tu "amable" comentario.

      Eliminar
    2. Ah, y el trabajo es una excusa , una mentira piadosa para mis padres. Si tienen la intendencia resuelta es porque han trabajado 18 horas al día, 7 días a la semana. Apenas nos hemos visto o coincidido ni para comer, dormir, etc, ni vacaciones ni nada. Trabajo, trabajo, trabajo y después trabajo. Somos así. Y no me parece mal.

      Eliminar
  4. Anonimo:
    1.No tienes ni puta idea de lo q estas hablando...pq desconoces por completo mi historia y la de bea
    2. Yo no tengo ninguna obligacion ni responsabilidad..sobre la noticia q he recibido
    3.ojala tuvieras razon y fuera una tarada emocional...para mi desgracia no lo soy
    4. Meterse a opinar sobre temas q desconoces total y absolutam denuestran como minimo q la q no anda fina/o de la azotea eres tu

    5. Ya se sabe...el anonimato todo nos lo permite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues creo que ya se lo he explicado. Veremos.

      Eliminar
    2. Pues noor no tiene q dar ni una sola exolicacion a ninguns desconocida anonima..mucho te has molestado en ecplicarle lo q a ella ni a nadie incumbe

      Eliminar
    3. Bueno, tengo un blog. Yo he abierto la puerta al comentario. De hecho para eso tengo el blog, para que las anónimas sin idea de nada, me den su opinión desde fuera, encontrar las aristas en sus argumentos o los
      Mios y ver lo que yo no veo desde dentro si es que hay algo que ver. En este caso... pues no. Nosotros somos así , aunque vistos desde fuera podamos parecer inútiles emocionales, el horóscopo dice que somos sabios.

      Ya he dicho yo siempre que mi madre es un monje zen ( pero no lo sabe)

      Se confirma.

      Eliminar