Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 10 de abril de 2017

Seguir creciendo...

Leo, a primera hora de la mañan este artículo de maxim , qué le vamos a hacer si me acompañan más los desconocidos que las conocidas...

leo con una sonrisa

retuiteo (como si no hubiera un mañana)

alguna vez dejo algún comentario.... una vez le comenté algo así como que era el cronista de toda una generación, la nuestra, le gustó (o al menos a su CM), contestó algo así como "qué bonito eso que escribes", sí, suena a frase hecha de firma de libros, pero en ese momento, me llenó...

escribe esas cosas, así como costumbristas... se cuenta , me cuenta y nos cuenta...

el otro día hablaba de las clases de mecanografía que sus padres le regalaron, junto a la olivetti portátil ,son esas cosas que te unen a través del espacio tiempo con los desconocidos y te separan de las conocidas...

es absurdo pero ocurre....

vengo al trabajo pensando en el artículo, en esa extraña conexión (generacional), venimos del mismo lugar (como tantos otros), la primera generación de muchas cosas dentro de nuestro árbol genealogico, no descendemos de la pata del cid.... y eso nos hace sentir especiales antes cualquier acontecimiento diario que (nos) suceda ... vamos a tientas (se me ocurre), dejandonos llevar por el azar (casi siempre), un poco inconscientemente (casi siempre), dejandonos guiar por esa especie de suerte (chiripa de la buena) que parece acompañarnos a veces, nadie (ni nosotros mismos) hubiera apostado... y sin embargo, a veces, parece que sí... que ahí al girar la esquina... una vez más...

vengo al trabajo dejándome inundar... pensando si el artículo va de la procrastinación, de esas tardes en las que tienes algo que hacer y te entretienes con cualquier cosa sin más, todo lo demás te parece urgente.... pensando también reconociéndo en esas veces que miras el móvil deseando que no sea un despertador con conexión wifi, en esas otras veces en las que desearías que solo fuera eso, un despertado con conexión wifi....

en esas llamadas.... que esperas... del trabajo, de algún ex, de algún futuro ex, de quién sea... siempre que no sea del banco o de vodafone... (que son los que suelen llamar)

quizá el post vaya de eso... de la soledad....

quizá eso es lo que une a cierta generación (la nuestra), un día escribía que sus padres no habían leido sus libros (pero estaban orgullosos de él., él lo supo porque su padre se lo dijo a un profesional sanitario, a un tercero, no lo sabía), otro día escribió un post a su madre, me quedé con una frase, espero que alguna vecina lo lea y se lo cuente...

esa es soledad... de la buena... quién lo vivió lo sabe...

quizá solo sea un llamamiento... como los muchos que he hecho yo en estos años.... (y que nunca cumplen su misión), al final siempre te escriben por el post más chorras... (la vida)

pienso inmediatamente.... bueno, si él hace llamamientos en plan.... llamadme... quiero que aparezca ahí al girar la esquina eso que le dé sentido a todo lo demás.... estoy LIBRE y DISPONIBLE!

si soy yo... parece que lo tenga todo, una vida interesante, viajes, fama, un libro recién publicado, una agenda llena, un montón de gente deseable a la que podría llamar,  pero...

no es eso...

no es eso...

no es eso....

y miro el teléfono.... y escribo post de.... que ocurra algo.... que me saque de la monotonía, de la zona de confort (donde nada interesante crece), algo que me refleje, que me oriente, que me (re)conduzca, que me explique... que me haga sentir vivo/a otra vez...

y no, no es que no pudiéramos inventarnos o fabricarnos una vida llena de citas y no citas, de acontecimientos y eventos a los que invitar y ser invitados....

la gente lo hace, sobretodo en este madrid... que siempre ofrece lo que se le pide...

el año pasado, me pasé todo el año dedicada en cuerpo y alma  a ello....

pero...

no es eso...

no es eso...

no es eso...

en fin de año le comenté a un post que escribió algo así como "brindemos porque la vida nos saque a bailar" , a su CM también le gustó.... no recuerdo qué contestó.... solo recuerdo que sí, contestó y le gustó....

han pasado tres meses y diez días....

la vida (parece ser) todavía no nos ha sacado a bailar...

pero seguimos (parece ser) .... haciendo llamamientos, mirando el móvil, creyendo (a veces más ciegamente otras menos) que la vida espera... ahí mismo... a la vuelta de una esquina cualquiera....

nos ha ocurrido otras veces...

volverá a ocurrir....

un día cualquiera....

quiero creer....

pd. este finde he vuelto a activar y retorcar mi perfil de brenda (sigo sin confiar mucho en ello), confío (sigo confiando, ya ves tú, en el blog), será por eso, por mi tendencia a proyectarme, a reflejarme en lo que escribe un desconocido más que en lo que me cuenta una conocida...  no ,ahí, en el brenda, no va a estar pero bueno... mira...  tampoco pide pan.... camino del curro, después de leer el artículo, antes de escribir este post pensaba en la frase "mágica" que voy a poner.... (por ir centrando el tema).... algo así como "quiero encontrar a alguien que me permita seguir creciendo" ...   (tengo que darle una vuelta a esa frase, hay algún error sintáctico o algo que hace que pierda intensidad el mensaje, sí....) Se admiten sugerencias... sí, confieso que los mails/comentarios dirigidos a "bea" me hacen temblar el pulso medio segundo (después los abro y.... en fin... paciencia, que roma no se conquistó en un día)

pd2: que importante es tener un espejo que nos devuelva nuestra propia imagen ampliada... qué fácil todo cuando alguien responde preguntas que ni siquiera sabíamos que teníamos! eso es lo que busco... alguien que con quién compartir preguntas y respuestas que ni siquiera tengo/tenemos. Alguna voluntaria en la sala? (que no sea por no insistir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario