Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 11 de abril de 2017

Será que veo muy mal de cerca...

Hoy me he levantado pesando todavía en algo que (me) ocurrió ayer...

En mi empresa han cambiado al presidente hace poco....

están con los nombramientos y los fichajes de altos ejecutivos y mandos intermedios... (parece ser)

evidentemente, y por si hace falta decirlo, a mi no me afecta... yo no estoy creo ni en el escalafón... (por si hacía falta decirlo y remarcarlo que después se me dice que voy de sobrada por la vida y tal) 

pues no.... mi trabajo es el que es (o el que yo creo que es , quizá es más importante de lo que yo creo, quizá... quién sabe?)

el caso es que ayer leí la nota de prensa del último fichaje (sí, este se ha vendido como fichaje).... 

flipé...

o desperté...

una nunca sabe...

leí el titular.... el "director de...." tal empresa.... ficha por esta otra....

ostras!!! leí el titular varias veces.... 

se viene aquí? desde ahí?

yo, que soy una niña a la que prácticamente han (mal)educado y (mal)culturizado los medios de comunicación, soy bastante influenciable por esos medios....

racionalmente y ya estas alturas sé que toda esa información suele o tener un trasfondo (como los post, que una siempre escribe con una intención y/o mensaje oculto que solo pueden llegar a entender las implicadas con un minimo interes y conocimiento) o ser directamente mentira (por falta de información y formación sin mala intención)

pero irracionalmente.... una siempre tiende a creerse lo que lee por si esta vez se acercara un poco a la realidad real...

se llama disociación cognitiva (creo, lo leí en alguna parte de un fuente no fiable supongo)

después de aclarar esto , quizá, se entiende más y mejor que yo mataría por trabajar en la empresa de la que viene el que viene....

sí, no he aprendido, a pesar de haber trabajado en varias (casi todas) las empresas con cierta marca de prestigio y .... haber salido trasquilada.... porque ya digo.. cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia....

con todo ese background en mi cabecita, leo el titular varias veces, leo la noticia.... 

y pienso.... yo curro en esa empresa?

y la respuesta es .... pues sí.... 

oye, quizá este no sea un mal lugar para echar raíces.... quizá aquí pueda pasar(me) finalmente lo inimaginable.... un par de carambolas y.... ya... 

nunca lo había pensado....

qué curioso...

para mí esta empresa (este trabajo) siempre ha sido como algo temporal, algo que temía que fuera a perjudicarme.... pan para hoy y hambre para mañana, repetía a quién osara hablarme de las ventajas de las que disfruto (he disfrutado durante estos años, dos y pico ya....así a lo tonto)....

si hasta tengo ya un trienio (si quieres conocer a alguien dale un trienio, sí aqui el trienio te lo dan en el año en que cumples los tres años, como empecé en diciembre... tengo trienio desde los 2 años y un mes... todo ventajas oigan....)

por lo demás.... podría contar un montón de "detalles sin importancia" a los que quizá debería haber prestado más importancia....

más allá de los evidentes... la flexibilidad horaria.... la falta de control de un jefe directo en el minuto y resultado diario... la habitación propia (también llamado despacho),...  incluso los cheques gourmet que me "obligan" a hacer un macro-pedido a una determinada tienda gourmet (donde me los cogen), lo de vivir al lado del curro en medio de mi barrio (de toda la vida madrileña) es un extra que no tiene nada que ver con la empresa (simple casualidad), no tener que coger el metro, no tener que "vestirme" para venir a currar... (también es un extra que no tiene que ver con la empresa)....

hoy, sin ir más lejos, mientras desayunaba me ha llegado la factura del teléfono (tengo un 15% de descuento por trabajar en mi empresa)

me ha llegado el mail del club de compras de la empresa, llena de planes y viajes con descuentos que seguramente serían apetecibles para el común de los mortales.... hay de todo ahí... supermercados, tiendas de todo tipo, cines, espectaculos, clinicas de personas y animales... sea lo que sea que quieras ahí lo tienes para comprar con descuentos, si hasta el santander nos ofrece "precio de funcionario" 

todo ventajas, oigan.... somos (como masa humana)  el cliente prototipo que cualquier empresa quiere tener... por algo será, no sé... qué se me ha escapado durante estos dos años y cinco meses, señor?

y nunca lo he valorado.....nunca he pensado que este es un buen lugar para .... dejarse ir.... hasta la jubilación.... y eso que seguramente aquí es bastante probable que superados un número de años... sea imposible un despido a los cincuenta y tantos (cosa que sí me preocupa, lo que más), si elimino esa fuente de preocupación (las elimino todas), soy así de simple... yo con no morirme de hambre ya estoy bien. (ventajas y desventajas de ser hija de una niña de la posguerra)

ahora están , ya conté, negociando la consolidación de empleo para una parte importante de la plantilla.... es casi el único punto de "fricción"... aunque mal de mucho.... las malas lenguas dicen que suelen volver a llamar cuando se acaba un proyecto... vas enlazando proyectos y ya está, sin mayor drama,... todos estamos así (salvo los que saltan al núcleo por esos azares del destino)

me tocará? .... creo que me apetece... llegado a este punto de mi vida....

me quedan 27 años (ya casi solo 26, ups) para jubilarme y.... la verdad es que a mi ya no se me ocurre que más hacer (que sea nuevo) .... si es que mi CV parece las páginas amarillas.... podría jubilarme después de 30 años en esta empresa.... uhmmm pues no me parece mala idea... así como un acuerdo conmigo misma de mínimos (aceptables) a consolidar... 

si es que... este curro me permite (permitiría) tener un doble vida (una vez sepa, (se me) ocurra, (se me) aparezca, que coño quiero hacer en mi otra vida....) una vez consolidados los mínimos.... 

el límite es la luna....

y siempre hay la posibillidad de esas dos carambolas.... que este proyecto de ahora se acabe (de una vez), que me metan en el nucleo de la empresa (por la estupenda gestión de RRHH que tienen, que doy fé que aquí la gestión de RRHH funciona que te cagas.... la valoración de méritos y todo eso... lo hacen de lujo, si yo entre´aquí porque pedían un/a economista con más de diez año de experiencia y máster (bingo!) tuve que aportar hasta copia de los titulos, vida laboral, etc etc)

todos los días también recibo en mi correo (tengo la alerta puesta) varios puesto de trabajo aquí, casi siempre buscan informáticos o ingenieros... para cualquier parte de las españas, alguna vez sí he visto alguna oferta para los extranjeros... 

uhmmm.... sí, han pasado dos años y cinco meses..... 

y ahora voy y me caigo del caballo, me doy cuenta de que... será aquí o no será.... al menos en lo que se refiere al 50% de mi vida

siempre estuvo ahí pero no me di cuenta....

no, la visión de cerca no se me da del todo bien....no, la verdad es que no....  

vivamos con ello!

pd, veis por qué yo no puedo empezar una relación con alguien que me guste un poco menos solo por ver qué pasa.... que yo soy capaz de quedarme ahí para los restos.... solo porque me satisface las necesidades básicas... me conozco, me conozco.... no, no, no.... una cosa es tener un acuerdo de minimos para la supervivencia vital (y alimentaria) y otra cosa es otra cosa.... la chica tiene que ser espectacular o no ser... es lo que hay. Innegociable!

 (al menos de momento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario