Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 1 de agosto de 2015

Alguna informática (buenorra) en la sala?

Llevo toda la semana un poco desubicada...

He tenido un virus (informático) que se ha cargado todos mis ficheros... 

Aparentemente ya no está pero los ficheros siguen saliendo en arabe (los word y Excel) y no puedo abrir los PDF de antes... 

Sí puedo crear nuevos...

Horror!!! 

No puedo abrir mi Excel de ingresos y gastos... Mi guía vital, mi presupuesto vital, mi histórico vital....

Ahí delante de ese Excel he tomado las decisiones vitales de mi vida.... Todos y cada uno de los giros, de las subidas , bajadas, cambios de sentido que vistos desde fuera de este blog podían parecer fruto de la anarquía, del caos, de la improvisación... Tenían su explicación lógica y racional, su razón de ser, su respaldo en ese Excel...

Una vez que se pone algo en el Excel... Todo es más fácil, no es para tanto... 

Espera lo mejor y prepara lo peor..

No se cuando empece a hacerlo... Quiza cuando pensé en hacer el primer master , hace diez años ... Quizá antes....

Todos los años o antes de tomar una decisión vital... Le pregunto al Excel... Normalmente la respuesta es SI , o no te preocupes, o no es para tanto o joder que guay, aunque alguna vez tbien me ha contestado... No , sobretodo cuando le pregunto si comprar o alquilar ...

Creo que ese Excel no se ha equivocado nunca (me libró de la burbuja inmobiliaria) 

Meter los pagos de hipoteca durante 30 años y descontar la entrada de mis exiguos ahorros y darme cuenta de que era inviable y esa vida no merecía ser vivida fue uno...

El siguiente paso fue presupuestar la vida madrileña... De ahí a que se hiciera realidad no pasó ni un mes... Y así con todo... En mi despido... Estaba tranquila porque metida la indemnización en el Excel, ajustado el sueldo, los gastos que ya no tendría y etc... Resultó que tenía un amplio margen de tiempo , con la bolsa, los cambios de curro, los masters, los cambios de piso, un poco lo mismo... Todo ha pasado ese filtro... 

No es algo rígido y estricto... No soy tan cuadriculada... De hecho no lo soy nada por eso necesito esa guía... Como el palo que se ata a un árbol o una planta que crece torcida para enderezarla...

Pero he perdido ese archivo... Los demás puedo recomponerlos... Quizá se haya perdido alguna foto, algo que tenía escaneado y que no se donde tengo el
Original pero seguramente lo tendré como adjunto en algún correo... Pero ese Excel no...

Me debato entre llevar el ordenador a un profesional... Aunque esta viejecito y ya va pidiendo que se le de cristiana sepultura ... A veces se recalienta y se apaga solito. Podría/debería comprarme otro??? No lo se, no tengo mi Excel!!! Desnuda, vacía... Desnortada... 

No se si seria mejor olvidarlo, empezar de cero, construir un nuevo Excel, no mirar atrás, olvidarlo, pasar pagina... Sin histórico, la vida comienza hoy... 

Uy, se me ha ido...

El post íba de... Si hay alguna infirnatica en la sala que sepa cómo recuperar los archivos... Que se manifieste!!!

He mirado en Google y hay varios programas gratuitos que dicen que te recuperan los archivos pero nada, no han recuperado nada, no puedo restaurar copia de seguridad porque el virus de la cargo, de hecho ni siquiera me dejaba restablecer el equipo a un punto anterior ( que es lo que suelo hacer cuando tengo virus y es mano de santo, pero este era cabroncete y lo primero que hizo fue bloquear esa posibilidad) . Si voy a restaurar versiones anteriores del documento, no hay ninguna anterior ( hijo de puta!!!), si le paso el antivirus solo al archivo me dice que todo guay! , si intento abrirlo me dice que el formato no corresponde con la extensión si de verdad quiero abrirlo , que mire si procede de una fuente de confianza o si esta dañado, le digo que si , se abre y los datos están en arabe antiguo... 

Alguien me ayuda? Con la reparación del archivo o con la decisión de llevarlo a reparar o empezar de cero ... O ya incluso liarme la manta a la cabeza y comprarme ordenador nuevo ( que pereza ponerme a mirar ordenadores  por dios santo!!! Y encima sin Excel!! No, no lo veo viable!


2 comentarios:

  1. Buenas a ver si aunque no sea informática te puedo ayudar.

    Programa que te puede sacar archivos que has borrado (suponemos que EL EXCEL se elimino, borro,...) http://diskdigger.org (el serial puedes ponerle este: rKMvLKIlozIaZGWrKz55o2WyLJWgMaWiozMaqz5uDUIvM3chqaxhpTW6Yz5yKy4kKy41AQx0 no se si sirve para algo pero yo lo pondría)
    Basicamente el programa te deja escanear el disco duro en busca de la extension de ficheros que le digas (para tu caso .xls para los excel viejos o .xlsx si es de la versión 2007 en adelante). Una vez lo pones a escanear te empezaran a salir ficheros y mas ficheros según va barriendo el disco. Yo una vez que acaba lo que hago es seleccionar todos y guardar en una carpeta para luego ir revisando uno a uno si es lo que estoy buscando.
    Problema: tarda en escanear así que mejor una extension de fichero por búsqueda, y una vez acabe te toca abrir los ficheros uno a uno (en algunos te puede pedir que si quieres recuperar, acepta, y a ver si hay suerte aunque puede que haya perdido algo aunque no necesariamente sea informacion)
    No estoy segura pero creo que el documento que podrías recuperar es el último que "borraste" (si normalmente guardas el nuevo y borras el anterior pues tendrás que mirar que sea el que buscas ya que es posible que te saque tambien los anteriores)
    Al ser relativamente reciente el borrado supongo que lo encuentre.
    Lo mismo que para el excel te sirve para las fotos y otros ficheros por si necesitas algo importante.

    En los ficheros estoy mas perdida pero...
    Lo de los ficheros en árabe te ha cambiado tambien el contenido a árabe y te los deja abrir sin problema?? Podría ser que se hubiera cambiado la codificacion y se rehiciera a un fichero nuevo pero me parece muy raro

    Y ya los pdf, has probado a descargarte otro visor en vez del tipico de adobe??(por ejemplo pdf architect). Si los nuevos ficheros los abre sin problemas el adobe tal vez no tiene mucho sentido lo que te digo pero por probar...)

    Cualquier cosa por aqui ando

    ResponderEliminar
  2. Joder... Pues yo, aquí la informática (de pacotilla).
    Depende del virus quizá se pueda recuperar algo... Así a bote pronto nose...
    Lo mejor en estos casos es la prevención disco duro externo o CD con copia de tus Excel..
    O si alguna vez lo mandaste por correo y siga por ahí...
    Bueno si sigues necesitando ayuda, Silva!

    ResponderEliminar