Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 13 de agosto de 2015

No podrá evitarlo.... (o quizá sí)

Hace tiempo, años... alguien me preguntó por una cierta situación en la que estaba(mos), creo recordar que me dijo algo así como "¿no te importa?"

yo le contesté que no .... que yo sabía qué sentía (angelito!) y que si ella sentía lo mismo no podría evitarlo y que si no lo sentía... no quería que estuviera conmigo....

soy toda una poeta... no me lo negaréis....

no lo sentía (parece ser), el tiempo nos dio y quitó razones...

recuerdo aquel momento, recuerdo aquella frase con cierta frecuencia (aunque no excesiva), es como mi patrón oro... una enseñanza, un momento de lucidez....

en aquel momento yo lo sabía.... lo tenía tan claro (como todas las demás veces que me equivocaba), aunque esa vez no me equivocaba... si lo hubiera sentido... no hubiera podido evitarlo.... lo que yo no sabía (y en lo que me equivocaba) es que "el sentimiento" era unilateral...

no hablo de amoooooooooooooorrrrrrrrrr.....

(o quizá sí)

hablo de la sensación de lo inevitable, de que fuera lo que fuera aquello .... sobreviviría a todo porque simplemente no podía evitarse.... era algo superior a casi todo... irracional incluso... nada encajaba, absolutamente nada.... y sin embargo... ahí estábamos... yo tenía (y creía que ella también, angelito) la absoluta seguridad, tranquilidad de quién sabe que nada de lo que fuera a ocurrir o no dependía de nuestra voluntad....

no sé explicarlo....

quién lo vivió lo sabe....

hace poco (o mucho) volví a tener esa sensación (con otra, por suerte), la bolas chocándose en un mesa de billar, una bola que golpea otra bola.... la concatenación de acontecimientos... y de repente.... estás ahí....

en ese minuto de tu vida....

que lo cambia todo....

que te cura....

en el que todo encaja y tiene sentido....

en el que "perdonas" al universo y los dioses por todas las pequeñas putaditas....

en el que entiendes por qué lo que fue , fue y lo que no fue, no fue....

así sin más....

en ese minuto...

lo das todo, absolutamente todo, por bueno....

magia....

ese minuto (o esos cuantos minutos) a los que vuelves una y otra vez, sobre los que piensas y elucubras una y otra vez.... te convences de que no pero crees saber que sí.... los datos dicen que no.... pero... como ir contra ese "algo" que tira irremediablemente de ti.... como olvidarlo, como obviarlo....

y vuelves a ese otro minuto.... en el que le dijiste a alguien.... "si tú también lo sientes, no podrás evitarlo".... el caso es que ella no lo sentía (¿Cómo podía ser que no? inconcebible!)

y te convences , te cuentas, te recuerdas.... una vez más... que quizá solo tenía que ser ese minuto.... algún día lo entenderás... solo tenía que ser eso....

la verdad, si es así.... ya fue demasiado....

llegó, me curó, me puso en la dirección "adecuada" (quizá), me apartó de la dirección inadecuada y siguió su camino .... sin producir mayores daños....

no me parece del todo mal....

aunque................la cabra tira al monte y  jooooooooooooooooooooooo............ no puedo evitar que los pocos trocitos de niña caprichosa que me quedan.... sigan saltando de ilusión en alguna esquinita diciendo.... y si, y si, y si.... por fi, por fi, por fi.... y no me pido nada más nunca más.... la quiero en mi vida.... (independientemente del "formato", que diría la otra...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario