Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 29 de mayo de 2011

Siendo positivos...

Ella se queda esta noche a dormir en mi cama...

podría poner un montón de cosas buenas más que tengo en mi vida (esas cosas que no valoro lo suficiente)...

entre ellas... que no quiero cambiar el mundo...

pero ahora mismo... creo que lo mejor es eso... esta tarde ella viene y se queda a dormir en mi cama...

pd. deben ser los efectos del donuts de chocolate con relleno del desayuno, hasta me creo que con Rubalcaba las cosas irán, por fin, bien para todos y ganaremos las elecciones (estoy por hacerme del partido... con eso, ya lo digo todo, ¿qué les ponen a los donuts de chocolate? por dios bendito!)

16 comentarios:

  1. de verdad crees que es una cosa buena no querer cambiar el mundo?... No sé Bea a mí estos días me valen como mil.... y entre ir a Sol y follar me quedo con.... ¡bueno va me quedo con las dos, porque no tengo que elegir! pero si tuviera iba a Sol, porque sí que merece la pena....
    El mundo es nuestro, abrir los ojos por favor...

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Elena, ya sabes tengo esta manía de ir contracorriente...

    ahora lo cool es estar con sol...

    Sol a mí me suscita la reacción contraria a lo que nos quieren transmitir...

    me conciencia de la importancia de los partidos, las instituciones, el Estado y el sistema... y sí, claro, reconozco que habría que pulir muchas cosas (entre ellas reducir el número funcionarios, subvenciones y "gastos" superfluos, ups!) pero no, no creo que el mejor mundo posible sea ese en el que las cosas se decidan en la plaza pública por aclamación popular...

    y a la historia me remito...

    cuánto daño ha hecho la ESO, por dios bendito!!!

    ResponderEliminar
  3. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    NEURONAS ZURDAS DE UNA MUJERENGUERRA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  4. ...Sólo una pregunta Bea ¿has estado en Sol? te parece bien que te gobiernen personas que roban y aún así están en las listas electorales? quizás si te pasaras comprobarías que la mayoría de las personas que están ahí no son de esas que tú dices "cuánto daño nos ha hecho la E.S.O"
    No, no somos ninis, ni perroflautas ni niños mimados. Somos personas... Yo por si te interesa he ido todos los días y hice BUP y COU, tengo mis dos carreras y soy funcionaria de este estado nuestro y a pesar de todo eso (a pesar de que yo sí que llego a fin de mes, a pesar de que en teoría no vaya a perder mi trabajo nunca, a pesar de que me podría dar igual todo esto) me importa mucho lo que está pasando...

    Pero nada tú puedes seguir diciendo "cuánto daño ha hecho la ESO", tú no te preocupes que vamos a mejorar el mundo para todos, aunque no a todos parezca importaros... Pero sinceramente me da un poco de pena...

    por cierto y cuando dices a la historía me remito... ¿a qué historía? puedes precisar, demuestra Bea que tienes todos esos masters que tienes..demuestra que tú no has hecho la ESO, por favor..

    y no, estar en Sol no es cool, pasarse las tardes sentada en el suelo, pasando calor y sed ya te digo yo que no es cool, eso es más lo de irse a cenar a sitios pijos. Pero igual es que mi nivel de inglés (que sí que supera el first) no es el adecuado y entonces no he entendido bien el sentido que le das a la palabra.

    Pero ante todo te invito un día cualquiera a venir, sentarte en el suelo con los del BUP, con los de la ESo, con las teleoperadoras, los parados, los de los masters, los jubilados, los niños, los maestros, vamos con todos... ya te aviso que el suelo está un poco sucio e igual te manchas, pero merecerá la pena...

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Aunque me estaba divirtiendo mucho con la conversación Bea- Elena, voy a meterme en medio.

    Elena, ¿cómo se cambian las cosas? Sentándose en Sol ya te adelanto yo que no. Pueden conseguir que se muevan conciencias, eso no lo voy a discutir, pero que se cambie algo de forma real, no. Las cosas se cambian de dos maneras: por ley, y por las urnas. Se ha visto con las elecciones ¿quién cambiará el sentido de la política española, los sentados o los que votaron en masa al PP? Sin duda, los segundos.

    Para que las propuestas de Sol llegasen a algún lado, tendrían que formar un partido político, o en su defecto tener una cabeza fuerte que aglutinase a la población y elevase sus propuestas a las altas jerarquías de este país. Pueden proponer qué quieren cambiar, pero repito, el cambio real, no lo harán ellos. Yo siempre digo lo mismo, el tiempo nos lo va a demostrar.

    A mí me gustaría que realmente mejorase este mundo, pero vivo con los pies en la tierra. Las propuestas de Sol, salvo algunas como listas abiertas, son en su mayoría no sólo utópicas, sino irrealizables en un país endeudado y con 5 millones de parados. Lo que necesitamos es un gobierno que arregle esto, y una vez que la gente tenga que comer, hablamos de reformas. Yo vaticiné que el movimiento 15M daría una victoria aún más fuerte al PP, y así ha ocurrido.

    En cuanto a lo de cool… está de moda ser de izquierdas, y no criticar nada que haga ese movimiento. Y bueno, yo he criticado y seguiré criticando las formas del 15M y su democracia real, no me parecen adecuadas, aunque paso de montar aquí un post.

    ResponderEliminar
  6. Tal como yo lo veo el objetivo es crear una masa crítica, en este país se vota poco, la derecha siempre vota, la izquierda o los indefinidos (si fueran de derecha votarian, pero no son de ningún lado, no sienten que tengan que ser de ningún lado) votan difusamente, hacen voto de castigo, se abstienen....

    Para mí la utopía es total y absolutamente necesaria... ¿pensarian en Islandia que aquello iba a ser una utopía?....

    Sea como fuera y esto ya es por Bea, no por tí, supongo que me sentó fatal la frasecita esa de cuánto daño a hecho la ESO, me parece genial que cada uno piense lo que quiera...y este tipo de post/comentarios no es mi estilo. Así que me retiro de el post y probablemente de los coment de Bea, porque lo peor de todo es que yo hacía mil que no leía el blog y volví sólo por el momento lesbiana caracol...

    Eso sí como buena perroflauta que no soy, os dejo un poemita....
    Poema de Mag Márquez

    Se han armado con enormes tijeras,
    Con gigantescas hachas,
    Con afilados cuchillos,
    Para cortar y recortar
    Cortar y recortar,
    Para cortar y recortarnos la vida,
    Como figuritas de papel,

    Nos ha recortado
    La vista para que no veamos
    La luz que se esconde más allá de las pantallas
    Y los carteles publicitarios
    Nos han recortaido
    Los oidos, y nos han hecho sordos,
    Frente al gemido de la tierra
    Que estamos matando
    Y al llanto de las mujeres, de los niños y de los hombres
    Que sangran su miseria

    Han cortado y recortado la verdad,
    Y le han sesgado las piernas
    Hasta convertirla en mentiras de patas cortas
    Han recortado nuestros pasos
    Levantando muros de intolerancia
    Con bloques de prohibiciones,
    Prohibiciones sobre prohibiciones,
    Vertederos de prohibiciones podridas y hediondas,
    No fumes, no bebas, no jodas,
    No fumes, no bebas, no jodas,
    Y siempre jodiéndonos

    Cortan y recortan con tijeras llenas
    De la errumbre que nace de su codicia y su bilis,
    Cortan y recortan la memoria,
    Para dejarla calva de recuerdos,
    Para que confundamos la diestra con la siniestra,
    La legalidad, con la justicia,
    La manipulación con el orden,
    Y olvidemos de dónde venimos,
    A dónde vamos,
    Y hasta la madre que nos parió
    Cortan y recortan
    Manos, piernas, cabezas
    Y hasta familias enteras en nombre de su orden ,
    Y de su paz, y en nombre de su paz
    Siguen haciéndonos la guerra

    Cortan y recortan
    Las vacas, las ubres y su leche
    Y nos dan leche cortada, mala leche
    Para que se nos agríen las entrañas
    Cortan y recortan
    El pienso de la carne mansa,
    Y así amansan y amansan billetes de paja
    Que sólo les sirven para quemar sus ansias
    Cortan y recortan los caminos
    Y nos conducen ciegos por un tunel oscuro
    Que como empieza se acaba,
    Cortan y recortan la sonrisa del niño,
    Para que crezcan con bocas de buzón,
    Siempre abiertas y lineales,
    capaces de tragar y tragar toda su mierda,
    Y convertirse con los años en un mero objeto
    Frio y estático.

    Quieren cortarnos, y recortarnos
    Cortarnos y recortarnos,
    Nos quieren granitos minúsculos en un océano de arena,
    Para debilitarnos, para confundirnos,
    Para que perdamos la conciencia
    De que no somos arena
    Somos montaña,
    Somos volcán que ruge y que arde,
    Capaz de engullir a los que nos cortan y recortan
    Y convertirlos en ceniza
    Somos marea
    Capaz de arrastrarlos y arrojarlos contra las piedras
    Somos tormenta
    Somos conciencia
    Somos tormenta
    Somos conciencia
    Somos conciencia
    Somos conciencia,
    Capaz de hacer temblar la tierra

    (cogido del blog de editora con carrito)

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que las dos (Elena y aunenpie, de las gilipolleces de Bea paso, esta pobre no se ha comido una rosca y ahora se cree Sisí Emperatriz por lo que todas llevamos años haciendo) teneis una parte de razón.

    Me gustan muchas de las propuestas del 15-M, muchas son verdades aplastantes y universales. Pero tambien creo que si sólo se queda en eso, en quejarse de injusticias reales y totalmente injustificables y pedir un cambio en la sociedad, así, como algo indefinido o no concreto, probablemente no llegue a ningún sitio. ¿Por qué no darle forma a todo eso? bien en forma de partido político,bien en forma de asociación u organismo, bien de la forma que sea, pero que se le pongan caras, voces, propuestas concretas y reales....
    Y luego está la otra parte, la de que como los que nos sentimos de izquierdas estamos muy cabreados y desencantados favorecemos a la derechona del PP, y como no plantemos los pies en la tierra y sigamos no votando o haciéndolo a partidos tan minoritarios que no sacan representación permitiendo la más absoluta mayoría de la derechona. Yo en Marzo pienso volver a votar al PSOE, porque es la única forma que tengo de intentar que la mayoría de los retrógados herederos del franquismo no lleguen al poder.

    ResponderEliminar
  8. P.D. puesto que en este blog parece importante, detallo CV: dos carreras, master, trabajo en gran empresa, BUP Y COU.....

    ResponderEliminar
  9. Me parto con los comentarios jajajajajajaja, hasta añadiendo el CV jajajajajajajaja.

    MI, coincido contigo en la mayor parte de las cosas que dices.
    A mi las propuestas del 15M me gustan en su mayoría, lo que pasa es que siendo francos, no son "reales". Tengo amigos en el movimiento y justo hoy me han pasado un correo con las propuestas que ha aprobado la asamblea Sol el 29 de este mes. ¿Qué queréis que os diga? Que en el mundo color de rosa serían perfectas, pero en el real, algunas son imposibles. No voy a enumerar aquí todas porque no tiene sentido, pero dar subsidio a los parados de larga duración, poner la jubilación a los 65, más profesores, ayudas para el alquiler..etc. Todo eso necesita que el Estado tenga dinero, mucho dinero. Y no lo tenemos. Ahora lo que hace falta es que se genere riqueza,y eso en cierto modo se hace con el fomento del empleo privado, invirtiendo en PYMES.
    Yo no voté al PSOE ni lo haré hasta que crea que está preparado para llevar este país. El voto, para mí, es un premio, un regalo, un honor, y el PSOE no se lo ha ganado con su política. Es cierto que el PP huele a rancio, pero también lo es que las políticas económicas de derechas son las que nos acaban sacando del agujero. Lo hizo Aznar, y le tocará hacerlo a Rajoy. Siempre digo lo mismo, preguntad a la gente qué prefiere, libertades y derechos, o empleo y comida. Por eso ha ganado de forma apabullante la derecha, pese a que esta sociedad, digan lo que digan, es de centro.

    ResponderEliminar
  10. Uno de tantos anónimos30 de mayo de 2011, 20:23

    Me ha encantado el Poema de Elena. Lo demás es aburrido e inconsistente, serña que estoy bastante harta de esperar cambios y no ver ninguno, eso será...

    Ahh! Una carrera, un máster y una tesis en proceso.

    ResponderEliminar
  11. Muy entretenida esta discusión.
    Lástima que Elena se apee de los comentarios.
    No voy a entrar a discutir propuestas, espíritus del movimiento, ni desencantos políticos.
    Sólo diré que se me está quedando el culo carpeta de tantas horas de asamblea sentada en el suelo pero merece la pena cada minuto, cada litro de sangre que bombea cada vez con más fuerza y cada lágrima que se me salta cuando miro "el Sol".

    Y como veo que es la postdata de moda, añado:
    Vivo en mi palacete con jardín, he estudiado genuflexión, algo de francés y tengo un curso avanzado de comer con diecisiete cubiertos distintos.

    ResponderEliminar
  12. jajajaja.... bueno antes de apearme os dejo unos besos...

    y una pd: a mí lo de las carreras me la trae al pairo... que a mi por gustarme me gustán hasta las teleoperadoras y las camioneras y las poetas malditas...

    está muy bien poder hablar de estas cosas pero creo yo (a tenor del post de nuestra bea) que este no es el lugar, que yo pa debatir ya me siento en la plaza todos los días (princesita lo del culo carpeta será de aquí a un mes un síndrome para estudiar)

    Besos para todas (hasta para Bea)
    Elena que se apea y se mea :P

    ResponderEliminar
  13. y después de leer los comentarios pienso que me gusta la Elena con la que tomé dos cañas separadas en dos años distintos, la princesita con la que me he tomado nisesabe y la aunenpie a la que no conozco todavía porque prefiero disfrutar e imaginarla en la distancia...

    y vuelvo a sentirme una chica con suerte...

    más allá de las carreras y los masters...

    no en vano... el libro de Maruja Torres se titula...

    "Mujer en guerra: más masters da la vida"

    lo dicho, los anónimos casi siempre lo ignoran todo... pero ellos todavía no lo saben...

    pd. Elena, no te apees de los comentarios, que, entre tú y yo, Princesita es una poeta maldita (y hasta aquí puedo leer)

    ResponderEliminar
  14. hey! chitón!!! que vas a echar a perder mi reputación!
    :P

    ResponderEliminar
  15. Viendo que los anónimos no somos bien recibidos por aquí dejaré de frecuentarte y seguiré a algun/a otro/a bloguero/a con un poquito más de sentido común en la forma de tratar a quienes sacan parte de su tiempo para sacarte a ti de tu anonimato.

    ResponderEliminar
  16. AnónimoQueDaSiemprePorSaco1 de junio de 2011, 22:41

    Al anónimo anterior...
    Lo de no ser bien recibidos, eso es al principio.
    De mi se quejaba, hasta que terminó por denominarme así como suele identificarme ahora, más mona.

    No te lo tomes así.
    Que aquí, la autora de este blog es una provocadora nata y como lo sabe de sobra lanza todo lo que se le ocurre.
    Ella es libre de escribir lo que quiera, es su blog... tú de leerlo, opinar, no opinar...
    Pero como también le escribí alguna vez, si tienes la opción abierta para que la gente opine libremente no vale quejarse.
    El que se pica pierde.

    ResponderEliminar