Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 21 de mayo de 2011

Ando buscando...

Ando buscando casa... sí, ya lo sé, yo también tengo la sensación de que llevo toda la vida buscando casa...

me vine a madrí después de ahorrar tres años para comprarme casa en la city... y llegar a la conclusión de que no podía hacerlo a menos que hipotecara mi vida forever... y eso para comprarme un estudio de una habitación...

sigo teniendo las alertas de la city en idealista y demás webs inmobiliarias...

a veces entro... y compruebo que los pisos en la city cuestan casi la mitad (sin exagerar) que hace tres años...

ahora incluso pienso en comprar piso en la city y pagar todos los meses una hipoteca ridicula... y seguir viviendo de alquiler en los madriles, por aquello de tener algo el día de mañana...

ya no sería un estudio de una habitación, mínimo dos habitaciones y por la mitad de precio que antes...

crisis??? qué crisis??? sigo preguntándome...

será que vivo en un planeta distinto al resto del mundo... será...

también busco piso en madrí... a veces... puestos a vivir sola pagando casi la mitad de mi sueldo de alquiler... pues no sé... hay zonas/barrios "cerca" de mi curro, a tiro de metro...

pero, a pesar de tener contrato indefinido... pues es eso... indefinido... no me siento segura, la verdad...

vivir para siempre en madrid? pues no sé...

volver a la city algún día? casi seguro que no... a no ser que las cosas vayan realmente mal... como últimisisisimo recurso frente a morirme de hambre....

ays, la incertidumbre, maldita incertidumbre...

tres años en madríd y me he gastado una pasta en alquileres...

¿alquiler con opción a compra?... que me dé tres años de margen y la opción de trasladar la decisión a dentro de tres años... sin "malgastar" dinero en alquileres...

sip, supongo que eso es lo que debería hacer...

veré... aunque casi todos están a tomar por saco en urbanizaciones retiradas del mundo en plan "mujeres desesperadas" y no me llama, no me llama...

hay cosas para las que todavía me sigo sintiendo "demasiado pequeña"

pd: releído el post, qué curioso, he puesto "inconscientemente" varias veces "tres años" , sí, mis ciclos son de tres años... en agosto hará tres años que vivo en madrí...

1 comentario:

  1. Pues yo creo que la mentalidad de la sociedad va a cambiar. Debería al menos hacerlo. A mi no me llama para nada la opción de hipotecarme a cuarenta años para tener una casa. Aún no me he independizado pero a mi me gustaría vivir de alquiler. Sin ataduras, sin hipotecas, y pudiendo estar en varias zonas, varios lugares, y poder dejarlo todo y empezar de cero en otro lugar, sin sentirme obligada.
    Claro, también hablamos de que tu vives en Madrid. Aquí un alquiler de un duplex, para ti solita, te puede costar unos...400e. Si hablamos de un estudio, pues sobre 200e. No me parece tirar el dinero, pero eso va en mentalidades, como todo (y la edad que influye irremediablemente)

    ResponderEliminar