Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 3 de febrero de 2008

Viviendo...

Llevo todo el finde haciendo cuentas y cálculos y el resultado es que…en mi puta vida saldré adelante y me compraré el maravilloso apartamento y balblallalbl,…que no, vamos,…ni de coña…..

Y es que…había pensado en todo…excepto en lo más evidente….

Cosas que (me) pasan (a mí)….

El caso…es que…en la city jugamos con nuestras propias reglas…es así…todo el mundo lo sabe y lo acepta…la city es la city…y nosotros somos nosotros…todo el mundo la sabe y ya está….me acuerdo ahora de mi siamesa que era coruñesa y que pretendía que los coches parasen en los pasos de cebra….si es que no podía salir sola a la calle…ella llegaba a un paso de cebra y ¡¡¡¡cruzaba¡¡¡¡ así…por las buenas….pero si todo el mundo sabe que los pasos de cebra no existen, son un holograma¡¡¡¡¡¡¡¡ y vale…si algun día vas con ganas de que alguien te sonría y te lo agradezca pues venga…paras en un paso de cebra para que pase esa amable ancianita….pero así como normal general en los pasos de cebra, no se para¡¡¡. Si paras en un paso de cebra lo más probable es que el coche de atrás te pegue un golpe….¿quién espera que te vayas a parar en un paso de cebra? Pues nadie…joder, que tienes cada cosa….

Pues eso…tenemos nuestra propia forma de hacer las cosas….y funciona….

Yo, a pesar de tener una porrada de años….nunca había pagado impuestos….pues nop…oye….nunca…como diría Piterman…”todo legal”….existen algunos pequeños trucos conocidos por todos los empresario “honrados” de esta gran city….y siempre había ganado la mayor parte de mis sueldos en “dietas exentas de tributación”….”todo legal”….ni tributan a hacienda ni cotizan a la Seguridad social y esas cosas….

En la city….funciona así…..

Así que para mí…hasta ahora los impuestos simplemente eran como un juego del monopoly…cubres el impuesto….y pintas algo para que salga como quiero que salga, que todo cuadre…y en ultimo caso…quién lo paga es la empresa….el dinero entra por aquí , sale por allí….vamos….monopoly simple y puro…ese dinero realmente no existe…ni es de nadie en concreto….

Pero…resulta que…voy y me cambio de empresa…a una empresa que presume y se vanagloria de ser seria….(seria quiere decir que no juega con las reglas de la city…)..así a priori pues…puede parecer muy atractivo….oye , me cotizan a la seguridad social por lo que tiene que ser, si me pasa algo tengo esa seguridad y tal…para la jubilación me vendrá muy bien…. Y blalbalblabllab…..

Y una mierda¡¡¡

Este mes me han retenido la ostia, pero la ostia de pelas…vamos…una estafa, un robo…y echando cuentas veo que estoy en un tramo en el que por cada 1000 euros/año de subida de sueldo….hacienda se me queda con 240 euros/año ¡¡¡¡¡¡

Joder¡¡¡

Y para esto me he reunido yo millones de veces, he escrito cientos de post, me he comido la cabeza, he pasado noches sin dormir…..pensando y repensando como podría hacer yo para tener un sueldo que me permitiera comprarme el apartamento….

Porque…visto lo visto…ahora mismo gano lo mismo (o incluso menos) que antes de todas esas reuniones en las que conseguí sucesivas subidas de sueldo….pero es que…cada vez que entraba en el despacho….a pedir un aumento….no lo estaba pidiendo para mí…lo estaba pidiendo para sabediosquién (que disfrutes de mi sueldo, chaval)

Y es que…”oficialmente” este año mi sueldo ha subido 6000 euros…lo cual hace que me retengan…todos los meses unos 200 euros…..(que antes no me retenían)….y si vale,…quizá una parte de ese dinero me lo devuelvan dentro de ¡¡¡¡año y medio¡¡ en ¡¡¡¡junio de 2009¡¡¡¡.

Esos 200 euros que marcan la distancia entre el ….bueno…podría pagar…la hipoteca más o menos y el…ni de coña…podría pagar ni la luz (quizá sea solo una barrera psicológica, ¿quién sabe?)

Que sí, vale…parece mentira que yo…que me dedico a esto de los impuestos no me hubiera dado cuenta….ya lo sé….es increíble pero cierto…hasta ahora eso de los impuestos era eso que le pasaba a “los otros”….

Así no me compro el apartamento jamás de los jamases…cada vez que parece que voy a ganar un poquito más..que todo se encarrilla (por fin)….y que por fin…ha llegado el momento de recoger los frutos de años de puteo….viene alguien nuevo que me putea todavía más…

Que sí…que para todos es igual…ya lo sé…pero es que yo vivo en la city y aquí no jugamos así….

Y mañana….otra entrevista…para un sitio que tiene buena pinta y tal…..

Decía el otro día la exministra Carmen Calvo que las mujeres entre 25 y 35 años no disfrutamos…que estamos como enloquecidas intentando conseguir la estabilidad y autonomía económica y que ese solo pensamiento…nos ciega y nos impide ver mucho más allá…..NO SÉ A QUÉ SE REFERÍA….

;-)

3 comentarios:

  1. pero mira que eres gallega.

    ResponderEliminar
  2. Claramente hablas de trabajo.No hay duda de que algún día te comprarás el apartamento pero las empresas, siempre, de las de siempre, miran por lo suyo así que siempre, de esas mismas nosotros salimos perdiendo. Mañana te mando mail, se buena hasta entonces.

    ResponderEliminar
  3. pero kieres estarte quietita en un sitio ya!!!!!!!!!
    mira que te mueves mas que la compresa de una coja!!!

    ResponderEliminar