Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 3 de septiembre de 2013

Twitteando...

El título del post es porque me he hecho adicta al twitter... y mi cabecita a empezado a trabajar así,...a fogonazos... es lo bueno y malo de mis neuronas zurdas... a veces creo que en realidad son muy blandiblú... qué le vamos a hacer... tendré que poner en negrita y subrayado en mi CV "flexibilidad" (todo en exceso es malo... decía en una entrevista Rosalía Mera (la ex del dueño de Inditex), se me quedó esa frase de una entrevista que leí hace años... suele pasarme... se me quedan ahí frases colgadas... y las voy aplicando... repensnado... usando... (en realidad la frase completa era "todo en exceso es malo y yo tengo exceso de dinero"... cualquier personas normal pensaría que es una frase prepotente... cualquier persona inteligente pensaría (creo) que es una frase inteligente, clarividente... sincera, honesta...)

ufff... creo que he perdido la cuenta de los paréntesis que tengo que cerrar en el párrafo anterior... demasiadas ideas... como twitters que van saliendo... uno tras otro...

hoy leía un tuit... (cito de memoria)... los períodos de crisis son esos en los que lo anterior todavía no ha muerto y lo nuevo todavía no ha nacido (la frase se le atribuía a Bertold Brecht, supongo que no se escribe así, ups, mi memoria fotográfica funciona así un poco a su bola, siempre he puesto más interés en el contenido que en el continente, mea culpa)

Supongo que estoy de acuerdo con la frase... sigo en crisis pero ya estoy muy muy muy avanzada... a las puertitas de que sepamos si lo que nazca es niño o niña ... aunque es lo mismo... lo importante es que venga bien... esté sano.... y esas cosas...

Intento no "dormiré" , no dejarme arrastrar en la autocomplacencia,... en la rutina... en el abandono... en dejarlo todo en manos del destino o el universo... no es fácil... la bolsa sube... envío los cv, cualquier diga llegará el bueno , es fácil no preocuparse... casi no gasto nada... no lo necesito... casi todo lo que me gusta es gratis... no me apetece nadie, ni siquiera me apetece nadie...

Estoy bien... así sin más...

a veces me aburro... no digo yo que no... durante el día hay momento para todo...

miro mi vida laboral... 128 días cotizados por el inem ... ¿son muchos?¿son pocos?... ¿quién sabe?.... al menos sigo teniendo la cotización máxima ... eso es bueno... un dato a tener en cuenta (o quizá no) al aceptar un nuevo trabajo... quizá no vuelva a tener nunca más en mi vida esa base de cotización .... ¿quién sabe?

estos días de vuelta al cole... recuerdo mis anteriores vueltas al cole... la sensación de estar repitiendo curso... esa sensación tan horrible... no, no me gustaría volver a tenerla este año... es bueno no tenerla... aunque todavía no me haya "matriculado" en nada...

hoy, al abrir el pc, he visto que mis compañeritos de master me han colgado el calendario en el dropbox (la verdad es que son geniales, lo comparten todoooooo.... juventud , divino tesoro), he visto las materias, las fechas... ups... jodeeeeeer... todas las materias chungas (para esta mi cabecita poco matemática son este cuatrimetre), es bueno, me apunté al master por esta parte, es lo que "aportará" valor... pero... ups, ups, ups...

creo que no me voy a apuntar al curso de bolsa (aunque ahí podría conocer a gente que creo que me puede interesar ahora, en este momento vital mío...), el master tiene toda la pinta de ir a convertirse en clases de chino... Así que... Me dejo lo del curso de bolsa apuntado en un post it para la siguiente crisis...

el inglés? pues... es que... creo que paso... me apunté hace ¿dos? años para superar una ruptura... intensivo... dos horas todos los días en las horas clave... eran horas que necesitaba tener ocupadas... después empecé con las series... ahora... he dejado las series y el inglés me da una pereza que te mueres... son etapas... no me veo "volviendo" a estudiar inglés... (supongo que también es por mi "manía" de ir contracorriente... quieren que estudie "más" inglés... pues no me da la gana!!!)

creo que en unos meses el tema estrella de los informativos, programas de reportajes y demás ... serán los chicos que vuelven a casa después de haberse ido por ahí a buscar curro (a eso lo llamo yo irse de Guatemala a Guatepeor), ya he visto alguno de esos reportajes... algunos tertulianos ya empiezan a hablar de "españolitos por el mundo" con los que se han cruzado por esos mundos de dios... licenciados con master poniendo cafés, limpiando botas, barriendo calles .... más de la mitad están de vuelta a los pocos meses... habiéndose gastado ún montón de pasta de los padres (que son los reyes magos) y supongo que con la autoestima por los suelos... con lo fácil que se veía en "madrileños por el mundo" ... en fin...

ayer decían en twitter que el tío de la castellana (y tres directivos más) se han repartido 16 millones de euros en bonus el año pasado... nadie protestaba... todo eran parabienes... se lo han ganado... se lo pagamos bien a gusto... la verdad es que yo estoy de acuerdo con ellos... me cobran el 2% pero ni me he dado cuenta... el beneficio es muy superior... me da confianza saber que no es una hermanita de la caridad (todos sabemos que no existen), el pavo gana una pasta... y comparte las migajas... cual es el problema?. Esta gente (la que tengo en twitter) tienen otra visión, otra perspectiva de la vida... y me gusta... la verdad es que me gusta...

Es increíble lo diferente que es la realidad en "mi" twitter y en la tele, los periódicos... quizá mejor nos iría con más twitter y menos televisión... o al menos... si en la televisión se centraran... no sé... veo en la tele alguien escandalizado por que los bancos (y sus accionistas) ganan dinero....

uhmmmm.... y si decimos que cualquier españolito puede ser uno de esos accionistas "malvados"... una acción del Santander cuesta 3 euros, del BBVA 5€ (cito de memoria, que yo de estos no tengo)... los señores del Ibex son malvados...uhmmm.... pues no sé... necesito que alguien me lo explique...

eso sí... esta misma gente es la que que protesta porque no permiten a un parado meterse a un crédito (que no podrá pagar) para convertirse en "emprendedor" (y convertir un problema en un marrón de consecuencias inimaginables...)

además si es que... no nos engañamos, las mejores condiciones laborales las tienen los empleados del Ibex... y en las empresas pequeñas es donde te lo ratean todo... haces millones de horas (porque el trabajo hay que sacarlo) y quién se lleva la pasta es el "propietario de los medios de producción" ... (y este sí que no es una hermanita de la caridad...)

en fin... supongo que hay algo que se me escapa... cosas de las neuronas zurdas... ya no tengo remedio...

on the other hand...

ayer tuve un impulso... pero pensé... ¿y para qué? ¿después qué?... la respuesta fue... "nada"... así que... pasé del impulso... creo que es la primera vez en Madrid que no sigo un impulso... y estoy super contenta... no me he quedado con la duda de "qué hubiera pasado".... pues ... nada... a corto, medio y/o largo... nada, simplemente nada....

y así me paso el día... madurando, esperando, probando, creciendo... y un montón de gerundios más... que hacen que mi conciencia esté tranquila el ¿80?¿60?¿90? por ciento del tiempo...

en algún momento nacerá lo nuevo... y será bueno solo porque será "nuevo"... lo sé porque cada vez que pasa algo que lejamente puede parecer que lo "nuevo" ya está ahí mismo... y que yo tenía razón, que siempre la tuve y que ... esta vez (contratodo y contratodos) tampoco me equivocaba... me inunda tal sentimiento de felicidad interior... que es imposible que no vaya a ser bueno... equivocarse o acertar es una cuestión subjetiva de percepción de la realidad y con mi actitud actual... es imosible equivocarse...

veremos a ver...

pd. si alguien echa de menos los post locos de "bea" persiguiendo mujeresdesuvida por los madriles... tranquis, yo también los echo de menos (los post... solo los post), supongo que volverán cuando "crea que he solucionado" mi vida... mientras tanto... esto es lo que toca... paciencia.

1 comentario: