Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 16 de septiembre de 2013

El discurso...

El coach del colegio me recomendó que dedicara un rato a pensar en quien soy y que puedo ofrecer, (uf, si él supiera), me dijo que debía elaborar un discurso con los datos que quería que el entrevistador recordara después de la entrevista. Me dijo que debía prescindir de contar anécdotas de cada uno de mis trabajos o describir tanto a la empresa , hablar más de mi sin disquisiciones ...

Me lo apunté por si acaso...

A veces he pensado en ello, sobretodo al salir de la entrevista poco satisfecha ( ya no por el tipo de trabajo) sino por mi discurso...

Quizá el hombre tenía razón...

Entrevistas demasiado largas (es que soy muy mayor) , en las que malgastaba demasiado tiempo dando datos innecesarios ( y quizá contraproducentes) , reiterativos y dejando en el tintero otros muchos (soy demasiado mayor), quizá poniendo demasiado el foco en las sucesivas idas y venidas ( es que soy demasiado mayor y parezco el puto marco buscando sabediosque)

Si, salía de las entrevistas con esa sensación de ... Tengo que encontrar mi discurso... Pero yo que escribo millones de post ... No sé escribir a propósito sobre algo ... Tiene que ocurrirseme... Sabedios desde que neurona... Y sabe dios cuando ...

Siempre ha sido así y siempre será así, supongo... 

El caso es que creo que ya tengo mi discurso ( a estrenar y testar en la próxima entrevista)

Será algo así:

Creo que mi cv refleja bastante bien mi trayectoria profesional, estudié economía en la universidad de Santiago y he completado mi formación a lo largo de estos años con un master en administración tributaria, otro en gestión de Rrhh y otro dirección económico financiera. He buscado tener la visión más amplia posible de lo que es la empresa. 

Con respecto a la experiencia profesional, tengo experiencia en varios sectores, sobretodo por el trabajo en asesoria. He trabajado en empresas muy pequeñas de 25 empleados , en grupos de empresas más grandes de hasta 1000 empleados, una asesoría pequeña de cuatro personas y una asesoría más grande y una filial de una multinacional, he realizado todas las funciones que implica el dia a dia de un departamento de administración y de una asesoria, conciliaciones bancarias, cierres, introducción de asientos, liquidación y presentación de impuestos, inspecciones de hacienda, requerimientos, constitución de sociedades, liquidación, apoyo a auditores externos, presentación de cuentas y libros en el registro mercantil, atención al cliente, planificación fiscal, resolución de dudas, informes ... 

En algunas empresas he formado parte de un equipo y en las dos ultimas empresas yo dirigía el equipo, en el primero era un equipo ya formado y en el último tuve que seleccionar a tres miembros del equipo. 

Con respecto a los idiomas, entiendo y leo inglés , sobretodo articulos periodísticos relacionados con la bolsa y de contenido politico y economico, pero  no me siento cómoda ni segura como para mantener una conversación a nivel profesional. Tendría que adquirir mayor seguridad en caso de necesitarlo.

En cuanto a programas informáticos, soy usuaria habitual desde hace veinte años, word, Excel, power point, además de diversos programas de gestión contable, he realizado todas las gestiones con la administración por vía telematica (incluida la presentación de libros y cuentas anuales que suele dar bastantes problemas), en mi último trabajo tuve que trabajar con el consultor informático externo para parametrizar y definir las tareas del equipo para implantar el nuevo erp de gestión.

Después de la experiencia acumulada, busco un proyecto a largo plazo en el que tener cada vez mayores cuotas de autonomía y responsabilidad, y me permita participar en la toma de decisiones, aunque dada mi experiencia no me importa asumir tareas de menor responsabilidad. 

Pues eso... Que más o menos... Este va a ser el discurso..,que intentare testar a partir de ahora...

Aunque si lo pienso bien... En las entrevistas que he tenido hasta ahora... Quizá sólo hubiera encajado (el discurso) en una...

Veremos sobre la marcha... Si lo cuelo... Ya allí lo veo.

Método prueba- error...


No hay comentarios:

Publicar un comentario