Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Don de gentes...

En una entrevista que leí hace años le preguntaban a Carmen Posadas (otra de mis mitos) cuál era la cualidad más sobrevalorada...

Ella contestó... el don de gentes...

tuve que prometerle amor eterno para siempre... no tuve opción...

Hoy me he acordado... de esa frase... y de otra que me dijo una vez mi hermano (con toda la clarividencia y conocimiento que le son propios)... no recuerdo el contexto pero me dijo "es que tú con un poquito de don de gentes que hubieras tenido...", creo recordar que le contesté... bueno, quizá no hubiera estudiado (tanto) ... y estaríamos en las mismas...

Hoy me he acordado... de esa frase... porque... he recibido una invitación para conectarnos... de una chica con la que hice el inglés (aquel intensivo) de hace ¿dos años?... la tontería duró seis meses... así que hace... año y medio que no sé nada de ella...

Como siempre... la chica me gustaba... teleco, inteligente, maja... me ponía (muy) nerviosa... y encima hablando en inglés (que es que una tiene un cierto problema con el inglés... es un tema típico de "perro de pavlov" , he visto demasiadas series/pelis bollo en inglés... así que... es oir a alguien hablar en inglés y disparárseme las hormonas... ná, está controlado... una vez que lo sabes y lo asumes, lo racionalizas y ya...

Me ha sorprendido... la invitación... no recordaba ni que tuviera mi mail (supongo que lo tiene porque una de las chicas envió un mail masivo a los seis que eramos en clase para "puesta al día" , hace un año... )

en esa puesta al día... la chica nos contó que se había ido a vivir a ¿Alemania? con su ¿novio? y que estaba trabajando de lo suyo en una empresa ¿china? con la que ya curraba aquí...

mi ex empresa y su empresa (en España y Alemania) pertenecían al mismo sector... supongo que querrá volverse y no sabe que yo ya no estoy en el sector...o le habrá dado a "enviar a todos"...

no tiene otra explicación...

además es una "red social" que no uso... es una red de esas que intenta fusionar "linkedin, infojobs y Facebook"... y yo a eso me niego... amos hombre... faltaría más...

La verdad es que tirando del hilo (¿rojo?)... he hecho un repaso mental de "gente" con la que me he cruzado en mis aventuras madrileñas... gente con la que tuve o mantuve una cierta relación ·"cordial" en su momento pero después no he mantenido contacto, gente con la que ni siquiera llegué a tener contacto aunque quizá no me hubiera importado tener un "algo" más (como esta chica, que fuimos a clase y ya...)

y me he acordado de esa frase "mitica" ... con un poquito de don de gentes que hubieras tenido...

pd. hoy se ha movido la oferta que tenía enfilada... la pava ha vuelto de vacaciones, están volviendo a mirar cv... a ver si me llaman............ joooooo.... que esa sí que la quierooooooooooooooooooo.... y como no me llamen o me descarten (después de tenerme "incluida" ... la ostia va a ser de las que hacen historia...en fin... veremos...)

pd2. Ahora, releyendo, me acuerdo de otra frase que me decía una de mis esclavas en el despacho... "tú no es que no tengas don de gentes,... lo que pasa es que no pones interés" . Quién sabe?... Este, el de las relaciones sociales, es un tema... que todavía no he conseguido "entenderme", una de esas relaciones amor-odio,... que ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio...

en fin... voy a lo importante... que me llamen de esa ofertaaaaaaaaaaaaa por dios!!!! La quiero, es mía, mi tesoroooo

3 comentarios:

  1. Jajajajajaja se te acaba de ir la pinza jajajajajaja fíjate tú, que eso del don de gentes, junto con el saber estar, te pueden dar la gloria. Aunque como todo, en su dosis adecuada, ya que también, por la boca muere el pez.
    Yo creo, que debes tener tu gracia, cuando te dés cuenta, lo canalizarás y lo usaràs bastante mejor.

    Todo es ponerse !! Besos !!

    ;p

    La del Hospital.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Pues voy a poner un ejemplo que es real aunque pueda parecer que es muy bestia...

      ejemplo , mi hermano y yo...

      él puede llegar a un pueblo en el que no conoce a nadie, entrar en un bar y esa noche cena en casa del alcalde y se folla a su hija (no ha ocurrido pero no sería descabellado, es repartidor de una empresa de mensajería, en la primera semana haciendo la ruta se conocía a todos los otros "ruteros", tenía su pandi para comer en la ruta y se conocía a todas las chicas de todas las oficinas (y bares) y todas preguntaban por él a la segunda semana (esto constatado por mi cuñado que hace la misma ruta).

      Yo podría pasarme cinco años viviendo en el mismo pueblo y después de esos cinco años no conocer a nadie y que nadie me conociera a mí lo suficiente como para pedirle un poquito de azúcar una noche de invierno (sin exagerar)

      Es así...

      amos que cuando vivía en la city, yo tenía un coche superviejo y mi hermano venía conmigo a pasar la ITV por que él se camelaba al de la ITV y sabíamos que si iba yo sola , fijo que me inmovilizaban el vehiculo... histórico cuando me mira los humos del coche y mi hermano se pone a comentar con el chico como los mira y que él lo hace distinto y tal... el chico lo mira y le dice... anda venga, pasa... (si llego a ser yo, me parte la cara por borde)

      en fin... de todas formas, creo que Carmen Posadas se refiere a esa gente que te pone buena cara, se comporta educaditamente, juega sus cartas, hace que confies en ellos y consigue lo que quiere...casi maquiavelicamente

      yo no tengo ni de una ni de otra... aunque cuando alguien me interesa... la cosa cambia un poco... tampoco mucho, no te vayas a pensar.

      Eliminar