Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 8 de septiembre de 2013

Fiel a sí misma...

Leo los periódicos ( es domingo, toca cumplir con el ritual), hablan de "lo de ayer" y sonrío cómplice... Se me ocurre que madrid ha sido fiel a sí misma... O quizá no, sólo ha probado de su propia medicina....

Se quejan de los del COI que dijeron que sí cuando iba a ser que no...

Y Madrid se queja, los madrileños se quejan de eso...

Paradojas...

Soy del norte un lugar en el que si es si y no es no, nos cuesta decirlo claro porque somos conscientes de lo que empeñamos en la respuesta... 

Cuando llegué a Madrid lo que más me llamó la atención ( y me gustó y me atrajo) es esa capacidad de engaño ( quizá esa no es la palabra), aquí todo siempre es que sí, nadie nunca te dirá un No... Otra cosa serán los hechos, pero las palabras.... Siempre serán una bienvenida... Después, los hechos ... Hablarán... Con toda su crudeza...

No, esta vez tampoco va a ser...

Quizá para la próxima...

No lo digo con amargura, me gusta... Quizá porque todavía me sorprendo creyéndome a esta ciudad... 

Es genial mientras te la crees...

No quiero dejar de creer...

Quiero volver a mirarla otra vez a los ojos... Como he hecho cada vez que me he dejado engañar... La ciudad de las  mil promesas incumplidas, la ciudad donde siempre parece que sí aunque al final siempre es que no, la ciudad donde todo el mundo tiene (tuvo) un sueño que está a punto de cumplirse, la ciudad donde todo el mundo cree saber que el único sueño que se va a cumplir es el propio... 

Me gusta esta ciudad, me gusta mucho...

A las personas, a las ciudades hay que quererlas por sus defectos, supongo... Son sólo virtudes llevadas al extremo... Pasan demasiadas cosas, demasiadas circunstancias... Es así...

Madrid es así, hay que quererla  y disfrutarla así... 

Pd. Vengo de comprarme los periódicos, cruzarme con la gente del barrio, sol, poco tráfico, conversaciones de algun lugareño con visitantes... Esa frase "en esta parte madrid es "barrio""

Será aquí o no será... Yo también soy una de esas que cree que su sueño se cumplirá, una de esas que olvida (convenientemente) que en Madrid siempre parece que sí y al final es que no, quizá lo olvido (lo olvidamos) porque mientras parece que sí........... Mientras parece que esta vez será la buena, .... Parece que todo lo anterior... make sense...

No hay comentarios:

Publicar un comentario