Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 19 de enero de 2024

Y la vida decidiendo (as usual)

 A las 9 de la noche ha sonado mi teléfono: “papá” en la pantalla… 

Descolgar. Que pasó? 

Tua Nai está no hospital (alcanza a decir) 

Què ten? 

Reventoulle o estómago e no na operan pola edad, vanlle poñer unha válvula ou non sei, chama a teu Irman. 

Bueno, vou maña, vou falar con èl por si vou no tren das 6 da maña ou por la tarde (coma siempre). Si trabo maña, quedo ahí toda a seman. 

Llamo a mi hermano. No contesta. Que cansinos! Le escribo whatsapp a los dos: me ha llamado papá. Que le pasó a mama. Voy mañana, dime si hace falta por la mañana o vale con ir por la tarde. 

Me llama mi hermano. Que es una hemorragia en el estómago porque tenía el sintrom muy alto ( el origen de la madre de todas las discusiones fue precisamente que mi madre tenía el sintrom muy alto desde hace tiempo!!! Y mi hermana decía que sí está alto es que está bien. Vaya…). Que le van a poner una faja , ingresarla y en 48 horas ven que hacen. 

Uf, la versión de mi hermano y mi padre pues…

Mi hermana no ha asomado ni por teléfono ni por whatsapp… estará pensando cómo culparme a mi…y Jodida porque mi padre , al final, se ha visto apurado, solo en casa, y me ha llamado…

Le habrá caído bronca, al pobre…

En fin… me he sacado un bono de 10 viajes. Un billete para mañana me salía por el 25% del bono completo y contando la fecha de vuelta (impredecible en este momento), pues me sale a cuenta aunque no me gaste los 10 viajes…he pensado. 

Al final me los gastaré, seguiré yendo con la misma cadencia de los últimos años: puentes, cada 2/3 findes , vacaciones y mis hermanos me arruinarán (más) la vida con cualquier acusación que se les pueda ocurrir. Que nos conocemos. Vaya si nos conocemos. 

En fin… parece que será la vida la que decida que será de nosotros 

Publicar y a ver si me duermo que llevo dos horas dando vueltas en la cama… y me espera semanita de hospital. 

Mis hermanos son los típicos que no aguantan en el hospital (vienen , entablan amistad con los de las habitaciones o camas aledañas y se van a contar que han estado en el hospital todo el día. Es decir, media hora al mediodía y media hora por la tarde). Yo soy de tirarme 72 horas a pie de cama (sin que nadie eche cuentas de que llevo allí 3 días sin comer, dormir o lo que sea). Después me da el bajón pero durante “la crisis” entro en modo ahorro de energía y no como, no duermo, no bebo ni me canso, ni nada. 

Al final quien se come las horas de hospital soy yo… 

Quizá (seguro) para eso me llaman…

En fin… a dormir… que en 4 horitas, tengo que levantarme , llegar como un clavo a las 8 al curro, para dejar el horario mensual más o menos cumplido, por lo que (nos) pueda pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario