Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 25 de enero de 2024

Hoy…

 Envían a mi madre a casa… condiciones pésimas…con la esperanza de que el coloque maximo que tiene sea “solo”producto de la estancia hospitalaria y que al llegar a casa y verse en su ambiente, descanse y “reaccione”. Pinta mal, aunque de peores hemos salido (creo).

Se impone enésima discusión con mi hermana (me temo). Urge la contratación de una persona a tiempo completo para atender los cuidados que requiere mi madre.

Esta semana ya ha quedado demostrado que mis hermanos no tienen disponibilidad horaria. “Te quedas tú en el hospital de día, que nosotros trabajamos” (sic). 

La coherencia brilla por su ausencia, lo sabemos.

Presumes de que “estás cuidando a tus padres” , que yo estoy a 600km y resulta que ante una emergencia dices que “yo durante el día no puedo porque trabajo” . Entonces , el resto de año, cuando dices que la cuidas , que disponibilidad horaria tienes? O cuidarla significa que estén todo el día solos en casa esperando que te pases al mediodía a comer? 

En fin…

Hoy me toca exigir una cuidadora a tiempo completo para mi madre. Estimó que será suficiente con un horario de 10-15 y 19-21 con media hora de flexibilidad. Nos costará , en la city, supongo unos 1.800€ . La pensión de mi madre es más que suficiente. Debería tener ahorros por todos estos años en los que no ha hecho vida activa ni se ha gastado en su cuidado. 

No necesita de la ayuda económica de su marido ni sus hijos. 

Solo necesita que alguien haga una llamada, contrate el servicio y domicilie un recibo en la cuenta donde recibe la pensión. Ya está. 

Con eso, sí serían suficiente “los cuidados” de “me paso” por casa a ver “si quieren algo”  (o uno de los dos está tirado desde hace 4 horas en medio del pasillo) de camino al trabajo/casa que le dan mis hermanos. 

Esto tan fácil será un drama, un mundo…

Como va a ganar alguien que cuida enfermas más que nosotros, una extraña se va a quedar con toda su pensión!!!, ya me parece oírles decir…

En fin, a la lucha…

Empiezo a pensar que mi padre, en realidad, me llamó para que haga el trabajo sucio de enfrentarme a ellos..

Si es así, soy su persona ! 

Si no es así, pues mira, ya casi da igual! 

From lost…

No hay comentarios:

Publicar un comentario