Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 19 de enero de 2024

Misión cumplida (de momento), as asual

Se me da bien ejecutar y planificar pequeñas tareas que me facilitan la vida (y me mantienen en zona de confort).

Puede parecer fácil pero es porque no conocéis (ni sufrís) a mis hermanos.

Al final, sí llegue con puntualidad británica al curro (a pesar de la lluvia, el uber y jose atascal) , al final el horario me ha cuadrado Justo para dejar el cuentakilómetros (horario) a CERO. Si la cosa se complica no acabaré el mes en negativo. Cosa que no pasa nada aunque pase pero… llevo a gala cumplir las máximas normas posibles. 

Al final, dejé la semana encarrilada con mi jefe y mis compis. Quizá no venga el lunes, pasa esto, les acribille a mails o conversaciones en el despacho. . No me he pedido la semana porque ni idea. Voy a ver. Hasta que llegue ni idea.Seguramente me haga un sevillano (dicese del modelo aplicado por un compi que vive en sevilla, duerme en madrid el lunes y el resto se lo monta en el ave arriba y abajo para estar con la familia todas las noches y comidas). Lo hice una semana (la última vez que mi hermana decidió darle un jarabe (otro) y unos ventolines a mi madre para irse a currar tranquilamente. Spoiler: la lió , claro.). En fin esa semana me pareció que estaba bien eso de no arrastrar la maleta arriba y abajo (muy cómodo, ir a currar por la mañana y pillar ave hacia “la otra vida” ), como cogerse el metro a valdebernardo con enlace en Nuñez de balboa, poco más. 

Escribo esto desde Ourense , esperando el enlace a la city. Nos hicieron el ave Justo hasta la provincia limítrofe con España  (y el resto pues ya vamos viendo, arréglense)

Me queda hora y algo hasta que salga el autobús (la vía está en obras y no había plazas en el siguiente tren)…

Estoy cenando… pre-finde hospitalario…bocadillo de jamón y cerveza (porque yo lo valgo). Pillare algo en la máquina de vending por si tengo hambre después, ahora ya más tranquila…

Más tranquila? Pues sí …

Quizá no vaya a haber finde… en el tren he leído el informe de hoy del médico (lo que avanza la tecnología). Otra de mis batallas ganadas a mi hermanada. Un día, no se como, descubrí que era poseedora de la firma electrónica de mi madre (ole ella!) y tenía acceso a un amplio despliegue de servicios médicos. Hola, que mira. Yo tb soy hija, tb soy cuidadora, de hecho, convivo y pernocto con ellos. Yo creo que debería tener acceso. Pues no, oiga. Que la firma la tramitó ella y es suya… a ver, es que es la de mamá y ella no sabe ni que te ha autorizado, ejem… pasaron , quizá un par de años, y un día se la pedí y debí pillarla despistada y me la dio . 

Así que… entro al informe del médico…

Señora de 86 años y blablabla que se levanta un día de aquella manera y que la verdad está así como “mal” sin causa aparente . Un poco de síndrome respiratorio vírico, un poco de somnolencia, un poco de algo en el abdomen (que no le duele) pero se ve que hay así como un hematoma ahí . Pues nada, ajustamos medicación y mañana hacemos analítica, a ver…

Otra de las discusiones de la navidad era que mi madre está drogada/sedada… no es necesario ser médico. No es algo de hoy, es que lleva así un mes.  Esa cápsula de la noche, la mata. Se levanta al día siguiente que no puede con su alma. Se Ve a simple vista. Demasiado efectos de la medicación . Encima en estos días (desde que yo no estoy) le han dado 3 jarabes distintos, que no nos falte, que para algo son gratis. Basta darle descanso una noche para comprobarlo. (Y sí, yo lo he comprobado un montón de veces durante más de un año).

A ver… Espero que “ajustada” la medicación todo vuelva a su ser. 

Las legas en el tema pensarán que mi padre me está dando la razón al llamarme. Ay, almas de cántaro. Eso nunca. Yo me conformo con que no me haya llamado para volver a culparme y echarme en cara que he venido a la primera llamada y que no sabe a qué vengo. En ese punto estamos/estoy. 

Una vez descontado pues casi te puedes sonreír (de la vida, los karmas, los sinos y las educaciones que hemos recibido por simple azar)

He visto karmas (y educaciones) peores… ya digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario