Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 7 de febrero de 2017

¿Qué harías si no tuvieras miedo?

Esa pregunta es una de esas frase hechas y dichas que en realidad... siempre me ha parecido una gilipollez...

quén dixo medo!

hoy el diablo debe estar aburrido y ha decidido matar moscas con el rabo... y me ha pillado por el camino... debe ser....

me explico, me explico...

las que leen este blog sabrán que llevo desde antes de cristo para comprarme una casa... primero era una en la city, después me vine a madrid, y ya era imposible, después bueno quizá algo pequeño, cuarenta metros, después algo en una barrio periferico para alquilar, después (ahora) algo más decente para vivir en mi barrio....

la vida, las circunstancias, las aspiraciones siempre me han llevado a retrasar la decisición ....

en realidad, me digo que es que todavía no "lo he sabido/no lo he visto"...

las que leen este blog sabrán que (como decía mi madre) si algo se me mete en la cabeza, si lo sé, ya está... pero necesito saberlo, verlo, tenerlo claro, no tener ninguna otra opción en ese momento... si lo sé... no hay montaña suficientemente alta (que decía la canción)

ahora, he/había vuelto a decidir que mira no.... yo estoy bien en la casa del principio (a la que he vuelto después del periplo por diversos varios barrios) y aquí me quedo... quizá solo me plantearía comparme una casa si mi casera (que no vive en madrid y pasa mil pueblos de su piso de soltera) me llama un día y dice que quiere venderlo.... ahí sí me pondría las pilas, lo supe la primera vez que llegué a esa casa (hace ocho años)... es aquí.... después me fui... y he vuelto... hay mejor ¿señal?

lo tenía claro... ya ves tú....

y hoy me llega un aviso del idealista, han rebajado uno de mis favoritos en 15.000 pavos... justo por debajo de la barrera psicologica (es más la barrera psicologica que otra casa, ya)...

y me ha dado por hacer números...

habría que hacerle una reforma (he presupuestado mentalmente una cantidad), habría que añadir el ITP y etc, y he llegado una cifra redonda....

me he ido a calcular la cuota en un excel ....

y resulta que la cuota del prestamo incluyendo gastos y reforma (magicamente) es igual a mi alquier (toma ya, el diablo se lo está currando!!!)

ya pero no te van a dar el 100% de la casa, más los gastos, más la reforma....

y no quieres vender tus acciones y etc .... a qué dedicarías tu vida?  a qué dedicarías tus cuentas de la lechera sin tu cartera?

pues a nada.... no.... las acciones no.... y menos ahora que se supone que está a puntito a puntito de la subida final....

no, las acciones no....

pero el diablo sigue tramando.... y ofreciendo alternativas...

pero podría pignorar la cartera de acciones/fondos etc.... para que me dieran el importe total... o complementarlo con prestamos personales... para llegar a esa cifra...

preguntarlo, al menos...

plantearlo....

la comerical de mi banco es muuuuuuuyyyy amable, hace poco tuve que llamarla para que me retrocediera una comisión y me llamó TRES VECES y al final me la retrocedió ... , no sin antes recordarme que si quería un préstamos o cualquier otro producto pues ahí están solicitos para lo que yo quiera y disponga....

pobrecita mía, ahí solo tengo algunas acciones de su banco que en unos meses han subido el 40% y debe pensar que soy un hacha de la finanzas.... (angelito!!! si tuviera una visión global de mis otras lamentables inversiones...)

en fin,  el diablo sigue... susurrándome al oído cuentos de la lechera, mira... además... si al final sí las acciones se ponen al nivel que nunca debieron perder o incluso más arriba, o si los fondos se multiplican con la maravillosa regla de la capitalización compuesta, la casa se pagaría sola.... en unos años... solo con las plusvalías de las acciones... mantenidas ahí secula seculorom....

todo encaja tan maravillosamente.... nada cambiaría en realidad en mi vida... solo que en lugar de pagar un alquiler, pagaría un préstamos y podría seguir con mis cosas de la bolsa y tal...

pero (as usual ) mi angelito de la guarda me dice... no hay prisa, estamos bien, tiempo habrá, si las acciones suben tan como dice el diablo pues ya te las compras del tirón para entonces y sino pues mira... virgencita que me quede como estoy... y si te despiden? y si tienes una enfermedad? y si , y si , y sí, ... quita, quita...

ay, con este angel de la guarda nunca llegare(mos) a nada....

lo sé, lo sé...

pero cuadrar la verdad es que cuadraba muy bien.

bien jugado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario