Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 8 de febrero de 2017

Again...

(Me) había prometido a mí misma que dejaría de gastarme pasta en mejorar mi inglés....

sí, oyes... me lo había prometido....

el mayor desperdicio de tiempo y dinero que he cometido (sí, cometido) en mi vida...

pero.... a estas alturas una ya no puede exigirse ser coherente... o todavía no...

la verdad es que he llegado a aborrecerlo... después de aquella época en la que mejoré mucho, muchisimo (yo me lo notaba, la verdad) gracias a las tres horas que iba todos los días de la semana durante seis meses ...hace cinco años... además de la cantidad de series que me veía en VO ....

a ver que yo al inglés le he dedicado tiempo, paciencia y dinero.... sobretodo dinero....

pero nunca conseguí el aplomo, la suficiencia suficiente como para decir (creerme) que controlaba el idioma....

cuestión de timidez me dijo el profe nativo que me aquellas clases intensivas... hablas muy bien!

yo, como siempre, en las clases era de las mejores (que le vamos a hacer.... yo me pongo siempre en todos los ambitos de la vida al nivel que toca... siempre ha sido así.... debe ser por estas neuronitas-esponja... )

en fin... a lo que iba... que un día de golpe el inglés se me fue... dejé de entenderlo... casi siempre...

conocí a alguien bilingüe (lo peor que te puede pasar en la vida, ya os lo digo yo).... cada vez que pronunciaba una frase en loqueyocreíaqueerainglés, la corrección y las risas (no la culpo pero... sí, aborrecí el idioma)

yo sabía que ahí en algun lugar de mi interior hay un montón de inglés deseando salir....

lo tengo....

siempre lo he comparado con lo que me pasó con la mecanografía....

juro que es cierto....

mis padres nos compraron en unos reyes una máquina de escribir (qué antiguo ha sonado verdad?), hará... ¿25años  o más?... no fuimos a clase, así que escribiamos con los dos dedos a velocidades descomunales....

después un día... yo quise ir a mecanografía (sí, también tuve una epoca en la que me dio por la mecanografía con la misma pasión que la tengo ahora por la bolsa, soy rara y qué?)

fui a clase pero era un coñazo.... yo era más rápida y mejor con dos dedos....

dejé de ir...

fui poco un par de meses ....

y decidí que no me compensaba usar todos los dedos....

un día, no sé cómo ni por qué ni cuando...empecé a escribir con todos los dedos (quizá el blog tuvo algo que ver con ello, también)

fue así, de repente, de un día para otro, sin esfuerzo....

simplemente ocurrió....

siempre he pensado que con el inglés pasaría lo mismo.... un día simplemente... romperé esa barrera psicologica...

suponía que sería en el momento en que lo necesitara (soy así de práctica y pragmatica, yo que sé)

pero con el inglés lo que pasa es que ....  estás en un circulo vicioso lo necesitas cuando ya lo hablas... y si no lo hablas pues no te surge la oportunidad (supongo)

en fin... el caso es que... yo sé que hablo  (entiendo) mejor que la media,... a ver que yo he escuchado a gente que parece que habla bien inglés hablar peor que yo (en las clases)....

me gustaría tener esa poca vergüenza, esa agilidad de hablar con frases cortas que aprendimos en bachillerato con la mayor de las naturalidades y sin titubeos... dejando de que fluya, sin más.

me refiero a una conversación normal.... sin más... tampco es que quiera sacarme el advance (de hecho es que eso es lo que no quiero, no quiero ir a clases a rellenar crucigramas , y ejercicios de gramática en los que soy muy muy muy buena... y que no sirven para avanzar absolutamente nada, a las pruebas me remito)

esa es una etapa superada....

sí....

de repente, últimamente... he recuperado ( de golpe) el oído, a través de twitter me llegan videos, conversaciones, entrevistas en inglés (sin subtitutulos) y lo pillo!!! cágate lorito, a estas alturas, de repente .... otra vez?

durante estos años, qué conste, nunca he dejado de leer artículos en inglés... quizá... automaticamente se ha conectado algo dentro de esta cabecita loca, yo que sé....

sea lo que sea... me ha apetecido retomar lo del inglés (por última vez, lo juro)

solo aspiro a poder tener una conversación normal en una futurible entrevista de trabajo y que cuele (ves? tampoco aspiro a mucho)...

sí, me mentiré .... para permitirme tirar más dinero en lo del inglés... es una inversión....

hace demasiados años (sí, años) que el inglés es una barrera en mi carrera (esa que ya no tengo y de la que paso oficialmente... así de coherente soy, qué le vamos a hacer...).

en la última entrevista el headhunter en confidencia me dijo... tienes un Cv perfecto , me encajas en casi todo pero necesito que puedas superar una entrevista en inglés, en todos los procesos del nivel en el que tú estás me lo piden, aunque también me dicen que seguramente ni lo vas a usar. Solo necesito que puedas manejarte en la entrevista (viva la coherencia!)

me autoanalizo y ... siendo honesta creo que...

leer y entender (oído) que creo que es lo más dificil, lo tengo....
hablar, me falta... superar esa barrera, como los niños que rompen a hablar y ya no hay quién los calle.
escribir... uhmmm... no sé... sería ponerse y en función de las necesidades ver si tengo el vocabulario suficiente... (pero en contexto real). Total el vocabulario se aprende (estudiando). Easy! En eso soy buena.... pero vocabulario real (coño) que no sé para qué coño me va a servir saberme el nombre de todas las frutas y verduras si no me las sé ni en castellano....

el caso es que tengo claro qué quiero y qué necesito....

y aquí entráis vosotras, si es que alguien se ha leído todo el post....

busco clases de inglés de conversación con profesor nativo 1to1

también he ido a clases en las que se hablaba mucho pero eran grupos reducidos de 4-5 personas y las clases consistían en hablar con compañeros de clase que hablaban peor que una misma... una perdida de tiempo, amos... yo quiero hablar con el profesor.

he visto algo así en una academia allá por los bordes del barrio de salamanca (un poco lejos) a 10 euros la hora... podría encajarme... creo... pero bueno... preferiría algo más por el centro centro... y al ser academia me da miedo que se vaya por los cerros de ubeda del manual de gramatica (de siempre), creo que están especializados en superar la parte oral de los examens oficiales y eso es justo lo que no quiero....

yo quiero clases de la real life! que me hagan sentir segura en la real life.... y que sepa , esté absolutamente segura, de que un inglés (de verdad) me entiende más o menos... (igual que yo lo entiendo a él, que eso sí, eso ya lo sé que sí)

si alguien conoce a un buen profe/academia en el centro de madrid.... que pueda ofrecer algo así...

call me, baby!

please

please

please

yo creo que esta es la buena, lo veo, lo veo... me lo noto, me lo noto!

pd. una vez tuve que hablar con mi profe de inglés de las clases intensivas de un tema administrativo, bueno basicamente era si podía pasar al siguiente nivel al mes siguiente (él hablaba menos español que yo inglés), lo hablamos en inglés y la verdad es la primera (y la única)  vez en mi vida que pensé... ostras, peazo nivel tengo! El pavo se ha enterao!

desde ese momento, nunca máis! y mira que estuve en sus clases dos o tres meses más....pero claro haciendo los tipicos ejercicios, los tipicos lisening y las tipicas conversaciones con compañeros que... ni palante ni patrás...

no sé si me explico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario