Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 14 de julio de 2011

¿Maga?

Tengo una relación extraña con mi jefe...

supongo que nos aburrimos...

solemos enviarnos mails de una frase, de vez en cuando, un simple comentario....o coletilla...

el otro día, en un mail hacía referencia a Rayuela...

le contesté que aprovecharía para releer Rayuela (después le confesé que no lo había leído pero que era un icono para muchas de mis amigas)

hoy... me ha pedido que reclamara una documentación...

la reclamo, le envío mail en plan "me la envían por mensajero"

y me contesta...

"gracias, maga con g"

no he leído rayuela, pero he leído los suficientes blogs como para saber que maga es un personaje de Rayuela...

así que me voy a la wikipedia... pa saber si debería congratularme u ofenderme...

la wiki dice...

La Maga (Lucía) Es la protagonista de la historia. Es una uruguaya que viajó a París con su hijo Rocamadour ya que sus padres querían que ella lo abortara. Se caracteriza por ser distraída y por no tener los conocimientos de sus compañeros y amigos, cuestión que en ciertas ocasiones la hace sentirse menos que los demás («Es tan violeta ser ignorante»). Sin embargo, su ingenuidad y ternura más de una vez son envidiadas por los integrantes del Club de la Serpiente. Lo que más envidia Oliveira de Lucía, es su forma de ver las cosas, ella “nada en el río, mientras él lo mira de lejos”.
—Yo no me sé expresar —dijo la Maga secando la cucharita con un trapo nada limpio—. A lo mejor otras podrían explicarlo mejor, pero yo siempre he sido igual: es mucho más fácil hablar de las cosas tristes que de las alegres.


pues sigo sin saber si ofenderme o congratularme...

¿alguien me ayuda/amplia la información?

ays, Es tan violeta ser ignorante.

2 comentarios:

  1. Pues en vez de preguntar lee el libro, y te darás cuenta de que La Maga es uno de los personajes femeninos más maravillosos y bien construidos de la historia de la literatura.

    ResponderEliminar
  2. touchée... yo te diría: "quieres evitarte problemas? no leas rayuela"... por otra parte y en bajito te diría que es el libro más increíble que he leído en mi vida... pero ya tú sabes...

    http://soliloquiosdeanavazquez.blogspot.com/2006/11/te-cambiar-la-vida.html

    http://soliloquiosdeanavazquez.blogspot.com/2007/04/3-del-23.html#comments

    http://soliloquiosdeanavazquez.blogspot.com/2009/03/la-valise-damelie.html

    ResponderEliminar