Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 23 de marzo de 2008

Momento princesas....

Hay gente que asocia cada momento de su vida con una canción…yo no…supongo que es cuestión de esta memoria fotográfica que el supremo hacedor me ha regalado (que ya podías haberte esmerado un poco más, ¡¡guapo¡¡)….el caso es que cada momento de mi vida está asociado a momentos televisivos…series, películas….no sé….cómo explicarlo….

Quizá le pasa a todo el mundo…supongo….pero si pienso en mi infancia….recuerdo…inevitablemente cada una de las series que veíamos….momento…dejavú…

Y así con cada uno de los momentos de mi vida….tengo momentos meg ryan (ejem ejem), momentos “sensación de vivir” (ejem ejem ejem), momentos Equipo A, momentos Mc Gyver…no sé….tengo una lista enorme….

Demasiada tele…supongo….

El caso es que…a lo largo del año….cíclicamente…se repiten esos momentos…tengo mis momentos L word (ejem ejem), momentos Friends, momentos Cinco hermanos, momentos Con ocho basta….,incluso mi trabajo actual aspira a convertirse en La ley de los Angeles (es que mi jefe es más flipado que yo…que ya es decir)

No sé….(me está quedando un post rarito)…lo sé….qué conste….

El caso es que ahora (bueno, hoy, que mañana se me pasa), tengo un día Princesas…(me explico, me explico…)..el caso es que cuando ví la peli….se me quedó grabada la escena en la que Candela Peña..le dice a una amiga,…que a veces….se imagina cómo será cuando el hombre de su vida vaya a buscarla a la salida del trabajo, y en ese momento lo disfruta, se lo cree, cree que solo faltan unas horas para salir de currar y ahí la estará esperando “su chico”…. que solo quiere eso, pero se da cuenta de que nunca lo tendrá…de que no va a ocurrir…y entonces siente melancolía del futuro…de ese futuro que no a ocurrir (bueno, os véis la peli y ya….no?)



El caso…es que cuando ví la peli…me sorprendió….esa escena, ese monólogo…y siempre…cada vez que me hace ilusión o necesito que me haga ilusión algo…lo recuerdo…recuerdo esa escena…..y ese monólogo…y me digo…este es un momento princesas….

Pues sip…ahí andamos en un momento princesas…..ilusionándome con algo que sé que no va a ocurrir.

Pensando que sí…sería fantástico…salir de currar y tener a alguien esperando…sería fantástico…(menuda mariconada)….dar paseos por la playa….tomarse un algo en silencio…o tener largas charlas (en este blog no se habla de sexo, leñe)….pensando….qué bueno habernos encontrado…con la absoluta seguridad de que sí…nos hemos encontrado por fin…después de millones (bueno, quizá solo decenas….o quizá solo un par) de errores…de confusiones, pensar….vaya….pensé que te había encontrado hace años…pero no….

Y en ese momento…sí, claro….lo disfruto y lo pienso….y digo….quizá solo falte un nada para que nos encontremos….y este es el último momento después de nada y antes de todo….quizá todo lo anterior solo fue necesario (imprescindible, quizá) para llegar a lo realmente fundamental y casi puedo verme ahí sentada frente a ella pensando…ufff, estuvo cerca de no ocurrir….pero valieron la pena todos esos momentos de soledad, todas esas lágrimas, todas esas rayadas, comeduras de tarro, todo, valió la pena simplemente porque estoy aquí, en este momento….de mi vida.

En ese momento, acaricio la Felicidad (con mayúsculas)….pero después….unos segundos, quizá milésimas después, me doy cuenta de que es casi imposible ( y sin casi)…y siento nostalgia….y solo quiero presentar la hoja de reclamaciones en algún sitio y gritar….

No es justo.

3 comentarios:

  1. Me has hecho reflexionar y conmover. Muchas gracias desde Resistencia, Argentina. Silvia.

    ResponderEliminar
  2. andaa..mira tu correo porque no he querido dejarte aki escrito una biblia......

    ResponderEliminar
  3. dime donde presentar la hoja de reclamaciones que tb estoy redactando la mía... grrrrrrr


    bsitos.

    ResponderEliminar