Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 13 de marzo de 2008

La chica de la librería...

No hace falta que diga que tengo millones (bueno, quizá solo miles/cientos) de amores platónicos...

Desde que tengo este trabajo me cruzo casi todos los días con uno de mis amores platónicos....

Ella...trabaja en una librería de la city...la conozco...porque trabaja en la mejor librería de la city...a veces..me da el punto...y si quiero un libro en concreto, no un libro cualquiera de esos que se pillan por despiste en el centro comercial...un libro con título, autor y editorial que seguramente deberé encargar pues..voy ahí a esa librería...

no sé...si ella me recuerda...no sé qué número de clientas que piden esos libros tan raros...tiene....el caso es que siempre que voy a buscar un libro...no lo tienen y tienen que encargarlo, dejo mi móvil y me mandan un sms cuando llega de la editorial....

esto ha ocurrido...no sé...quizá cuatro o cinco veces...en dos o tres años...

no creo que me (re)conozca....

a mí me gustó...desde el primer día...y sí , vale...a veces he ido en plan...me apetece...no sé...encargar un libro...¡¡absurdo¡¡

ahora...me la cruzo...casi todos los días....la miro, me mira, la esquivo...otras veces...me mira, la miro, me esquiva...

y sigo mi camino...hacia el trabajo pensando...estaría bien...que yo escribiera el guión de mi vida...

pero no sé hacerlo....

ni idea.....

vamos...

y sería tan complicado....

y por dónde se empieza...

y yo que sé....

y bueno...llego al despacho y me olvido....

hasta mañana, que me la cruzaré otra vez y pensaré...

estaría bien...

me gustaría...

quizá....

en fin...

3 comentarios:

  1. y luego irías a buscar ese libro raro raro raro (pero de cojones :P... que es bromita! :P) del guión de tu vida a la librería... y la chica te preguntaría "de nuevo uno de sus libros raros, señorita Mujerenguerra?" (porque en el tiempo que habrías tardado para escribirlo, ya te habría dado tiempo a esquivarla tantas veeces que esquivaros ya os aburriría y habriáis pasado a saludaros cada vez un poquito más) y tu le contestarías "sí, tan raro que es el guión de mi vida... pero es un buen libro... al menos a mis lectoras y comentaristas del blog les encantaba"... y entonces le picaría la curiosidad y encargaría uno para ella también, y al llegar al capítulo sobre tus amores platónicos, de repente se encontraría y...
    como en toda buena película ñoña, se acabaría enamorando de ti...

    ResponderEliminar
  2. ays, tú sí que me entiendes...

    ResponderEliminar
  3. Me ha recordado al corto de Ivan Sainz Pardo "el sueño del caracol"

    Pachamama

    ResponderEliminar