Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 14 de enero de 2021

Va a ser eso...

 Ahora me dedico a leer y cuestionar planes estratégicos de empresas. Los pre-pandemia y los post pandemia. No difieren en mucho en realidad. La idea es pasar estos años como se pueda hasta volver a la senda.

En eso consiste un plan estratégico...

No te lo cambia ni una pandemia...

Salvo que no sea estratégico y sea un plan de chichinano...

La diferencia entre la táctica y la estrategia...

Leyendo se me ha ocurrido aplicármelo... a mi propia vida...

Tengo el plan estratégico claro? 

Pues sí desde antes de Madrid....

Y curiosamente sigue siendo el mismo, cada vez mas perfilado...

Sigue siendo viable? Posible? Realizable? 

Pues sí, claro... 

Con solo una palabra... 

Eso es lo que me mantiene en la lucha, en Madrid, en mis trece...

El plan estratégico... mi visión, mi idea ...

Inconscientemente, Todo lo que he hecho y no he hecho en mi vida tenía de fondo culminar ese plan estrategico... diseñado (mentalmente/inconscientemente ) desde sabe Dios cuando y por qué y como...

He dado muchas vueltas, tenido muchos planes ACME , todos funcionaron (o no) hasta que dejaron de hacerlo... he tenido, claro, el complejo de ser un poco coyote (el del correcaminos)... plan tras plan... que salía un poco meh...

Pero siempre ahí en el horizonte imperturbable el plan estratégico...

Qué importa equivocarse? Perder dos/tres años hasta retomar la senda? Pues nada. Apenas un leve contratiempo. 

No he sido consciente pero inconscientemente no he hecho nada que pudiera apartarme irreversiblemente de realizar (culminar) antes o después ese plan estratégico.

Que curioso! 

Hace poco... la vida me puso en bandeja un algo similar, grado de cumplimento del 70% (podríamos decir). Aceptable, negociable (conmigo misma).

En algunos momentos el angelito bueno y malo me susurraban pero... sería renunciar al 100%? Entonces ya no? Ya nunca? Has cambiado de plan estratégico? Es eso lo que quieres? 

En el fondo la respuesta era... bueno, podemos probar... un tiempo... nada es eterno (salvo los planes estratégicos) 

Analizo mi vida . Este desastre (aparente) de vida que sin embargo (absurdamente y sin explicación alguna) me satisface...  y me digo... me satisface no tanto porque me lleva a donde quiero ir (que quizá lo haga o no, o deba antes inventarme todavía diez planes más) sino porque no me aparta...de ese mágico plan estratégico. 

Y tú? Tienes plan estratégico? Lo tuviste alguna vez pero ya no? Lo cambiaste? Eres/fuiste consciente de ello? Mereció la pena? Te alegras? O crees que deberías retomarlo, volver a la senda?




No hay comentarios:

Publicar un comentario