Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 9 de enero de 2021

Spoilers por doquier

La serie es buenísima, me esta encantando...

Llevo tres capítulos y a ver quien se duerme ahora...

Me he acostado hace un rato y le estoy dando vueltas...

Escribo post...

Por si se obra el milagro...

Publico y me olvido (y duermo) 

Pretendía vivir la historia de las chicas como propia...

Identificarme con una y disfrutarlo hasta los adentros...

Esperaba que fuera Emily... 

pero no...

Me siento identificada con su pretendientE...

Si alguien ha visto la serie sabe a quien me refiero...

Sería perfecto... se lo da y concede todo... la entiende y permite y apoya...

El cómplice perfecto para escapar de esa casa... para tener la vida que ella quiere...

 Creo que llegado el caso hasta entendería el tema con Sue (o cualquier otra) 

La ve, simplemente, la ve. 

Por qué me siento tan atraído? Se repite... una y otra vez...

Empatizo tanto...

Es consciente... no es tonto, no puede evitarlo, simplemente... le puede lo que sea , una mandato divino o de la infancia...

Esto debe estar estudiado....

Visto desde fuera lo ves. Ojalá encontrara a alguien que lo valore, lo entienda, que no le haga preguntarse por qué me siento tan atraído (si esta relaciom es una mierda y esta tia pasa de mi) pero ahí sigue una y otra vez. Ahí sigue ella (la Emily de turno) pidiéndole las cosas más variopintas, que él dispone para ella sin darle importancia: publicar un poema, opio para una fiesta, entrar en una conferencia de la uni disfrazada de hombre. Conferencia en la que por sorpresa colabora justamente él como mano derecha del ponente. Nada es suficiente. Todo se dá por descontado. Sigue siendo invisible. Un mero sirviente de la Emily de turno. Por qué me siento tan atraído? , se repite. Quiere entenderlo, supongo. 

La única persona que confía y la apoya e impulsa en su sueño de ser escritora y ni lo ve. 

Ays, las emilys...

Menuda pedrada que tienen...

Pensaba, esto tiene que estar más que estudiado por la psicología moderna y antigua. Es como un súper rol pagafanteril. Que mierda nos pasa? Como se soluciona? 

Una tiende a pensar que se pasa cuando te encuentras con un igual. Alguien que ofrece lo mismo. Te encuentras por fin en casa. No tienes que competir con el resto del universo por un mínimo de atención. No eres la última de la lista de prioridades para alguien que se ha convertido en tu única prioridad...

Supongo que damos lo que esperamos obtener (aunque a las personas equivocadas una y otra vez) , hasta encontrar a la buena... que ofrece lo mismo y bingo! Tiene que ser la Ostia! Ya esta! Por fin! CASA!!!

Por su parte las emilys no suelen dar nada porque no esperan obtener nada. En el momento en que obtienen lo que dan (la indiferencia), se sienten atraídas...

Que mal montado está el mundo, por Dios santo! 

La leyenda dice que los pagafantas al final encuentran ese amor soñado y que la Emily de turno empieza a verlos justo en ese momento. Pudiera ser. Una vez leí una teoría según la cual eso pasa siempre en las pelis porque los guionistas son todos unos pagafantas. 

En la realidad no pasa nunca... 

vas de Emily en Emily... 

repitiendo la misma historia.... 

En fin... voy a dormir...

Vean la serie es muy buena. Hay rollo- bollo desde el principio. Nada de dar vueltas...

Pero mira, me ha atraído más el pretendientE no correspondido ... y cada vez más...

Alguna psicóloga en la sala? Esto tiene que estar más que estudiado. 

Pd. Una vez alguien me dijo que era una cuestión de autoestima (baja). Siempre he pensado que es lo contrario, un problema de autoestima (alta). Te pones esa meta inalcanzable ... y ahí te quedas currándotelo absolutamente convencida de que lo lograrás. Y mira, que no. Más nos valdría tener la autoestima un pelin más baja. Y asumir desde el minuto uno que va a ser que mo. Se pierde menos tiempo y se obtienen mejores resultados con ese perfil Emily. Ya te digo yo que si. Ahí la tienes colgada de la futura de su hermano que la quiere mucho pero claro... no le puede ofrecer lo mismo que su hermano.y ahí están todos enganchados de la persona equivocada. Haciéndolo todo mal. Psicologicamente y desde fuera se ve tan claro. Está todo estudiado. 

Pero por qué me siento tan atraído? 

9 comentarios:

  1. Demasiadas Emiliys, por desgracia, o por suerte, para algunas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ni suerte ni desgracia. Así es la vida. Quiero creer que al final todo será justo y necesario y tendrá sentido.

    ResponderEliminar
  3. Peor que las Emiliys son las que te dan 10 y te echan en cara que tú no das 100...creamos, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele ocurrir. Tú crees que estás dando 100 y la otra persona percibe 10 y viceversa. Por eso no funciona. No va a ninguna parte. Lo sabes... de ahí la pregunta: “por qué me siento tan atraído”, que decía el otro...
      (Que yo creo que ambas hablamos de oídas y no nos conocemos en realidad. No eres una de las emilys. Lo aclaro para mi publico. Podria parece que sí y hasta donde yo sé es que No ( o sí?)

      Eliminar
    2. Ajajajaja podría ser que sí, pero es que no, estás en lo cierto.

      Eliminar
    3. Menuda bronca me he llevado!

      Eliminar
    4. ¿De tus fanes/pretendientas/maileras?...sin ánimo de ofender lo pregunto.

      Eliminar
    5. No, no. Me refería a tu comentario que parecía me echabas la bronca a mi por eso de dar el 10 y exigir el 100 y etc. por eso aclarè que no eras una de las mias. La bronca no era para mí.

      Eliminar
  4. Aclarado pues, gracias.

    ResponderEliminar